Sabio neos.jpg

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando al Cementerio 1 "Héroe Elemental Neos" boca arriba y 1 "Yubel" boca arriba (tienes que controlar a ambos). Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, al final del Damage Step inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo con el que batalló, y gana Life Points iguales a la DEF de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y ReglasEditar

EstrategiaEditar

Preparando la Invocación

Carta: Cadena Lavalval

Foto cadena lavalval.jpg

Con la carta "Cadena Lavalval" podemos acelerar la obtención de las cartas necesarias para la Invocación de "Sabio Neos" mandando a "Yubel" al Cementerio o trayendo a "Sabio Neos" a la parte superior de nuestro Deck Principal para luego robarlo durante la Draw Phase, etc. Este monstruo se ayuda fácilmente con monstruos que Invocan monstruos de Modo Especial de Nivel 4 como "Monje Invocador", etc.

Es más que un sabio

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

La mejor combinación para "Sabio Neos" sería usar la carta "Cuerpo de Niebla" para evitar que sea destruido en batalla. También puedes utilizar "Barrera Espiritual" para no perder Life Points.

Olas...

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas.jpg

Combinando la carta "Movimiento de Difusión de Olas" con "Sabio Neos", podrás neutralizar las Cartas de Monstruos de tu adversario, sin temor a que "Sabio Neos" sea destruido por Cartas Mágicas Colocación. También podría infligir mucho daño y recuperar algunos Life Points debido al efecto de "Sabio Neos". Añadiendo también la carta "Flecha de Ébano", esta estrategia podría causar un gran daño.

Sabio del Apocalipsis

Carta: Deceso, Rey del Apocalipsis

Foto deceso, rey del apocalipsis.jpg

Por el efecto de "Deceso, Rey del Apocalipsis" paga 2000 Life Points o activar la carta "Tributo Torrencial" o Dragón de la Rosa Negra para destruir todas las cartas en el Campo a excepción de "Sabio Neos", ya que no puede ser destruido de esta manera. Con nuestro adversario sin monstruos en el Campo, podremos atacarlo directamente sin temor de que sea destruido por alguna carta Colocada de nuestro adversario.

Sabio Honesto

Carta: Honesto

Foto honesto.jpg

Al ser "Sabio Neos" un monstruo de Atributo LUZ, puedes combinarlo con el efecto del monstruo "Honesto" para que "Sabio Neos" gane una cantidad de ATK igual al ATK del monstruo contra el cual está batallando, hasta el final del Damage Step, lo que es excelente si nuestro adversario controla un monstruos de mayor ATK que "Sabio Neos".

Ataque de Sabio

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio.jpg

Combinando a "Sabio Neos" con el monstruo "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" puedes retirar del juego un monstruo fuerte del Campo, y si destruye un monstruo puedes atacar una vez más. Mientras, "Sabio Neos" no puede ser destruido tan fácilmente y provocará un gran daño cuando batalle contra un monstruo del adversario. Con esta estrategia causarías un grave daño a los Life Points de tu adversario.

Varias opciones

Carta: Monstruo Renacido

Foto monstruo renacido.jpg

La Invocación de "Sabio Neos" es muy difícil y complicada, ya que tienes que mandar al Cementerio a los monstruos "Héroe Elemental Neos" y "Yubel". Puedes facilitar monstruos como "Héroe Elemental Otro Neos" para reemplazar a "Héroe Elemental Neos". Podemos utilizar al monstruo "Tomate Místico" o usar también la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Yubel" y usar el efecto de "Fantasma del Caos". También se puede utilizar "Cofre de Oro Sellado" y/o "Cápsula de Otra Dimensión", o incluso mandar al Cementerio a "Héroe Elemental Neos" y a "Yubel" para luego regresarlos al Campo usando cartas como "Llamada de los Condenados" y "Monstruo Renacido". Ahora que los tenemos en el Campo podemos Invocar a "Sabio Neos".

Sabio protector

Carta: Armadura de Oro Raro

Foto armadura de oro raro.jpg

Si equipamos a "Sabio Neos" con la carta "Armadura de Oro Raro", nuestro adversario solo podrá atacar a "Sabio Neos" y así tendremos oportunidades de proteger a nuestros monstruos débiles e infligir daño a nuestro adversario.

