FANDOM

Sayaka Sasayama (笹山サヤカ, Sasayama Sayaka) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es una habitante de la Dimensión Xyz y una de los pocos supervivientes de la Resistencia. Más tarde se convierte en uno de los principales aliados de los Lanceros. En la versión de 4K Media Inc. se llama Saya Sasayama.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Sayaka Sasayama completa

Apariencia completa de Sayaka.

Sayaka es una chica con gafas, ojos azules y pelo de color violeta y lila corto que está recogido por unas pinzas para el pelo de color verde y naranja que se asemejan a los cascos de una bicicleta. Sayaka lleva un vestido de color azul claro con un cuello alto debajo de un vestido verde azulado sostenido con tirantes y un cinturón azul que tiene un símbolo de oro que se asemeja a unas aves gemelas y un poncho verde y naranja en ambas caderas. Ella también lleva medias marrones, botas azules y guantes blancos. A diferencia de muchos de sus amigos, Sayaka no cambia su traje después de la invasión a Heartland.

PersonalidadEditar

Sayaka ha demostrado ser una persona amable y cariñosa; repartiendo raciones de sopa a la gente a pesar de no ser su turno en ese momento. Allen afirma que Sayaka es bastante tímida, pero parece ser más alegre y abierta con su amiga Ruri.

Sayaka tiene baja autoestima, constantemente preocupándose si cometerá algún error y rápidamente pierde la confianza cuando alguien señala sus defectos, algo que su adversario es capaz de tomar como ventaja ya que la afectaría en el Duelo. Después de ver la determinación de Shun y recibir el apoyo de Allen en su Duelo Tag, Sayaka recuperó el valor y la confianza, determinada a luchar no sólo por ella, sino también por sus amigos.

Sayaka aprendió de Yusho Sakaki la filosofía de que Duelos son para traer sonrisas, una filosofía que transmitió a Ruri, quien después lo pasaría a Yuto.

Debido a su experiencia durante la invasión, a ella le asusta "Gigante Mecanismo Antiguo Caos", el monstruo que causó la destrucción de su tierra natal.

EtimologíaEditar

BiografíaEditar

PasadoEditar

Ruri y Sayaka

Ruri y Sayaka antes del ataque de la Academia

Antes de la invasión de la Academia, Sayaka, junto con Allen y Kite Tenjo, eran estudiantes de la Rama Trébol de la Escuela de Duelos Heartland, estudiando bajo la guía de Yusho Sakaki, que era el profesor de su rama. Sayaka era amiga de Ruri Kurosaki, una estudiante de la Rama Pica de la Escuela de Duelos Heartland. Ella compartía la filosofía de Yusho de tener Duelos para traer sonrisas a las personas, al igual que Ruri.

Sayaka y Allen después de la invasión

Sayaka y Allen junto a otros supervivientes de la invasión

Un día, la Academia los atacó y casi aniquiló a toda la población de la Ciudad Heartland. Durante esta invasión, Yusho desapareció de repente, llevándolos a pensar que los había abandonado. Sayaka fue testigo del secuestro de Ruri a manos de Yuri, paralizada por el miedo y no pudiendo ayudar. Mientras Shun y Yuto fueron a la Dimensión Estándar para buscar a Reiji Akaba, la Resistencia continuó luchando. A pesar de sus mejores esfuerzos, las Ramas Pica y Trébol fueron casi exterminadas, obligándolos a esconderse.

Ciudad HeartlandEditar

Mientras Yuya y Kite estaban enfrentándose en un Duelo, el segundo confundió a Yuya con Yuto, pero Sayaka, Shun y Allen llegaron y se aclaró el malentendido. Intentaron convencer a Kite de que los Lanceros eran compañeros, pero él se negó a unirse a ellos y desapareció.

Sayaka, Allen y los Lanceros

Sayaka revela que la familia de Kite fue sellada en cartas

De vuelta en su escondite, Sayaka ayudó en la distribución de alimentos a los refugiados a pesar de que no era su turno. Allen le dijo que no trabajara en exceso y le dijo que descansara, algo a lo que Sayaka cedió a regañadientes. Sayaka entonces escuchó su discusión y reveló que toda la familia de Kite había sido sellada en cartas por la Academia durante la ausencia de Shun y Yuto. Mientras Yuya se lamentaba por esto, Sayaka recordó el apellido de éste y le preguntó si tenía alguna relación con Yusho, explicando que él era su maestro y desapareció durante la invasión, con Allen creyendo que Yusho los había abandonado.

