Scapegoat

Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Éstas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar de Modo Normal).

  • BIJ: Cuando activas esta carta, no puedes Invocar ningún monstruo mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial en el mismo turno. Invoca mediante una Invocación Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa en tu Campo. Las fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación de Sacrificio.
  • DL09: Si activas esta carta, no puedes Invocar otros monstruos en este turno. Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa en tu Campo. Las fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación de Sacrificio (ni Colocadas).
  • BP01: Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Estas fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar).
  • BP02/LCJW: Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Estas Fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar).
  • MIL1: Invoca de Modo Especial 4 "Fichas de Oveja" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Defensa. Estas Fichas no se pueden usar como Sacrificio en una Invocación por Sacrificio. No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activaste esta carta (pero sí puedes Colocar de Modo Normal).

ReglasEditar

  • Si no tienes cuatro Zonas de Monstruos Principales sin usar, no puedes activar "Scapegoat". Si lo activas, y tu adversario en respuesta hace que ya no tengas cuatro Zonas de Monstruos Principales sin usar, no Invocarás ninguna "Ficha de Oveja".
  • Aun si las "Ficha de Oveja" ven sus efectos negados de alguna forma, no las podrás Sacrificar para una Invocación por Sacrificio.
  • Las "Ficha de Oveja" todavía pueden ser Sacrificadas como coste o como parte de la resolución de un efecto (como cuando resuelves una Mágica de Ritual, por ejemplo). De igual manera, puedes usarlas como materiales para una Invocación de Sincronía o Enlace.
  • No puedes activar "Scapegoat" aunque tu adversario haya negado la Invocación de todos tus monstruos este turno (usando "Advertencia Solemne", por ejemplo).
  • Si la activación de "Scapegoat" es negada, podrás aún Invocar monstruos. Sin embargo, si lo único que se niega es su efecto y no su activación (con "Decreto Real", por ejemplo), entonces no podrás Invocar monstruos de todas formas.
  • Si tu adversario Invoca un monstruo a tu Campo (usando "Toma y Daca", por ejemplo), eso no cuenta como que tú estás Invocando un monstruo. Aún podrás activar "Scapegoat" durante ese turno.

EstrategiaEditar

Enlace Scapegoat

Carta: Dragón Cortafuego

Foto dragón cortafuego

Activa a "Scapegoat" durante la End Phase de tu adversario para tener todas las Fichas durante tu turno, puedes usar las Fichas para Invocar dos copias de "Missus Radiante", y tener un buen aumentador para un Deck de TIERRA, un Campo anti-VIENTO o simplemente dos monstruos con 2400 ATK. También puedes usarlos para Invocar por Enlace un monstruo de Rating 4, como "Dragón Cortafuego" o "Dragón Bomba Topológico" en un turno.

Ovejas del Cáliz Mundial

Carta: Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial

Foto ningirsu el guerrero del cáliz mundial

Puedes "enjambrar" el Campo con Monstruos de Enlace en tu turno activando "Scapegoat" en la End Phase de tu adversario e incluso robar 1 carta con el efecto de "Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial".
Usa dos "Ficha de Oveja" para Invocar a "Missus Radiante" a una Zona de Monstruo Extra, Invoca un monstruo y úsalo junto con otra "Ficha de Oveja" para Invocar a "Ib la Sacerdotisa del Cáliz Mundial" en una de las Zonas de Monstruos a las que apunte "Missus", y usa la última Ficha para Invocar a "Araña de Enlace" en la otra Zona de Monstruo a la que apunta "Missus". Finalmente, usa "Missus" y "Araña de Enlace" para Invocar a "Ningirsu el Guerrero del Cáliz Mundial" en unas de las Zonas de Monstruos Principales a las que apunte "Ib" para disparar su efecto y robar una carta.

Evadiendo las condiciones

Carta: Dragón Toon de Ojos Azules

Foto dragón toon de ojos azules

Dado que no puedes usar las "Ficha de Oveja" para Invocar por Sacrificio, puedes seguir Sacrificándolas para Invocaciones Especiales; así también puedes usarlas para una Invocación de Ritual o como materiales para Invocaciones de Fusión y Sincronía.

ContraestrategiaEditar

Destruir y causar daño

Carta: Festival de las Fichas

Foto festival de las fichas

Usa "Festival de las Fichas" pera destruir todas las Fichas en el Campo y e infligir 1200 puntos de daño al adversario.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Scapegoat" fue usada por Joey en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monters, y por Alexis y Blair Flannigan en Yu-Gi-Oh! GX.
    • El nombre de "Scapegoat" fue traducido como "Chivos Expiatorios" en el doblaje para Hispanoamérica de Yu-Gi-Oh! DM.
    • Normalmente, Joey usaba las "Ficha de Oveja" para la condición de su monstruo "Guerrero Pantera", el cual requiere el Sacrificio de un monstruo para atacar.
    • "Scapegoat" poseía una ilustración diferente en la versión original del anime.
  • El término "scapegoat" (chivo expiatorio) es la denominación que se le da a una persona o más a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.
  • La ilustración de la carta que representa a la "Ficha de Oveja" de color rosa es la única que no cuadra con la posición en la que se la muestra en la ilustración de "Scapegoat". A los otros se los muestra en la misma posición en la que aparecen en "Scapegoat".