FANDOM

Descripción de la carta

Sapo sustituto

Puedes Sacrificar 1 monstruo para Invocar de Modo Especial 1 monstruo "RANA" de tu Deck. Los monstruos "RANA" no pueden ser destruidos en batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido (sólo puedes activarlo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena).
    • Sacrificar un monstruo es el coste. Puedes Sacrificar a "Sapo Sustituto" para activar su propio efecto si quieres.
    • Mientras puedas pagar su coste, puedes activar este efecto tantas veces como quieras en un único turno.
    • No puedes activar este efecto si en tu Deck no hay al menos un monstruo "RANA" que puedas Invocar de Modo Especial (con el único fin de querer Sacrificar un monstruo en tu Campo, por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo (nunca comienza una Cadena).
    • Este efecto previene que los monstruos "RANA" de ambos jugadores sean destruidos en batalla, y no sólo los que tú controles.
    • Si un monstruo "RANA" boca abajo que controlas es atacado por un monstruo de tu adversario mientras "Sapo Sustituto" estaba boca arriba en el Campo, ese monstruo "RANA" será volteado boca arriba para el cálculo de daño. Para ese entonces, el efecto de "Sapo Sustituto" ya comenzará a afectarle y si va a ser destruido en esa batalla, no lo es.
  • "Sapo Sustituto" no es un monstruo "RANA". No puedes Invocar un "Sapo Sustituto" desde tu Deck usando el efecto de otro en el Campo; y "Sapo Sustituto" no es afectado por su segundo efecto.

ErratasEditar

  • LODT: Puedes Sacrificar 1 monstruo para Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Rana" de tu Deck. Los monstruos "Rana" no pueden ser destruidos en batalla.

EstrategiaEditar

Ranas modificadas

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn

Una forma de hacer un OTK con "Sapo Sustituto" sería activando en tu turno la carta de "Cirugía de ADN" eligiendo Tipo Zombi, además de tener un monstruo "RANA" y a "Sapo Sustituto" en tu Campo usando cartas como "Uno por Uno" e Invocando a "Torre de Hueso Absorbe-almas". Usa el efecto de "Sapo Sustituto" y Sacrifica al monstruo "RANA" que ya controlas e Invoca otro desde tu Deck. Gracias al efecto de "Torre de Hueso Absorbe-almas" y "Cirugía de ADN", cada vez que Invoques de Modo Especial un monstruo de Tipo Zombi, tu adversario deberá mandar las dos cartas de la parte superior de su Deck al Cementerio. Repite el efecto de "Sapo Sustituto" tantas veces sea necesario hasta reducir las cartas del Deck de tu adversario a cero y ganar el Duelo. Una combinación casi idéntica también puede darse eligiendo Tipo Máquina y teniendo en juego dos "Cíber Disparador de Invocación".

Conductor de Sapos

Carta: Sapín Ronin

Foto sapín ronin

Este FTK es muy complicado pero solo se necesitan tres cartas en la mano: dos de ellas deben ser "Sapo Sustituto" y "Conductor de Masa" y la tercera cualquier carta que pueda Invocar de Modo Especial un monstruo en tu Campo que puedas Sacrificar para usar el efecto de "Sapo Sustituto". Invoca a "Sapo Sustituto" y Sacrifica al monstruo en tu Campo e Invoca otra "RANA" (de preferencia "RANA de Intercambio" para mandar a tu Cementerio a "Sapín Ronin"). Sacrifica nuevamente a "RANA de Intercambio" y usa el efecto de "Sapo Sustituto" otra vez e Invoca otra "RANA". Repite esto hasta que tengas 18 ó 20 monstruos "RANA" en tu Cementerio (entre ellos "Sapín Ronin", que es la carta clave). Activa "Conductor de Masa" y Sacrifica a "Sapo Sustituto" y al último monstruo Invocado por él, infligiendo 800 puntos de daño. Usa el efecto de "Sapín Ronin", destierra un "Sapo" de tu Cementerio e Invócalo de Modo Especial, Sacrificalo e inflige 400 puntos de daño. Repite el proceso 18 veces más (18 x 400 = 7200 + 800 = 8000) hasta ganar.

Cambio de personal

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Activa la carta "Scapegoat" durante la End Phase de tu adversario para que en tu turno puedas Sacrificar las cuatro Fichas que Invocaste gracias a esa carta para usar el efecto de "Sapo Sustituto" y llenar tu Campo de monstruos "RANA".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Sapo Sustituto" posee un homólogo menor, "Cambiosapo".

También en FANDOM

Wiki al azar