FANDOM



Descripción de la carta

Sangan

Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, 1 monstruo con 1500 ATK o menos en tu Deck, pero por el resto de este turno no puedes activar cartas, o los efectos de cartas, con ese nombr. Sólo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si no tienes ningún monstruo con 1500 ATK o menos en tu Deck que puedas añadir, tu adversario puede verificarlo revisando tu Deck.
  • A diferencia de otras cartas similares que buscan cartas en el Deck, la descripción de carta de "Sangan" no indica "destruido en batalla" por lo que se supone que cualquier forma en que sea mandado del Campo al Cementerio dispararía su efecto.
    • La excepción a esta regla es cuando "Sangan" es desacoplado como un Material Xyz, ya que a diferencia de monstruos como "Diente de León", el efecto de "Sangan" menciona "del Campo al Cementerio". En el momento en que un Material Xyz es desacoplado técnicamente no está en el Campo, sino debajo de otra carta, por lo cual efectos con especificaciones como esta no pueden activarse.
  • Si la Invocación de "Sangan" es negada por cartas como "Juicio Solemne" o "Cuerno de los Cielos" y mandada al Cementerio, no puedes activar su efecto, ya que no se considera que haya sido mandada del Campo al Cementerio.
  • Si tu adversario controla a tu "Sangan" y es mandada al Cementerio, tú activas su efecto y no tu adversario.
  • Si activaste el efecto de un monstruo con 1500 ATK o menos este turno antes de usar el efecto de "Sangan", por ejemplo el del monstruo "Artilugio Rojo", aún puedes añadir otro "Artilugio Rojo" de tu Deck a tu mano usando el efecto de "Sangan".
  • Si la activación del efecto de "Sangan" es negada usando cartas como "Ira Divina", aun así no podrás activar su efecto otra vez este turno.
  • Si "Sangan" es Invocado de Modo Especial con sus efectos negados (por el efecto de "Dragón de Desechos", por ejemplo), su efecto igual se activará cuando deje el Campo.

ErratasEditar

  • BIJ/SYE: Cuando esta carta se manda del Campo al Cementerio, selecciona 1 monstruo con ATK 1500 o menos de tu Deck, muéstralo a tu adversario y añadelo a tu mano. Luego baraja tu Deck.
  • PMT: Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio, añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 o menos ATK.
  • SDGU/YS12/TU06: Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 ATK o menos.
  • DPRB: Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 ATK o menos, pero no puedes activar cartas, ni efectos de cartas, con ese nombre por el resto de este turno. Sólo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.

EstrategiasEditar

Dos son mejor que uno

Carta: Sanwitch

Foto sanwitch

Activa "Polimerización" para Fusionar a "Sangan" con "Bruja del Bosque Negro" que tú controles para Invocar a "Sanwitch", y de esa forma usar el efecto de "Sangan" y "Bruja del Bosque Negro" al mismo tiempo para añadir dos monstruos en lugar de solo uno desde tu Deck, a tu mano. También es recomendable no haber Invocado anteriormente. Así podremos Invocar a uno de los monstruos que saquemos, o bien a uno distinto.

Refuerzos

Carta: Watapon

Foto watapon

Con el efecto de "Sangan" podrás añadir a tu mano a "Watapon" y por su efecto lo podrás Invocar de Modo Especial, lo cual te servirá para protegerte de otro ataque o para Sacrificarlo más tarde.

Reciclaje en el Tiempo

Carta: Máquina del Tiempo

Foto máquina del tiempo

Si destruyen a "Sangan" durante una batalla, usa "Máquina del Tiempo" para poder traerlo de vuelta y poder usar su efecto nuevamente durante el siguiente turno. Con el efecto de "Sangan" puedes buscar un monstruo que requiera de uno o más Sacrificios que tenga 1500 ATK o menos, como "Berfomet" o "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" e Invocarlo usando al mismo "Sangan" como Sacrificio que fue devuelto al Campo por el efecto de "Máquina del Tiempo".

ContraestrategiaEditar

Deshacer

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico

Cuando tu adversario use el efecto de "Sangan" para añadir un monstruo a su mano, activa la Carta de Trampa "Descarte Drástico" para que la descarte al Cementerio.

Fusiones Editar

Sangan
Sangan
+


=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Sangan" es usado por varios personajes en el anime Yu-Gi-Oh! entre los que destacan Yugi y Yami Bakura.
    • Cuando Kaiba destruyó al "Sangan" de Yami Yugi en el episodio 1 de Yu-Gi-Oh! durante su Duelo, por una extraña razón no se activó su efecto (tal vez porque en ese momento era todavía un Monstruo Normal).
  • El efecto de "Sangan" actúa de modo casi idéntico al de la Carta Mágica "Última Voluntad".
  • El diseño de la ilustración de "Sangan" se parece un poco a la del monstruo "Kuriboh", aunque sus efectos son muy diferentes.
  • El efecto de "Sangan" es homólogo del que posee "Bruja del Bosque Negro", ya que su efecto es similar, pero el de "Bruja del Bosque Negro" aplica para los puntos de DEF y el de "Sangan" para los puntos de ATK.
    • Además, ambos son los Materiales de Fusión del monstruo "Sanwitch".
  • El nombre de original de "Sangan" es "Critter" (クリッター, Kurittā) y su nombre para el TCG es posiblemente un intento de decir "Tres Ojos"「三眼」 (San=tres, Gan=ojo).
  • "Sangan" es usado por multitud de personajes tanto en el anime como en el manga y en videojuegos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.