Sabio a los Life Points

Carta: Arco Estrella Fugaz - Ceal

Foto arco estrella fugaz - ceal.jpg

Equipa a "Sabio Neos" con la carta "Arco Estrella Fugaz - Ceal" para que pierda 1000 ATK pero pueda atacar directo a nuestro adversario. Podemos también equiparlo con la carta "Hacha del Desespero" para que gane 1000 ATK y cuando ataque directo haga un daño de 3000 puntos.

El sabio milagroso

Carta: Lugar Milagroso

Foto lugar milagroso.jpg

Si usamos la carta "Lugar Milagroso" en "Sabio Neos", ganará 1000 ATK teniendo en total 4000 ATK y podrá atacar dos veces. Aunque nuestro adversario no recibe daño por batalla, el efecto de "Sabio Neos" se activa cuando batalla contra un monstruo.

El sabio que emergió de la oscuridad

Carta: Héroe Elemental Escuridao

Foto héroe elemental escuridao.jpg

La manera más sencilla de Invocar a "Sabio Neos" es usar la carta "Polimerización" para Fusionar a "Héroe Elemental Neos" y "Yubel" para Invocar por Fusión a "Héroe Elemental Escuridao" y luego usar "De-Fusión" para des-Fusionarlos e Invocar de Modo Especial a "Héroe Elemental Neos" y "Yubel" para Invocar a "Sabio Neos" de una manera rápida.

Más poderoso

Carta: Estamos Juntos

Foto estamos juntos.jpg

Equipamos a "Sabio Neos" con la Carta Mágica "Estamos Juntos" y usamos la carta "Scapegoat" para darle un total de 7000 ATK. A estas alturas, "Sabio Neos" será más poderoso que los propios monstruos "Caballero Amo del Dragón" y "Dragón de Cinco Cabezas", que combinado con su propio efecto lo convierte en un monstruo devastador.

Yubeles al poder

Carta: Yubel - La Peor Pesadilla

Foto yubel - la peor pesadilla.jpg

Si tienes a las formas avanzadas de "Yubel" en tu Deck Principal, combinando a "Sabio Neos" con "Yubel - Terror Encarnado" y "Yubel - La Peor Pesadilla" tendrás a tu adversario a tu merced gracias a que todos trabajan muy bien juntos. Debido a que "Yubel - Terror Encarnado" destruye todos los demás monstruos en el Campo y "Sabio Neos" no puede ser destruido por efectos de cartas y "Yubel - La Peor Pesadilla" inflige una gran cantidad de daño al adversario al atacarlo que combinado con el efecto de "Sabio Neos" será un daño letal. Cualquiera de estas estrategias te dará una enorme ventaja para acabar con los Life Points de tu adversario.

Sabio Prisma

Carta: HÉROE Elemental Prisma

Foto héroe elemental prisma.jpg

Con el efecto de "HÉROE Elemental Prisma" ayuda a Invocar rápidamente a "Sabio Neos". Activamos su efecto mostrando un Monstruo de fusión de nuestro Deck Extra que requiera como Material de Fusión a Héroe Elemental Neos y así usarlo junto con Yubel.

Sabio dragón

Carta: Rey Dragoon

Foto rey dragoon.jpg

Para empezar, usamos la carta "Cirugía de ADN", para cambiar el Tipo de "Sabio Neos" a Dragón. Luego, Invocamos al "Rey Dragoon" y "Reina Dragoon Genio". Debido al efecto de "Rey Dragoon" y Reina Dragoon Genio, los monstruos de Tipo Dragón no pueden ser destruidos en batalla y seleccionados por efectos de Cartas Mágicas de Trampa o efectos de monstruos del adversario.

Sabio Iluminador

Carta: Iluminación

Foto iluminación.jpg

Cuando "Sabio Neos" ataque y destruya a un monstruo, activa "Iluminación" para volver a atacar, cosa que con "Sabio Neos" es una gran combinación debido a sus efectos.

El sabio de la otra dimensión

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional.jpg

Otra forma de Invocar a "Sabio Neos" Héroe Elemental Neos y Yubel (para lo cual sería muy útil una "Fisura Dimensional" y cartas que tengan como coste descartar como por ejemplo "Corte de Karma"), con la Carta de Trampa "Regreso de una Dimensión Distinta" podemos Invocarlos (aunque con la condición de que se retiren durante el End Phase), y luego Invocamos a "Sabio Neos". Para añadirlo a la mano, nada mejor que tres copias de la Carta Mágica "Cápsula de Otra Dimensión" y tres copias de la Carta Mágica "Cofre de Oro Sellado".

