FANDOM

Satélite es el nombre de una ciudad en Yu-Gi-Oh! 5D's. Yusei Fudo y sus amigos viven aquí. Se encuentra en una isla no muy lejos de la Ciudad de Neo Domino. El nombre puede provenir de que sea vista como un "satélite" de la rica Ciudad de Neo Domino.

Alguna vez fue la original Ciudad Domino de Yu-Gi-Oh! y Yu-Gi-Oh! GX. Esta ciudad se volvió así por el accidente Reversa Cero causado por Román Goodwin, matando a millones de personas y reviviendo a los Portadores Oscuros. La ciudad sufre de un gran deterioro urbano, y se usa sobre todo como una planta para reciclar la basura de la Ciudad de Neo Domino. Los residentes de Satélite a menudo se ven obligados trabajar en la planta para poder subsistir, y con frecuencia son mal vistos por muchos de los residentes de la Ciudad de Neo Domino, que por lo general se refiere a ellos como "escoria" o "basura". Los residentes de Satélite no tienen el poder adquisitivo para adquirir bienes necesarios para Duelos en el mercado (o cualquier economía que usen en Satélite). No hay movilidad social legal en Satélite.

Las ciudades de Satélite y Neo Domino estaban conectadas sólo por una sola tubería usada para la transferencia de la basura desde Neo Domino a Satélite. Esta es prácticamente la única forma de dejar Satélite, con una rama especializada del Sector de Seguridad previniendo que los residentes de Satélite se escapen a Ciudad de Neo Domino.

El primer reactor de Ener-D se encontraba en Satélite. Debido a esto, la ciudad es el hogar de la puerta al Inframundo, custodiada por los Portadores Oscuros. Según Rex Goodwin la escasa conexión entre la opulenta Ciudad de Neo Domino y la indigente Satélite es debido a la amenaza de los Portadores Oscuros y la puerta al Inframundo. Goodwin revela a Yusei que, después del catastrófico incidente Reversa Cero, él aisló a la Ciudad Neo Domino de su parte decadente a fin de evitar la amenaza de los Portadores Oscuros.

Antes de que empezara la batalla final entre los Salvadores y los Portadores Oscuros, Yusei le solicita a Goodwin que finalmente conecte a las dos ciudades a través del legendario Puente Dédalo después de que los Portadores Oscuros fueran derrotados. Goodwin acepta la propuesta, ya que no habría ninguna razón para continuar con la segregación después de la derrota de los Portadores Oscuros.

A pesar de que Goodwin muere como uno de los Portadores Oscuros después de ser derrotado por Yusei en un Duelo final, un puente nuevo y enorme se construye donde estaba el antiguo Puente Dédalo, conectando finalmente a la Ciudad Neo Domino y Satélite.

Satellite actual

Vista de Satélite después de la finalización del Puente Dédalo.

La re-conexión también ha traído un cambio distinguible a Satélite. Desde entonces, la gente trabaja muy duro para cambiar su aspecto pobre y miserable. Los resultados han demostrado que la atmósfera de Satélite ha cambiado completamente, así como su propia perspectiva. El cielo está claro, libre de humo proveniente de las fábricas y todos los edificios han sido reconstruidos y también se han hecho otros nuevos.