Seis Samuráis Legendarios - Shi En

Seis samuráis legendarios - shi en.jpg

1 Cantante de Tipo Guerrero + 1 o más monstruos "Seis Samuráis" que no sean Cantantes
Una vez por turno, cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa, puedes negar su activación y destruirla. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida, puedes destruir en su lugar otro monstruo "Seis Samuráis" boca arriba que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de negar efectos de Cartas Mágicas/de Trampa puede ser activado en el Damage Step.
  • Puede ser activado en el turno de cualquier jugador.
  • Si "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" ya no se encuentra boca arriba en el Campo cuando se resuelve su efecto de negar una Carta Mágica/de Trampa, aun así la Carta Mágica/de Trampa objetivo también se verá negada.
  • Si "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" es atacado boca abajo y va a ser destruida en batalla, puedes destruir otro monstruo Seis Samuráis bajo tu control en su lugar.
  • Ya que su efecto sólo puede ser activado una vez por turno, si en el turno que activó su efecto el control de la carta cambia de jugador, dicho jugador no podrá usar su efecto en ese mismo turno.
  • Gran Shogun Shien: ya que "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" niega la activación de una Carta Mágica o de Trampa y Gran Shogun Shien provoca que tu adversario sólo pueda activar una Carta Mágica o de Trampa por turno, al haberse Negado la activación de una significa que el adversario no ha activado ninguna Carta Mágica o de Trampa en su turno, por lo que puede activar otra y esta se contará como la única permitida en el turno por Gran Shogun Shien.
    • Esto también se aplica para Gran Shogun Shien cuando una Carta Mágica o de Trampa es Negada por cualquier carta que pueda negarla (ej. Disruptor Mágico, Siete Herramientas del Bandido).
    • Si la invocacion de "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" es negada, no podrá usar su efecto, ya que su Invocación no se resuelve.
  • El efecto de "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" por el cual niega efectos de Cartas de Trampa no puede negar Cartas de Trampa de Contraefecto.

EstrategiasEditar

Sin oportunidad

Carta: Gran Shogun Shien

Foto gran shogun shien.jpg

Con "Gran Shogun Shien" y "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" no dejarás que tu adversario active Cartas Mágicas o de Trampa. En ese caso, "Gran Shogun Shien" sólo deja que tu adversario active una sola carta por turno, y "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" puede negar y destruir una Carta Mágica o de Trampa de tu adversario por turno. Entonces, tu adversario sólo podría utilizar una Carta Mágica o de Trampa por turno aún si una fue negada por el efecto de Shi En , lo que permite que no pueda encadenar nada.

Resucitar

Carta: Portal de los Seis

Foto portal de los seis.jpg

Si nos destruyeran a "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" podríamos retirar cuatro Contadores Bushido de "Portal de los Seis" y devolverlo a la mano para intentar Invocarlo otra vez, ya que es un "Seis Samuráis".

Invocarlo nunca fue tan fácil

Carta: Seis Samuráis Legendarios - Kageki

Foto seis samuráis legendarios - kageki.jpg

Usando el efecto de "Seis Samuráis Legendarios - Kageki" podemos Invocar a "Kagemusha de los Seis Samuráis" y como los Niveles de ambos monstruos sumados es igual al de "Seis Samuráis Legendarios - Shi En", podemos Invocarlo.

Completamente bloqueado

Carta: Número C65 Rey Archimalvado

Foto número c65 rey archimalvado.jpg

Con Número C65 Rey Archimalvado, niega los efectos de todos los monstruos controlados por tu adversario, y con "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" niega sus cartas de Magia y Trampa. Por último, con Gran Shogun Shien, impide que pueda activar más de una Carta de Magia o Trampa por Turno.

ContraestrategiaEditar

Contrataque simple

Carta: Hurón de Fuego Esgrimista

Foto hurón de fuego esgrimista.jpg

Si bien "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" puede negar cualquier carta Mágica y de Trampa, no niega efectos. Podemos deshacernos de él fácilmente con efectos de monstruos como "Insecto Come-hombres", "Soldado Pinguino", "Hurón de Fuego Esgrimista" o "Golem de Lava".

Con demasiada oportunidad

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

La estrategia anterior provocaría un Lockdown. Analicemos los efectos de estas cartas:

  • "Seis Samuráis Legendarios - Shi En": "Niega la activación y destruye la carta". Por lo tanto, la carta nunca se activa.
  • "Gran Shogun Shien": "Tu adversario sólo puede activar una carta Mágica o de Trampa por turno". Seis Samuráis Legendarios - Shi En negó la activación, por lo que puedes volver a activar otra carta.
Usa cartas como "Drenaje de Habilidad" para negar sus efectos y poder destruirlos o retirarlos (de preferencia este último).

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" es el único "Seis Samuráis" de Sincronía.