Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Sacrificio

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un Sacrificio es, normalmente, una manera voluntaria de mandar al Cementerio una Carta de Monstruo que el jugador controle en el Campo, ya sea como costo, por el efecto de una carta o para una Invocación de sacrificio. Este término es llamado Tribute en inglés para el TCG, Release (リリース Rirīsu) para el OCG y en el anime de Yu-Gi-Oh! 5D's y Yu-Gi-Oh! ZEXAL, previamente llamado Sacrifice también en el OCG y el anime de Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh!.

A menos que una carta indique específicamente que puedes Sacrificar monstruos en tu mano o que controle tu adversario, sólo puedes Sacrificar monstruos que controles en tu lado del Campo.

Algunos ejemplos:

Celestia, ángel luminoso.jpg
Ejemplo de un monstruo que requiere un Sacrificio para su Invocación de sacrificio
Fuerza exiliada.jpg
Ejemplo de una carta que se Sacrifica a si misma como costo para aplicar su efecto
Receta de hamburguesa.jpg
Ejemplo de una Carta mágica de ritual que requiere Sacrificios para una Invocación de Ritual

Cuando Sacrificas a un monstruo por el efecto de una carta, el Sacrificio es considerado como un costo, por lo que el Sacrificio ocurre antes del efecto de la carta, y una Carta de Trampa que niegue su efecto te puede fastidiar porque habrás Sacrificado al monstruo y no se podrá activar su efecto (ej: usas el efecto de "Fuerza Exiliada", y tu adversario activa la carta "Ira Divina"; has Sacrificado a "Fuerza Exiliada" y no has podido activar su efecto).

Wiki al azar