Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Señoroscura Marie

17.822páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Señoroscura marie.jpg

Una vez por turno, durante tu Standby Phase: tú ganas 200 LP. Esta carta debe estar en el Cementerio para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Ángel caído

Carta: Grepher Oscuro

Foto grepher oscuro.jpg

"Señoroscura Marie" puede ser mandado directamente desde el Deck al Cementerio con "Entierro Insensato", "Caballero del Armagedón" o "Grepher Oscuro".

  • Al usar ambos efectos de "Grepher Oscuro", todas las tres copias de "Señoroscura Marie" pueden ser mandadas a tu Cementerio en un solo turno: descarta uno para Invocar de Modo Especial a "Grepher Oscuro", y después descarta un segundo para mandar al tercero desde tu Deck al Cementerio.

Esperando a los refuerzos

Carta: HÉROE Elemental Prisma

Foto héroe elemental prisma.jpg

Usa el efecto de "HÉROE Elemental Prisma" y revela desde tu Deck Extra a "St.Joan" para mandar a "Señoroscura Marie" directamente desde tu Deck al Cementerio, y ganar 200 LP mientras "Señoroscura Marie" se mantenga en el Cementerio.

Fuego de Marie

Carta: Princesa de Fuego

Foto princesa de fuego.jpg

Combina el efecto de "Princesa de Fuego" mientras "Señoroscura Marie" se encuentre en tu Cementerio para infligir 500 puntos de daño a tu adversario cada vez que ganes LP por su efecto.

  • Si tienes una "Princesa de Fuego" en el Campo y dos "Señoroscura Marie" en tu Cementerio, podrás infligir 1000 puntos de daño durante las Standby Phases.

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

ArquetipoEditar

Arquetipo
Señoroscuro(a)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Señoroscuro(a)
Miembros
Señoroscura Enfermera Reficule - Señoroscura Ixchel - Señoroscura Marie - Señoroscuro Amdusc
Señoroscuro Asmodeus - Señoroscuro Deseo - Señoroscuro Edeh Ahraeh
Señoroscuro Estrella de la Mañana - Señoroscuro Nasten - Señoroscuro Superbia
Señoroscuro Tezcatlipoca - Señoroscuro Ukoback - Señoroscuro Zerato
Soporte
Contacto del Señoroscuro - Descenso del Señoroscuro - Destierro de los Señoroscuros
Encantamiento del Señoroscuro - Rebelión del Señoroscuro

Fusión Editar

+
Señoroscura marie.jpg
Señoroscura Marie

=

CuriosidadesEditar

  • "Señoroscura Marie" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando fue publicada en el TCG en comparación con la ilustración original para el OCG. Al igual que muchas otras Cartas de Monstruo, la ilustración original mostraba un par de cuernos sobre su cabeza que fueron quitados, así como las cruces pintadas en sus manos y frente.
  • "Señoroscura Marie" es una carta llena de alusiones al cristianismo. No sólo su nombre es una posible alusión a la Virgen María y su apelativo hace referencia a su condición de ángel caído, sino que, al Fusionarse con "La Doncella Compasiva" (quien en su ilustración original del OCG era mostrada como una monja), se convierte en "St.Joan", siendo sus pecados perdonados. Su santidad es finalmente completa en su ascenso a los rangos angélicos como "Angel Guardián Joan".
  • "Señoroscura Marie" aparece en la ilustración de la carta "Caridad Desafortunada", cuyo nombre en el OCG hace referencia a su posición de ángel caído.
  • El nombre japonés de "Señoroscura Marie" contiene "堕 天使" (Datenshi), por lo que técnicamente forma parte del arquetipo "Señoroscuro(a)", a pesar de que no tengan ninguna relación.
    • Debido a esto, su nombre fue cambiado en su reimpresión en el Sobre Soldados del Destino. Anteriormente, se llamaba "Marie la Caida".
  • El primer nombre de "Señoroscura Marie" impreso en el JCC tenía una errata, ya que le faltaba la tilde en la palabra "caída".

También en Fandom

Wiki al azar