Sayaka llorando

Sayaka rompe en lágrimas y ruega a Kite que se detenga

Allen y Sayaka abandonaron el escondite en busca de Kite. Lo encontraron cazando Duelistas de la Academia. Él les dijo que se apartaran de su camino y selló en cartas a tres Duelistas más, ignorando a Allen, quien le dijo que Sayaka estaba muy preocupada por él. Shun llegó y se enfrentó a Kite. Durante el Duelo, Allen y Sayaka aprendieron sobre las Cartas de Actuación gracias a Shingo cuando Shun usó una. También se enteró de que Yuto estaba residiendo en el interior de Yuya cuando éste reveló un recuerdo que sólo ellos conocían. Después de que Shun fuera derrotado, Kite estuvo a punto de sellarlo, pero Sayaka le rogó que se detuviera ya que no podía soportar perder a Shun también. Después reveló que había estado presente durante el secuestro de Ruri a manos de Yuri y que tenía demasiado miedo para intervenir. Kite a regañadientes accedió y se fue.

Sayaka y Allen vs Gloria y Grace

Sayaka y Allen empiezan su Duelo Tag contra las hermanas Tyler

Mientras servía comida a los supervivientes, Sayaka empezó a pensar de nuevo en lo que dijo Shun a Kite sobre sus compañeros. Ella corrió fuera del escondite y decidió buscar a Kite para traerlo de vuelta. Mientras corría por Heartland, Sayaka se encontró con Gloria y Grace Tyler mientras Allen la alcanzaba. Ambos comenzaron un Duelo Tag contra ellas. Sayaka Invocó Xyz a "Hada Animadora" y atacó a la "Reina Amazoness" de Gloria, pero su efecto la protegió de ser destruida en batalla. Colocó una carta y terminó su turno, pero Allen le dijo que debería haber usado el efecto de su monstruo para robar una carta, con Sayaka disculpándose. Se enteraron de que sus adversarias eran las hermanas Tyler y Sayaka se sorprendió cuando Allen se acordó de que ellas aniquilaron en su mayoría a las fuerzas de la Rama Pica de la Resistencia. Sayaka y Allen fueron puestos contra las cuerdas por el "Ligre Mascota Amazoness" de las hermanas Tyler. Sayaka se disculpó por ser una carga, pero Allen le dijo que no habían perdido todavía.

Sayaka activando "Raíl de Hadas"

Sayaka activa "Raíl de Hadas" para salvar a Allen de ser derrotado

Cuando el ataque directo del "Tren Blindado Pesado Lobohierro" de Allen fue negado por "Ligre", Sayaka le dijo a Allen que usara el efecto de "Hada Animadora". Cuando Allen iba a recibir el daño de batalla de vuelta por el efecto de "Espadachina Amazoness", Sayaka activó "Raíl de Hadas", convirtiendo el daño en ATK para "Hada Animadora". De esta forma, consiguieron poner el Duelo a su favor. Sin embargo, ambos fueron derrotados cuando Gloria Invocó por Fusión a "Emperatriz Amazoness", que permitió a los monstruos "Amazoness" de las hermanas Tyler infligir daño de batalla de penetración. Justo cuando estaban a punto de ser sellados en cartas, Gongenzaka y Shingo llegaron, quienes fueron retados a un Duelo por las hermanas Tyler. Sus rescatadores también fueron derrotados por las hermanas Tyler mientras Sayaka permanecía inconsciente.

Shun rescatando a Sayaka

Sayaka es rescatada por Shun

Ella despertó para ver a Yuya y Shun enfrentándose a ellas y a las hermanas ganando LP con "Sala de Audiencias Amazoness". Ella y Allen escucharon mientras Shun y Yuto (a través de Yuya) les dijeron a las hermanas Tyler que la Resistencia nunca se rendiría. Se divirtió con el Duelo de Entretenimiento de Yuya y la forma en que venció a las hermanas Tyler con su "Espectáculo del Cohete Milagroso".

Sayaka observó el Duelo entre Shun y Yuya contra tres miembros de las Fuerzas Obelisco, junto con los Lanceros y Allen. Cuando las Fuerzas Obelisco Invocaron a "Gigante Mecanismo Antiguo Caos", huyó asustada, pero debido a la onda de choque de su ataque, un edificio se derrumbó. Shun corrió para salvarla de los escombros, recibiendo heridas hasta el punto de quedar inconsciente. Cuando el pelotón de Aster comenzó a rodearlos, Kite los derrotó, permitiéndoles a todos escapar mientras Yuya se batía en Duelo con Aster.

Sayaka le da a Kite su "Hada Pequeña"

Sayaka le da a Kite su "Hada Pequeña" para ayudarle a salvar a Ruri

Sayaka y los demás volvieron al escondite con Shun y lo vigilaron, mientras la Resistencia volvía con Yuya. A continuación, se enteraron de que la Academia en Heartland decidió abandonar el Proyecto Área Arco y ayudar a reconstruir la Dimensión Xyz para reparar lo que habían hecho. Allen expresó su preocupación por la decisión de permitir que los ayudaran, pero Sayaka le dijo que tenían la mejor atención médica en su base. Se sorprendió cuando Kite admitió sus errores cuando vio a Aster haciendo lo mismo. Ella también escuchó a Yuto asegurando que Kite estaba mostrando el mismo valor al admitir sus propios errores y soportando el dolor de perder a su familia y amigos. Ella también se sorprendió cuando Aster reveló que había una manera de restaurar a las personas que habían sido convertidas en cartas. Sin embargo, primero tenían que recuperarlos en la Academia en la Dimensión de Fusión ya que todas las personas convertidas en cartas eran mandadas allí. Sayaka alentó a Kite a salvar a su familia y a Ruri mientras Shun se recuperaba. También le dio una carta para ayudarle a salvar a Ruri en su lugar.

