FANDOM

Descripción de la carta

Seis samuráis legendarios - shi en

1 Cantante de Tipo Guerrero + 1 o más monstruos "Seis Samuráis" que no sean Cantantes
Una vez por turno, cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa, puedes negar su activación y destruirla. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida, puedes destruir en su lugar otro monstruo "Seis Samuráis" boca arriba que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Si "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" ya no se encuentra boca arriba en el Campo cuando se resuelve este efecto, la activación de la Carta Mágica/de Trampa todavía será negada.
    • Ya que este efecto sólo puede ser activado una vez por turno, si en el turno que se activó este efecto el control de "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" cambia, su controlador no podrá usar este efecto en ese mismo turno.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" es atacado mientras estaba boca abajo y va a ser destruida en batalla, puedes aplicar este efecto.
  • "Gran Shogun Shien": ya que "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" niega la activación de una Carta Mágica/de Trampa y "Gran Shogun Shien" provoca que tu adversario sólo pueda activar una Carta Mágica/de Trampa por turno, al haberse negado la activación de una significa que el adversario no ha activado ninguna Carta Mágica/de Trampa en su turno, por lo que puede activar otra y esta se contará como la única permitida en el turno por "Gran Shogun Shien".

EstrategiasEditar

Resucitar

Carta: Portal de los Seis

Foto portal de los seis

Si "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" es destruido, puedes retirar cuatro Contadores Bushido de "Portal de los Seis" y devolverlo a la mano para intentar Invocarlo otra vez.

Invocarlo nunca fue tan fácil

Carta: Seis Samuráis Legendarios - Kageki

Foto seis samuráis legendarios - kageki

Usando el efecto de "Seis Samuráis Legendarios - Kageki" podemos Invocar a "Kagemusha de los Seis Samuráis" y como los Niveles de ambos monstruos sumados es igual al de "Seis Samuráis Legendarios - Shi En", podemos Invocarlo por Sincronía.

Completamente bloqueado

Carta: Número C65 Rey Archimalvado

Foto número c65 rey archimalvado

Con "Número C65 Rey Archimalvado", niega los efectos de todos los monstruos controlados por tu adversario, y con "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" niega las activaciones de sus Cartas Mágicas/de Trampa.

ContraestrategiaEditar

Contrataque simple

Carta: Hurón de Fuego Esgrimista

Foto hurón de fuego esgrimista

Si bien "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" puede negar la activación de cualquier Carta Mágica/de Trampa, no niega efectos. Podemos deshacernos de él fácilmente con efectos de monstruos como "Insecto Come-hombres", "Soldado Pinguino", "Hurón de Fuego Esgrimista" o "Golem de Lava".

Con demasiada oportunidad

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad

La estrategia anterior provocaría un Lockdown. Analicemos los efectos de estas cartas:

  • "Seis Samuráis Legendarios - Shi En": "Niega la activación y destruye la carta". Por lo tanto, la carta nunca se activa.
  • "Gran Shogun Shien": "Tu adversario sólo puede activar una carta Mágica o de Trampa por turno". Seis Samuráis Legendarios - Shi En negó la activación, por lo que puedes volver a activar otra carta.
Usa cartas como "Drenaje de Habilidad" para negar sus efectos y poder destruirlos o retirarlos (de preferencia este último).

CuriosidadesEditar

  • "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" es el único Monstruo de Sincronía "Seis Samuráis".