FANDOM

El Sector de Seguridad, conocido como la Oficina de Mantenimiento de Seguridad Pública (ネオ童実野シティ治安維持局 Neo Domino Shiti Chian Iji Kyoku) en la versión original japonesa, o simplemente la Seguridad, es una organización dirigida por un Director, quien intenta mantener la ley y el orden en la Ciudad de Nueva Domino en Yu-Gi-Oh! 5D's.

El verdadero objetivo detrás es evitar que el mal sellado en las Líneas de Nazca por el Dragón Carmesí vuelva a nacer. Ellos intentan hacer esto limpiando el mal de Nueva Domino, que Rex Goodwin cree que es la única utopía actual. Esto se hace manteniendo a la gente indigna fuera de Nueva Domino y forzándolos a residir en Satélite.

Creyendo que permitir a los residentes de Satélite entren en Nueva Domino hará que el mundo caiga en el desorden, algunos miembros, los oficiales, a menudo tratan de mantener a los residentes de Satélite fuera de la Ciudad.

Algún tiempo después de la derrota de Z-ona, la organización es abolida cuando Nueva Domino cambia a un gobierno de funcionarios electos. Es reemplazado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva Domino.

Directores Editar

El Sector de Seguridad es dirigido por un director, pero a partir del episodio 65, tres personas vienen a compartir este título por medios desconocidos. Sin embargo, en el episodio 117, Lazar asumió el cargo de director después de que el Equipo Nuevo Mundo alterase el presente para que nunca fueran directores.

Lista de directores Editar

Deck Editar

Los Oficiales de Seguridad están autorizados a usar la carta de otra manera prohibida "Bloqueador de Entradas", que impide que el adversario use Contadores de Velocidad. Asimismo, usan una serie de Cartas de Trampa.

Los oficiales como Tetsu Trudge y Kaz han demostrado usar cartas distintas, indicando que pueden personalizar sus Decks.