Doble vida para el sabio

Carta: Zona Segura

Foto zona segura.jpg

Si equipamos a "Sabio Neos" con "Zona Segura" tendremos a un monstruo indestructible, ya que lo protege de cartas que especifican y de cartas que afectan en cantidad del adversario. Además, no será destruido en batalla. Si Zona Segura es destruida, "Sabio Neos" no será destruido por su efecto.

La sabiduría manda

Carta: Carga del Poderoso

Foto carga del poderoso.jpg

Usando Carga del Poderoso, cada monstruo boca arriba que controle tu adversario pierde 100 puntos de ATK por su propio Nivel, para evitar que sea destruido en batalla.

La Princesa del sabio

Carta: Princesa de Fuego

Foto princesa de fuego.jpg

Usando Princesa de Fuego, cada vez que ganes Life Points por el efecto de "Sabio Neos" se activará el efecto de Princesa de Fuego causándole al adversario 500 puntos de daño. También puedes usar Habitación Oscura de Pesadilla para causar más daño.

La victoria de un valiente sabio

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama.jpg

Activa dos copias de Trio Ojama. A continuación, usa "Órdenes de Ataque Final" para cambiar a todos los monstruos en Posición de Ataque y por último usa Movimiento de Difusión de Olas y selecciona a "Sabio Neos" para atacar a todos los monstruos en el Campo del adversario. Con esta estrategia causarías un "One Turn Kill".

El coliseo del sabio

Carta: Coliseo Salvaje

Foto coliseo salvaje.jpg

"Coliseo Salvaje" es un Campo en donde se aprovecha bastante las habilidades de "Sabio Neos". El campo hace que si un monstruo está en ataque debe atacar y no puede pasar a otra fase más que primero entrar en fase de batalla. En el Campo, el adversario atacará obligadamente a "Sabio Neos". En otro caso que tengamos a "Sabio Neos" y otros monstruos y el adversario ataque a los otros podríamos desviar el ataque a "Sabio Neos" con "Invitación de los Espíritus Terrestres" o Defensor Acérrimo. También recibimos 300 puntos de vida gratis por el campo. También podríamos activar "Archidemonios de Pesadilla" en el turno del adversario para sacrificar un monstruo dándole al adversario las Fichas en posición de ataque, y por el Campo tendría que atacar obligatoriamente a "Sabio Neos". Otra opción sería activar Archidemonios de Pesadilla en la fase final del adversario, ya que como las Fichas no atacaron se destruirán por el Campo, causándole 2400 puntos de daño.

El arsenal del sabio

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal.jpg

Si equipas a "Sabio Neos" con Brazo Arsenal, tendrás un monstruo de 4000 puntos de ATK que si logra destruir un monstruo en batalla, le infligirá daño a tu adversario igual al ATK original de dicho monstruo. La combinación se hace aún más poderoso si le das a "Sabio Neos" la capacidad de penetración, como con Rayo del Big Bang que combinado con sus efectos lo convierten en un monstruo devastador.

La armadura del sabio

Carta: Metalmorph

Foto metalmorph.jpg

Equipa a "Sabio Neos" con 2 copias de la Carta de Trampa Metalmorph. Tendrás un monstruo de 3600 puntos de ATK. Además, si "Sabio Neos" ataca a un monstruo del adversario, ganará ATK igual a la mitad del ATK del objetivo del ataque, y como posee dos copias de Metalmorph tendrá ATK igual al monstruo que se está batallando mas 600 puntos de ATK extra que combinado con sus efectos lo convierten en un monstruo devastador.

El guardaespaldas del sabio

Carta: Defensor, el Caballero Mágico

Foto defensor, el caballero mágico.jpg

Ayuda a "Sabio Neos" con el monstruo Defensor, el Caballero Mágico. Cada vez que "Sabio Neos" fuera a ser destruido por el efecto de Defensor, el Caballero Mágico puedes retirar un Contador Mágico de una carta que controles para evitar la destrucción de "Sabio Neos" o de otros monstruos Lanzador de Conjuros que controles.

