FANDOM

Descripción de la carta

Segadora de las cartas

VOLTEO: Selecciona 1 Carta de Trampa en el Campo y destruyela. Si la carta seleccionada está Colocada, toma y mira la carta. Si es una Carta de Trampa, es destruida. Si es una Carta Mágica, devuelvela a su posición original.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto de Volteo se activa de manera obligatoria.
  • Este efecto se activa incluso durante el Damage Step.
  • Si tú eres el único jugador que controla Mágicas/Trampas cuando este efecto se activa, deberás seleccionar una de ellas. Si seleccionas una de tus Mágicas, deberás enseñársela a tu adversario y no será destruida.
  • Si seleccionas una Trampa Colocada en el Campo de tu adversario y él la activa en respuesta, esa Trampa se resolverá pero será destruida después cuando este efecto se resuelva.
  • Puedes seleccionar una carta Colocada en la Zona del Campo de un jugador cuando este efecto se active. Mirarás la carta pero ésta no será destruida.
  • Este efecto se activará aunque no hayan Mágicas/Trampas en el Campo. De ser así, simplemente no hará nada cuando se resuelva.

EstrategiaEditar

La llegada de la Parca

Carta: Tomate Místico

Foto tomate místico

Puedes Invocar rápidamente a "Segadora de las Cartas" usando el efecto de "Tomate Místico" e inmediatamente activar "Libro de la Luna" para cambiarlo a Posición de Defensa de poder usar su efecto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Panik usó esta carta durante su Duelo contra Yami Yugi en Yu-Gi-Oh! DM. En Yu-Gi-Oh! ZEXAL, "Segadora de las Cartas" fue usada por Fortuno en su lectura de cartas.
    • El nombre de su efecto en el anime era "La Llamada del Cementerio".
    • En Yu-Gi-Oh! DM, esta carta representaba a "la muerte" en el Cementerio, en los episodios en las que las almas de Yugi y sus amigos fueron transformados en sus cartas favoritas.
    • En el doblaje español del anime y el videojuego Dungeon Dice Monsters, "Segadora de las Cartas" era llamado "Muerte de las Cartas" y en el doblaje hispanoamericano como "El Destripador de las Cartas" o "El Aniquilador", así como "Muerte de Cartas" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.
  • "Segadora de las Cartas" fue una de las primeras cartas en el TCG con efecto.
  • "Segadora de las Cartas" posee diferentes ilustraciones en los medios en los que ha aparecido.
  • "Segadora de las Cartas" posee el efecto contrario en el anime: puede destruir las Cartas Mágicas. Como se puede observar en el capítulo 14 de Yu-Gi-Oh, al destruir una Carta de Trampa, queda atrapada en ella.
  • La edición de Principio Oscuro tiene dos faltas de ortografía al no tener tilde las palabras "devuélvela" y "destrúyela".