Seducción de rafflesia

VOLTEO: Hasta el final del turno, toma el control de 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se activa de manera obligatoria.
  • Este efecto selecciona un monstruo boca arriba que controle tu adversario.
  • Si el objetivo es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto (usando "Libro de la Luna", por ejemplo), no tomarás su control cuando este efecto se resuelva.
  • Si "Seducción de Rafflesia" es volteada boca arriba a causa del ataque de un monstruo, este efecto se activará durante el Damage Step; más concretamente después del cálculo de daño. En esencia, eso limitará las cartas y efectos que se puedan activar en respuesta a la activación de este efecto. Por ejemplo, en esa situación, tu adversario no puede activar "Habilidad Rompedora" o "Libro de la Luna" en respuesta a la activación de este efecto por el simple hecho de que esas cartas no tienen permitido activarse durante el Damage Step.
  • Este efecto se activará aunque tu adversario no controle monstruos, en cuyo caso simplemente no hará nada cuando se resuelva.
  • Los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada.
  • Si tomas el control de un monstruo, puedes cambiar su posición de batalla, incluso si fue Invocado ese turno por tu adversario.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente, tu adversario retomará su control tal y como lo dejaste justo antes de que perdieras el control sobre él. Por ejemplo, si tomaste el control de un monstruo de tu adversario en Posición de Ataque y luego lo cambias a Posición de Defensa, volverá al control de tu adversario en Posición de Defensa; ver más abajo para otros casos.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde lo volteas boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna"), volverá al control de tu adversario de todas formas.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde ese monstruo deja el Campo momentáneamente, cuando vuelva al Campo y si el efecto de cambio de control ya ha expirado para ese entonces, tu adversario retomará su control inmediatamente. No importa que el efecto de cambio de control haya expirado mientras el monstruo no estaba en el Campo; cuando vuelva, tu adversario retomará su control.
    • Ejemplo: activas la carta "Control Cerebral" y tomas el control del "Cráneo Convocado" de tu adversario. Más tarde activas la carta "Agujero Dimensional" que dice en parte "Retira del juego 1 monstruo de tu Campo hasta tu próxima Standby Phase" seleccionando a ese "Cráneo Convocado" desterrándolo. Durante tu próxima Standby Phase, "Cráneo Convocado" vuelve al Campo y tu adversario retoma su control.
    • El monstruo vuelve a tu Campo un tiempo mínimo y luego tu adversario retoma su control (no se pueden activar cartas y efectos entre el cambio). Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que si tu Zona de Monstruos está llena, el monstruo no podrá volver a tu Campo y será mandado al Cementerio de su dueño; no importa que tu adversario si tenga Zonas de Monstruo Principales vacías.
  • Si activas un efecto de cambio de control sobre un monstruo que ya está siendo afectado por otro efecto de cambio de control, ganarás el control de ese monstruo, pero esto no significa que se están eliminando esos otros efectos de cambio de control que ese monstruo tiene.
    • Ejemplo: tu adversario activa el efecto de "Número 11 Ojo Grande" seleccionando a "Guardián Celta" en tu Campo tomando su control permanentemente. Durante tu turno, activas la carta "Cambio de Fidelidad" -que te permite tomar el control de un monstruo de tu adversario hasta la End Phase- seleccionando a tu "Guardián Celta". Hacer esto hará que recuperes su control, pero ya que el efecto sólo es temporal, volverá al control de tu adversario en la End Phase, ya que el efecto de "Número 11 Ojo Grande" es permanente.
  • Invocar un monstruo que es propiedad de tu adversario a tu Campo no se considera tomar su control. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que tu adversario no puede intentar recuperar el control de ese monstruo que Invocaste usando cartas como "Retirar Lavado de Cerebro".

  • "Seducción de Rafflesia" está basada en el género de plantas rafflesia.