Sabio y poderoso

Carta: Armazón de Poder

Foto armazón de poder.jpg

Cuando "Sabio Neos" sea atacado por un monstruo de mayor ATK, usa Armazón de Poder para que "Sabio Neos" gane una cantidad de ATK igual al ATK del monstruo contra el cual está batallando.

  • Nota: sería recomendable equipar a "Sabio Neos" con la carta Mágica "Cuerpo de Niebla" para evitar que sea destruido en batalla.

Sabio de la devastacion

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía.jpg

Estrategia muy utilizada con Sabio Neos. Una vez que tengamos a "Sabio Neos" en el Campo, activamos la carta "Batallamanía" para luego Invocar monstruos de alto ATK en el lado del Campo del adversario (ej. "Gólem Triturador", "Golem de Lava", "Reina Volcánica"). De esta manera deberán atacar obligados por el efecto de "Batallamanía" y podremos sacar provecho los efectos de "Sabio Neos". También podemos activar la carta de Trampa "Trio Ojama" e Invocar tres Ficha de Ojama y forzarlos a atacar con "Batallamanía". Como solo poseen 0 de ATK, tu adversario recibirá 3000 puntos de daño mas 300 por el efecto de las Ficha de Ojama cuando son destruidas. Con esta estrategia causarías un One Turn Kill.

Aniquilación por parte del sabio

Carta: Último Turno

Foto último turno.jpg

Sabio Neos es una buena opción para su uso con Último Turno debido al hecho de que inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo con el que batalló, y gana Life Points iguales a la DEF de ese monstruo. Además, ¿cuántos monstruos conoces que sean de Nivel 10 y tengan 3000 ATK y 3000 DEF y con un efecto tan devastador?

El Mausoleo del sabio

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador.jpg

Usa Mausoleo del Emperador solamente pagando 2000 Life Points puedes Invocar a "Héroe Elemental Neos". Luego, usa "Invocación Doble" para poder invocar a Yubel. Ahora que los tenemos en el Campo, podemos Invocar a "Sabio Neos".

El Fantasma del sabio

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos.jpg

Fantasma del Caos es muy útil para Invocar rápidamente a "Sabio Neos". Primero, tienes que tener a Yubel en el Cementerio. Luego, usa el efecto de Fantasma del Caos para que tenga el nombre de Yubel y así usarla junto con Héroe Elemental Neos. O usar el efecto de Fantasma del Caos por si "Sabio Neos" fue destruido para causar más daño al adversario.

Pueblo Secreto del Sabio

Carta: Pueblo Secreto de los Magos

Foto pueblo secreto de los magos.jpg

Pueblo Secreto de los Magos es muy útil en combinación con "Sabio Neos" debido a que es un monstruo tipo lanzador de conjuros. El adversario no será capaz de usar Cartas Mágicas. También puedes utilizar Decreto Real para evitar que el adversario use cartas de Trampa, dejándolo indefenso.

Los creadores del sabio

Carta: El Creador

Foto el creador.jpg

Usando el efecto de "El Creador" podrás facilitar por mucho la Invocación de "Sabio Neos" Invocando a "Héroe Elemental Neos" y "Yubel" desde el cementerio. También podemos usar al "Profeta de la Creación" para devolver a "Sabio Neos" a tu mano si fue destruido en batalla y mandado al Cementerio. Con esta estrategia podemos Invocar a "Sabio Neos" de una manera indefinida.

Detrás de un dios hay un sabio

Carta: Héroe Elemental Divine Neos

Foto héroe elemental divine neos.jpg

Si "Sabio Neos" fuera destruido y mandado al Cementerio, podemos usar el efecto de "Héroe Elemental Divine Neos" para ganar sus efectos y causar más daño al adversario. También es recomendable activar "Agujero Oscuro" para destruir a todos los monstruos en el Campo, excepto a "Héroe Elemental Divine Neos", y atacar a tu adversario directamente sin temor a que sea destruido por cartas Colocadas del adversario.

ContraestrategiaEditar

Aumento traicionero

Carta: Draco-Jinete Caballero Dragón

Foto draco-jinete caballero dragón.jpg

Invoca a "Draco-Jinete Caballero Dragón". Después ataca a "Sabio Neos". Cuando se active su efecto, tu adversario ganará 2000 Life Points y después perderá 3200. También Puedes usar a Mala Reacción de Simochi y cuando se active el efecto de "Sabio Neos" su efecto de aumentar los Life Points de tu adversario es cambiado a infligir la misma cantidad de daño a los Life Points de tu adversario.

