FANDOM

"Señor del Tiempo", conocidos como "Dios Máquina del Tiempo" (()(かい)(しん), Jikaishin) en el OCG, es un arquetipo que consiste de monstruos de Tipo Hada de Nivel 10 usados por Z-ona en la serie animada de Yu-Gi-Oh! 5D's.

OrigenEditar

Árbol de la vida señor del tiempo

El Árbol de la Vida y los Señor del Tiempo

Los primeros diez "Señor del Tiempo" están basados en los diez atributos o emanaciones del Árbol de la vida, el símbolo místico usado en la cábala, conocidos cada uno como sefirot. El 11º miembro, "Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo", recibe el nombre del propio término "sefirot". Los "Señor del Tiempo" se representan como trajes metálicos de armadura con una cara de ángel en su pecho.

Cada uno de los primeros diez "Señor del Tiempo" reflejan una séfira, como también un arcángel. "Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo" refleja el estado místico donde todos los diez sefirot se vuelven uno, dáat, y Dios.

MiembrosEditar

Los primeros diez "Señor del Tiempo" comparten los siguientes efectos:

  • No puede ser Invocada de Modo Especial desde el Deck. Si no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificios.
  • No puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas.
  • No recibes daño de batalla de ataques que involucren a esta carta.
  • Al final de la Battle Phase, si esta carta batalló [efecto único].
  • Una vez por turno, durante tu Standby Phase: baraja esta carta al Deck.
Señor del Tiempo Origen Efecto único
Arcángel Séfira
Metaion Metatrón Keter Devuelve todos los demás monstruos en el Campo a la mano, e inflige 300 puntos de daño al adversario por cada carta devuelta.
Lazion Raziel Chokhmah Baraja todas las cartas desde el Cementerio del adversario al Deck Principal. Inflige 1000 puntos de daño al adversario cuando roba una carta, una vez por turno.
Zaphion Zaphkiel Binah Baraja al Deck todas las Cartas Mágicas y de Trampa del adversario. El jugador puede robar 1 carta si es mandada desde el Campo al Cementerio.
Sadion Zadkiel Chesed Hace que los LP del jugador se conviertan en 4000, si son menores que 4000.
Kamion Camael Gevurah Baraja 1 carta que el adversario controla a su Deck, e inflige 500 puntos de daño al adversario. Ningún jugador puede responder a esta activación.
Michion Miguel Tiferet Reduce a la mitad los LP del adversario. (Tag Force 6)
Hailon Haniel Netzach Inflige daño al adversario igual a la diferencia entre los LP del jugador y los suyos, si los LP del jugador son menores. (Tag Force 6)
Raphion Rafael Hod Inflige daño al adversario igual al ATK del monstruo con el que batalla. (Tag Force 6)
Gabrion Gabriel Yesod Selecciona 1 carta que el adversario controla y la baraja al Deck. (Tag Force 6)
Sandaion Sandalphon Malkuth Inflige 2000 puntos de daño al adversario. (Tag Force 6)
Sephylon Dios Dáat N/A

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Señor del Tiempo" tienen un estilo de juego stall y burn. Protegen al jugador de daño de batalla, mientras sus otros efectos lentamente dañan al adversario. Como no se basan en la Invocación Especial, se puede usar carta anti-meta con ellos.

DebilidadesEditar

Mientras que los "Señor del Tiempo" no pueden ser destruidos, no son invencibles y todavía pueden ser desterrados o Sacrificados. Su Invocación también puede ser negada por cartas como "Advertencia Solemne". Para superar estas debilidades, las cartas que protegen contra ataques directos pueden ser útiles.

Además, cartas que puedan negar los efectos de los "Señor del Tiempo" son extremadamente útiles, ya que les quitará toda su protección y dejará al adversario con un monstruo de 0 ATK que no puede hacer nada. (Sin embargo, esto será menos útil en contra de "Sandaion" y "Sephylon".)

Ya que los "Señor del Tiempo" son de Nivel 10, cartas como "Límite de Nivel - Área B" y "Atar a la Gravedad" pueden fácilmente evitar que ataquen y sean capaces de usar sus poderosos efectos. Dado que es muy difícil controlar más de un "Señor del Tiempo" (una de las cartas que podrían contribuir a lograrlo sería el monstruo "Cazador G.B.", que evitaría que volvieran al Deck por su propio efecto), cartas como "Espantapájaros de Chatarra" y "Rugido Amenazante" también son muy eficaces para detener sus ataques.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Señor del Tiempo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Señor del Tiempo
Miembros
Kamion, el Señor del Tiempo - Lazion, el Señor del Tiempo - Metaion, el Señor del Tiempo
Sadion, el Señor del Tiempo - Zaphion, el Señor del Tiempo - Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo
Anime
Gabrion, el Señor del Tiempo - Hairon, el Señor del Tiempo - Michion, el Señor del Tiempo
Raphion, el Señor del Tiempo - Sandaion, el Señor del Tiempo
Soporte
Doncella del Tiempo
Anime
Corona de la Emperatriz - Máquina Cero Ain - Máquina Infinita Ain Sof
Luz Infinita Ain Sof Ohr