AcademiaEditar

Allen y Sayaka siendo absorbidos por una brecha

Sayaka y Allen siendo absorbidos por una brecha dimensional

Cuando una brecha dimensional se abrió con el Rey Supremo Z-ARC, Sayaka se preguntó si era un Monstruo de Duelo. Otro portal dimensional se abrió y empezó a atraer a la gente, pero Sayaka se distrajo hablando a Allen sobre Shun y Kite, a quienes podían ver al otro lado del portal en un Duelo. Una segunda grieta se abrió frente a ella y Sayaka trató de huir con Allen, pero fueron absorbidos y mandados a la Dimensión de Fusión. Despertaron para encontrarse viendo el Duelo de Shun y Kite. Sayaka se sorprendió cuando ambos usaron "Magia de Subida de Rango Fuerza sobre el Límite" para evolucionar a sus monstruos sin saber lo que tenía el otro. Desafortunadamente, el adversario de Kite y Shun, a quien ambos se refirieron como Yuto y Yuya, usó el efecto de su "Rey Supremo Dragón Rebelión Oscura" para reducir el ATK de los monstruos de Kite y Shun a 0. Antes de que Sayaka y Allen pudieran presenciar el clímax del Duelo, otro portal se abrió y los transportó a otra dimensión.

Sayaka y Allen animando a Reiji

Sayaka y Allen observan el Duelo de Reiji contra Zarc

Sayaka y Allen se encontraron fuera de la Escuela de Duelos You Show, y ellos notaron una roca con sus camaradas de la Resistencia caídos flotando, dándose cuenta de que sus compañeros habían sido liberados. Sayaka se sorprendió al enterarse de que Zarc, el Duelista que había enfrentado a Shun y Kite, era Yuya. Reiji Akaba se unió al Duelo y logró causarle un gran daño a Zarc, y Sayaka y Allen le pidieron que llevase sus pensamientos a Yuya. Sin embargo, se sorprendieron cuando pensaron que el "Rey Supremo Z-ARC" había matado a Reiji, que fue salvado por Tsukikage. Ellos siguieron viendo el final del Duelo y presenciaron la derrota final de Zarc

Dimensión ARC-V Editar

Noro, Aster, Sayaka, Allen, Kite y Dennis

Sayaka y los demás son transportados por Ray a la Dimensión de Péndulo

Más adelante, Yuya llegó a la Dimensión Xyz después de la batalla contra Zarc, y Sayaka le dijo que Shun fue a buscar a Ruri en la Dimensión de Fusión. Ella vio el Duelo de Yuya y Dennis Macfield y se sorprendió por la Subida de Rango de Dennis y cómo Yuya logró soportar los ataques repetidos de "Artilusionista Alto Ilusionista del Trapecio". Ella aplaudió al final del Duelo cuando Yuya ganó. Sayaka fue vista más tarde viendo el Turbo Duelo de Yuya contra Jack con Gloria, Grace, Mamoru, Aster, Allen y Kite. Cuando Yuya Invocó a "Dragón Xyz Rebelión Oscura", Sayaka y Allen se mostraron felices y apoyaron a Yuya. Ella se alegró cuando Yuya ganó y vería también su Duelo contra Reiji. Sayaka se sorprendió cuando Yuya logró Invocar a los Dragones de las Cuatro Dimensiones en un turno y se preocupó cuando fue atacado por los monstruos de Reiji. Se sorprendió cuando Yuya Invocó a "Dragón Venenoso de Ojos Anómalos" y cómo sus alas parecían flores floreciendo. Sayaka se sorprendió cuando pensó que Yuya había derrotado a Reiji y había notado cómo él sonreía después de usar el efecto de "Artistamigo Mago de Cinco Arcoiris" para disminuir el ATK de sus monstruos a 0. Ella vio como Yuya y Reiji buscaban Cartas de Actuación para decidir quien lograría ganar el Duelo primero debido al efecto de "Mago de Cinco Arcoiris". Sayaka se alegró cuando Yuya finalmente ganó y fue enviada a la Dimensión de Péndulo por Ray Akaba para presenciar el renacimiento de Yuzu Hiragi.

DuelosEditar

GaleríaEditar

DeckEditar

Sayaka usa un Deck "Hada", centrado en la Invocación Xyz y en las tácticas defensivas, tales como impedir el daño. El Deck está encabezado por "Hada Animadora".

Curiosidades Editar