Fuera de aquí

Carta: Neos Arco Iris

Foto neos arco iris.jpg

Usando a Neos Arco Iris puedes usar su efecto para mandar un monstruo al Cementerio y así devolver a "Sabio Neos" al Deck Principal. Debido a su efecto, "Sabio Neos" no volverá a ser Invocado tan fácilmente. Aún activando el efecto de "Neos Arco Iris", él tiene 4500 ATK, más que suficiente para destruir a "Sabio Neos".

Destino nada Sabio...

Carta: HÉROE del Destino - Plasma

Foto héroe del destino - plasma.jpg

Invoca a "HÉROE del Destino - Plasma" para negar el efecto de "Sabio Neos" y equiparlo para aumentar su ATK igual a la mitad y poder infligir en batalla un daño total de 3400.

Adiós, sabio

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Foto artilugio de evacuación compulsiva.jpg

Usa la carta "Artilugio de Evacuación Compulsiva" para poder devolver a "Sabio Neos" a la mano de tu adversario y debido a su efecto, "Sabio Neos" no volverá a ser Invocado tan fácilmente.

No se permiten sabios

Carta: Regente de la Vanidad

Foto regente de la vanidad.jpg

Como "Sabio Neos" es Invocado de Modo Especial usando a los monstruos "Demonio de la Vanidad" o "Regente de la Vanidad" podemos evitar que "Sabio Neos" sea Invocado, pero más vale protegerlos.

El poder de la vieja guardia

Carta: Soldado Pingüino

Foto soldado pingüino.jpg

Si usamos los efectos de cartas como "Soldado Pingüino o "Hane-Hane", que devuelven monstruos a la mano, podemos deshacernos de "Sabio Neos" y no podrá ser nuevamente Invocados tan fácilmente.

Los enemigos del sabio

Carta: Dragón Rojo Majestuoso

Foto dragón rojo majestuoso.jpg

Puedes usar a Héroe Elemental Dark Neos, Dragón Estelar Majestuoso o a Dragón Rojo Majestuoso que, además de ser fuertes, pueden negar los efectos de los monstruos. Estas cartas son letales contra "Sabio Neos" ya que pueden negar sus efectos y destruirlo con efectos de cartas.

La oscuridad que devoró al sabio

Carta: Dragón del Final Oscuro

Foto dragón del final oscuro.jpg

Puedes usar el efecto de Dragón del Final Oscuro para directamente mandar al Cementerio a "Sabio Neos". Debido a su efecto, no volverá a ser Invocado tan fácilmente.

Es mío

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura.jpg

Con el efecto de "Intercambio de Criatura" intercambia un monstruo de tu adversario por "Sabio Neos". De este modo, podrás contraatacar a tu adversario.

La carga del sabio

Carta: Carga del Poderoso

Foto carga del poderoso.jpg

Usando varias copias de Carga del Poderoso para que pierda todos sus puntos de ATK por su propio Nivel, y asi poder destruirlo en batalla con cualquier monstruo y evitar perder Life points por el efecto de "Sabio Neos".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Sabio Neos" tiene el mismo Nivel que la carta "Yubel".
  • El primer efecto de "Sabio Neos" es muy similar al efecto de las cartas del Arquetipo "Yubel"
  • El diseño de ilustración de "Sabio Neos" se parece más al que posee "Héroe Elemental Neos" (ya que posee la forma de su cuerpo) que a Yubel, pero este también lleva varios rasgos de "Yubel" alrededor de su cuerpo.
  • A pesar de que "Sabio Neos" sea un monstruo Tipo Lanzador de Conjuros su diseño de ilustración se asemeja más al de un monstruo Tipo Demonio.
  • A pesar de que ""Sabio Neos" sea un monstruo de Atributo Luz, su aspecto se asemeja más al de un monstruo de Atributo Oscuridad.
  • Al parece, "Sabio Neos" representa a Jaden Yuki después de que se fusionara con Yubel, hecho que se demuestra en el anime siendo la fusión de Héroe Elemental Neos (la carta que representa a Jaden) y de Yubel. De una forma coincidente, "Sabio Neos" fue Invocado con "Súper Polimerización", la carta que Jaden usa para fusionarse con Yubel en el capítulo 155 de Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Sabio Neos" posee una ilustración diferente en el anime.