FANDOM

Signers

Los Salvadores, conocidos como Signers en la versión en inglés y japonesa del anime, son el único grupo que puede invocar al legendario Dragón Carmesí, la encarnación de la estrella roja. Hay cinco personas en el mundo que tienen la Marca del Dragón y Dragones Legendarios que se ajustan a la leyenda. Cada marca de nacimiento representa una parte del Dios Dragón Rojo, ya que estas marcas propias son piezas rotas de la realidad divina del antiguo dragón rojo, que más tarde se dividieron en cinco partes. Así, fue grabado y sellado en cinco personas denominadas "Salvadores".

Los Salvadores de Yu-Gi-Oh! 5D's incluyen a Yusei Fudo, Jack Atlas, Akiza Izinski, Luna, Cuervo Hogan desde el episodio 64, y Leo desde el episodio 142 (aunque en la versión de 4Kids, se considera que Rex Goodwin es el quinto Salvador. Esto se contradice con el anime original hasta más tarde, cuando se implanta el brazo de Román sobre sí mismo, técnicamente haciendo de él el quinto Salvador como intermediario.) Se sabe que sus poderes fueron despertados por Rex Goodwin a través de la Copa de la Fortuna. Según Goodwin, lo hizo para que pudieran derrotar a sus archienemigos, los Portadores Oscuros, junto con la tarea de cerrar la puerta al "Infierno".

Aunque de acuerdo con el Guardián de la Estrella, a los que son Salvadores existen dentro de una especie de "destino", derivado de la Estrella del Dragón, una del que no se puede escapar. Así, el "Destino de los Salvadores" une a todos y cada uno: Yusei, Jack, Akiza, y el destino propio de Luna juntos en el fin de orientar a todos. No obstante, según Goodwin, los cuatros no solo son Duelistas elegidos exclusivamente por la Estrella del Dragón, sino tambien son las reencarnaciones de los antiguos Salvadores. Además, se predijo que ya hace miles de años los cuatro se encontraron.

Salvador Marca Forma de la Marca Dragón Habilidad especial Tipo especializado
Yusei Fudo Cabeza (episodios 64 - presente) Mark of the Dragon - Head Dragón de Polvo de Estrellas Mente Clara Guerrero/Máquina
Jack Atlas Alas Mark of the Dragon - Wings2 Dragón Rojo Archidemonio Alma Ardiente Dragón/Demonio
Akiza Izinski Garra trasera * Mark of the Dragon - Foot Dragón de la Rosa Negra Poder psíquico Planta/Lanzador de Conjuros
Luna Garra delantera * Mark of the Dragon - Hand Dragón Hada Antiguo Hablar con los Espíritus de Duelo Hada/Bestia
Cuervo Hogan Cola (episodios 64 - presente) Mark of the Dragon - Tail Dragón de Alas Negras N/A Bestia Alada
Leo Corazón (episodio 142 - presente) Mark of the Dragon - Heart Dragón del Flujo de la Vida Comunicación espiritual con Luna si está en el mundo de los espíritus Máquina

(*): Puede ser verificado en la apertura de los últimos capítulos, donde al presentar a los Salvadores/Signers, aparece el corazón y la garra que lo sostiene junto a Luna y Leo.

Los siguientes son ex-Salvadores:

Salvador Marca Nota
Salvador Legendario Todo el Dragón Este Salvador derrotó a Nova Roja con el Alma Ardiente 10.000 años antes de los acontecimientos actuales.
Román Goodwin Cabeza El quinto Salvador anterior a Cuervo y Rex durante los acontecimientos de la historia. Perdió el brazo cuando se convirtió en un Portador Oscuro hace 17 años.
Rex Goodwin Cabeza Episodios 62-64. Primero se convirtió en un Portador Oscuro en el episodio 56, y después en un Salvador con el brazo de Román.

Antes de que el "Dragón de Alas Negras" fuese revelado como un Dragón Salvador, "Dragón del Flujo de la Vida" apareció participando en la antigua batalla entre el Dragón Carmesí y los Inmortales Terrestres.

La marca de Jack Atlas representa las alas, Yusei fue la cola, las marcas de Luna y Akiza representan una de las garras del dragón, y la de Román fue la marca de la Cabeza. Sin embargo, durante el último Duelo Turbo Oscuro contra Rex Goodwin, las marcas de la cola y de la cabeza son transferidas, la Cabeza del Dragón está ahora bajo la posesión de Yusei Fudo; la Cola del Dragón (que antes era de Yusei) selecciona a Cuervo Hogan como su nuevo propietario, convirtiéndose en el nuevo quinto Salvador (la marca de la cabeza representa un líder nato, eso explica la elección de Yusei). Finalmente, una nueva parte, el Corazón del Dragón, fue dado a Leo, convirtiéndolo en el nuevo, el sexto Salvador.

Es interesante observar que tanto Jack y Román tenían sus marcas desde el nacimiento, mientras que Akiza tiene la suya desde una edad muy temprana (Luna recibió su marca después de irse al mundo de los espíritus por primera vez) y Yusei Fudo no recibió su marca hasta el episodio 5 y no se quedó permanentemente hasta el episodio 25. Cuervo recibió su marca en el episodio 64 y Leo en el episodio 142.

A diferencia de sus homólogos, los Portadores Oscuros, cuya Marca de las Sombras e Inmortales Terrestres están relacionados, la marca de los Salvadores y los Dragones Salvadores están conectados únicamente al Salvador y no a otro, como se muestra cuando Yusei heredó la marca, pero mantuvo a Dragón de Polvo de Estrellas.

La marca de nacimiento del Salvador palpita y brilla mientras se encuentren en las proximidades de uno de los dragones, cuando está luchando con una gran cantidad de determinación, sobre todo por el bien de los Salvadores. La marca de nacimiento de un Salvador brilla y dolorosamante se encona en el brazo cuando están en presencia de un Portador Oscuro.

Los Salvadores aparentemente pueden usar sus marcas para localizar a otros Salvadores si se concentran lo suficiente, incluso si el Salvador en cuestión está en movimiento. Hasta ahora, sólo Akiza usa esta capacidad para localizar a Yusei cuando fue secuestrado por un equipo rival.

GaleríaEditar