Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Sangan

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Sangan.jpg

Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruos con 1500 ATK o menos, pero no puedes activar cartas, ni efectos de cartas, con ese nombre por el resto de este turno. Solo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este es un Efecto Disparado obligatorio (se activa incluso durante el Damage Step). Si no tienes ningún monstruo con 1500 ATK o menos en tu Deck, tu adversario puede verificarlo revisando tu Deck.
  • A diferencia de otras cartas similares que buscan cartas en el Deck, la descripción de carta de "Sangan" no indica "destruido en batalla" por lo que se supone que cualquier forma en que sea mandado del Campo al Cementerio dispararía su efecto.
    • La excepción a esta regla es cuando "Sangan" es desacoplado como un Material Xyz, ya que a diferencia de monstruos como "Diente de León", el efecto de "Sangan" menciona "del Campo al Cementerio". En el momento en que un Material Xyz es desacoplado técnicamente no está en el Campo, sino debajo de otra carta, por lo cual efectos con especificaciones como esta no pueden activarse.
  • Si la Invocación de "Sangan" es negada por cartas como "Juicio Solemne" o "Cuerno de los Cielos" y mandada al Cementerio, no puedes activar su efecto, ya que no se considera que haya sido mandada del Campo al Cementerio.
  • Si tu adversario controla a tu "Sangan" y es mandada al Cementerio, tú activas su efecto y no tu adversario.
  • DPRP:
    • Si activaste el efecto de un monstruo con 1500 ATK o menos este turno antes de usar el efecto de "Sangan", por ejemplo el del monstruo "Artilugio Rojo", aún puedes añadir otro "Artilugio Rojo" de tu Deck a tu mano usando el efecto de "Sangan".
    • Si la activación del efecto de "Sangan" es negada usando cartas como "Ira Divina", aun así no podrás activar su efecto otra vez este turno.

ErratasEditar

  • SYE: Cuando esta carta se manda del Campo al Cementerio, selecciona 1 monstruo con ATK 1500 o menos de tu Deck, muéstralo a tu adversario y añadelo a tu mano. Luego baraja tu Deck.
  • PMT: Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio, añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 o menos ATK.

EstrategiasEditar

Dos son mejor que uno

Carta: Sanwitch

Foto sanwitch.jpg

Si usamos "Polimerización" podemos Fusionar a "Sangan" con "Bruja del Bosque Negro", Invocando a "Sanwitch", y de esa forma usar el efecto de "Sangan" y "Bruja del Bosque Negro" al mismo tiempo para sacar dos monstruos en lugar de solo uno. También es recomendable no haber Invocado anteriormente. Así podremos Invocar a uno de los monstruos que saquemos, o bien a uno distinto.

Refuerzos

Carta: Watapon

Foto watapon.jpg

Con el efecto de "Sangan" podemos añadir a nuestra mano a "Watapon" y por su efecto lo podríamos Invocar de Modo Especial, lo cual nos serviria para protegernos de otro ataque o para Sacrificarlo más tarde.

Reciclaje en el Tiempo

Carta: Máquina del Tiempo

Foto máquina del tiempo.jpg

Si destruyen a "Sangan" durante una batalla, usa "Máquina del Tiempo" para poder traerlo de vuelta y poder usar su efecto nuevamente durante el siguiente turno. Con el efecto de "Sangan" puedes buscar un monstruo que requiera de uno o más Sacrificios que tenga 1500 ATK o menos, como "Berfomet" o "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" e Invocarlo usando a "Sangan" como Sacrificio en tu lado del Campo tras devolverlo por el efecto de "Máquina del Tiempo".

ContraestrategiaEditar

Deshacer

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico.jpg

Cuando nuestro adversario use el efecto de "Sangan" para traer un monstruo a la mano, activando la Carta de Trampa "Descarte Drástico", apenas dicha carta llegue a su mano de nuestro adversario deberá descartarla al Cementerio.

Fusiones Editar

Sangan.jpg
Sangan
+

=

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Sangan" actúa de modo igual a la Carta Mágica "Última Voluntad".
  • El diseño de la ilustración de "Sangan" se parece un poco a la del monstruo "Kuriboh", aunque sus efectos son muy diferentes.
  • El efecto de "Sangan" es homólogo del que posee "Bruja del Bosque Negro", ya que su efecto es similar, pero el de "Bruja del Bosque Negro" aplica para los puntos de DEF y el de "Sangan" para los puntos de ATK.
    • Además, ambos son los Materiales de Fusión de la carta "Sanwitch".
  • El nombre de original de "Sangan" es "Critter" (クリッター, Kurittā) y su nombre para el TCG es posiblemente un intento de decir "Tres Ojos"「三眼」 (San=tres, Gan=ojo).
  • "Sangan" es usado por multitud de personajes tanto en el anime como en el manga y en videojuegos.

Wiki al azar