Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Señoroscura Marie

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Señoroscura marie.jpg

Una vez por turno, durante tu Standby Phase: tú ganas 200 LP. Esta carta debe estar en el Cementerio para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Ojo por ojo

Carta: Sacrificio a los Condenados

Foto sacrificio a los condenados.jpg

Si combinas la carta "Sacrificio a los Condenados" y descartas a "Señoroscura Marie", podrás destruir a un monstruo. Al mismo tiempo activarás el efecto de "Señoroscura Marie" de aumentar tus Life Points.

El juego ideal

Carta: Deseos Solemnes

Foto deseos solemnes.jpg

Si usamos la carta "Entierro Insensato" para mandar a "Señoroscura Marie" al Cementerio, su efecto se activará. Así, junto a "Deseos Solemnes", recibimos 700 Life Points con los que podemos mantener a "Orden Imperial". No sólo recibimos Life Points, sino que también nuestro adversario no podrá usar Cartas Mágicas. Y si también tenemos en el Campo a un monstruo como "Jinzo" (equipado con "Amplificador"), tampoco le permitiremos al adversario el uso de Cartas de Trampa. También será mayor la defensa con cartas como "Caja de Hada" y "Segundo Lanzamiento de Moneda". "Barrera Espiritual" y "Atar a la Gravedad" son más opciones que pueden reforzar las defensas.

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

ArquetipoEditar

Arquetipo
Señoroscuro(a)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Señoroscuro(a)
Miembros
Señoroscura Enfermera Reficule - Señoroscura Ixchel - Señoroscura Marie - Señoroscuro Amdusc
Señoroscuro Asmodeus - Señoroscuro Deseo - Señoroscuro Edeh Ahraeh
Señoroscuro Estrella de la Mañana - Señoroscuro Nasten - Señoroscuro Superbia
Señoroscuro Tezcatlipoca - Señoroscuro Ukoback - Señoroscuro Zerato
Soporte
Contacto del Señoroscuro - Destierro de los Señoroscuros
Encantamiento del Señoroscuro - Rebelión del Señoroscuro

Fusión Editar

+
Señoroscura marie.jpg
Señoroscura Marie

=

CuriosidadesEditar

  • "Señoroscura Marie" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando fue publicada en el TCG en comparación con la ilustración original para el OCG. Al igual que muchas otras Cartas de Monstruo, la ilustración original mostraba un par de cuernos sobre su cabeza que fueron quitados, así como las cruces pintadas en sus manos y frente.
  • "Señoroscura Marie" es una carta llena de alusiones al cristianismo. No sólo su nombre es una posible alusión a la Virgen María y su apelativo hace referencia a su condición de ángel caído, sino que, al Fusionarse con "La Doncella Compasiva" (quien en su ilustración original del OCG era mostrada como una monja), se convierte en "St.Joan", siendo sus pecados perdonados. Su santidad es finalmente completa en su ascenso a los rangos angélicos como "Angel Guardián Joan".
  • "Señoroscura Marie" aparece en la ilustración de la carta "Caridad Desafortunada", cuyo nombre en el OCG hace referencia a su posición de ángel caído.
  • El nombre japonés de "Señoroscura Marie" contiene "堕 天使" (Datenshi), por lo que técnicamente forma parte del arquetipo "Señoroscuro(a)", a pesar de que no tengan ninguna relación.
    • Debido a esto, su nombre fue cambiado en su reimpresión en el Sobre Soldados del Destino. Anteriormente, se llamaba "Marie la Caida".
  • El anterior nombre de "Señoroscura Marie" impreso en el JCC tenía una errata, ya que le faltaba la tilde en la palabra "caída".

Wiki al azar