Sanga del trueno

Durante el cálculo de daño en el turno de tu adversario, si esta carta es atacada: puedes seleccionar al monstruo atacante: reduce el ATK del objetivo a 0 sólo durante el cálculo de daño (éste es un Efecto Rápido). Este efecto sólo se puede usar una vez mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto sobrescribe todos los efectos previos que convirtieron el ATK base del monstruo seleccionado a valores específicos (ej. "Bestia Gladiador Laquari"), así como los efectos que hicieron que ganará/perdiera ATK. Cualquier efecto que convierta el ATK de ese monstruo y que se comience a aplicar después de que este efecto se resuelva sobrescribirá este efecto.
    • Los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) que hagan que un monstruo gane/pierda ATK nunca se sobrescriben. Se aplican antes y después de resolver este efecto.
    • Los efectos que intercambien el ATK con la DEF, se aplicarán al monstruo seleccionado sin importar cuándo comenzaron a tener efecto.
  • Si "Sanga del Trueno" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), su efecto se reiniciará y podrás activarlo de nuevo cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo.
  • Aun si la activación de este efecto es negada, no podrás activarlo otra vez mientras "Sanga del Trueno" esté boca arriba en el Campo. Lo mismo vale si sólo se niega su efecto.
  • Puedes activar este efecto aunque "Sanga del Trueno" esté en Posición de Defensa.
  • Este efecto se activa después de que efectos como los de "Honesto" o "Bujingi Sinyou" se hayan activado y resuelto. La ganancia de ATK por esos efectos se sobrescribe cuando este efecto se resuelve.

EstrategiaEditar

Rápido como el rayo

Carta: Caballo de Mar Kaiser

Foto caballo de mar kaiser

Puedes Invocar fácilmente esta carta Sacrificando a "Caballo de Mar Kaiser" o Invocarla de Modo Especial con la carta "Muñeco del Tributo".

La entrada del relámpago

Carta: La Puerta Oscura

Foto la puerta oscura

Puedes crear una combinación de ataque cerrado con esta carta y usando "La Puerta Oscura" y "Armadura de Oro Raro" para también dañar gravemente a tu adversario.

  • "Sanga del Trueno" es el torso y los brazos del monstruo "Guardián de la Puerta", formando su parte más grande.
    • Es la parte de "Guardián de la Puerta" con mayor ATK.
  • El símbolo en el pecho de "Sanga del Trueno" significa "Trueno" que hace referencia a su status como "Dios del Trueno" y a su Tipo (Trueno). Lo mismo sucede con "Suijin" es el "Dios del Agua" y un monstruo Aqua, pero "Kazejin", el "Dios del Viento", es un monstruo Lanzador de Conjuros en lugar de un monstruo Bestia Alada.
  • "Sanga del Trueno" es la única parte de "Guardián de la Puerta" con más de una palabra en su nombre. Además, es la única parte que conserva parte de su nombre original del japonés, que se traduce como "Demonio de Trueno - Sanga".
  • La versión de Bandai de "Sanga del Trueno" era de Tipo "Magia Oscura" (el equivalente a una carta Lanzador de Conjuros de Tipo Oscuridad).