Scapegoat

Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Éstas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar de Modo Normal).

"Scapegoat" es una Carta Mágica defensiva que te permite poblar rápidamente tu Campo si no cuentas con suficientes monstruos para defenderte de tu adversario. En el momento en que es activada, se Invocan en tu lado del Campo cuatro Fichas de Oveja, pero en Posición de Defensa, de ahí el nombre de "Scapegoat"

ErratasEditar

  • BIJ: Cuando activas esta carta, no puedes Invocar ningún monstruo mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial en el mismo turno. Invoca mediante una Invocación Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa en tu Campo. Las fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación de Sacrificio.
  • DL09: Si activas esta carta, no puedes Invocar otros monstruos en este turno. Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa en tu Campo. Las fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación de Sacrificio (ni Colocadas).
  • BP01: Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Estas fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar).
  • MIL1: Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Estas Fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar de Modo Normal).

EstrategiaEditar

Enlace Scapegoat

Carta: Dragón Cortafuego

Foto dragón cortafuego

Activa a "Scapegoat" durante la End Phase de tu adversario para tener todas las Fichas durante tu turno, puedes usar las Fichas para Invocar dos copias de "Missus Radiante", y tener un buen aumentador para Deck de TIERRA, un Campo anti-VIENTO o simplemente dos monstruos con 2400 ATK. También puedes usarlos para un monstruo de Enlace-4 como "Dragón Cortafuego" o "Dragón Bomba Topológico" en un turno.

Ovejas del Cáliz Mundial

Carta: Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial

Foto ningirsu el guerrero del cáliz mundial

Puedes enjambrar el Campo con Monstruos de Enlace en tu turno activando "Scapegoat" en la End Phase de tu adversario e incluso robar 1 carta con el efecto de "Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial".
Usa dos "Fichas de Oveja" para Invocar a "Missus Radiante" a una Zona de Monstruo Extra, Invoca un monstruo y úsalo junto con otra "Ficha Oveja" para Invocar a "Ib la Sacerdotisa del Cáliz Mundial" en una de las Zonas de Monstruos a las que apunte "Missus", y usa la última Ficha para Invocar a "Araña de Enlace" en la otra Zona de Monstruo a la que apunta "Missus". Finalmente, usa "Missus" y "Araña de Enlace" para Invocar a "Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial" en unas de las Zonas de Monstruo Principal a las que apunte "Ib" para disparar su efecto y robar una carta.

Evadiendo las condiciones

Carta: Dragón Toon de Ojos Azules

Foto dragón toon de ojos azules

Dado que no puedes usar las "Fichas de Oveja" para Invocar por Sacrificio, puedes seguir Sacrificándolas para Invocaciones Especiales, así también para Invocación de Ritual, Fusión y de Sincronía.

ContraestrategiaEditar

Destruir y causar daño

Carta: Festival de las Fichas

Foto festival de las fichas

Usa "Festival de las Fichas" pera destruir todas las Fichas en el Campo y e infligir 1200 puntos de daño al adversario.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Scapegoat" es traducido como "Chivos Expiatorios" en el doblaje para Hispanoamérica de Yu-Gi-Oh!.
  • "Scapegoat" posee una ilustración diferente en la versión original del anime.