Servidor del cuidador de tumbas.jpg

A menos que tu adversario mande 1 carta de la parte superior de su Deck al Cementerio, no puede declarar un ataque.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Que tu adversario mande la carta de la parte superior de su Deck al Cementerio cada vez que declare un ataque con uno de sus monstruos no comienza una Cadena.
  • La carta se manda al Cementerio como un coste, así que los efectos que se activan siempre que un monstruo sea mandado al Cementerio por el efecto de una carta no se activarán (como los efectos de los monstruos "Sombrañeca"). Otros efectos como el de "Diente de León" o los de los monstruos "Abismo Ardiente" sí se activan normalmente.
  • Para pagar el coste, basta con que tu adversario declare un ataque con uno de sus monstruos. No importa si el ataque no tiene éxito (usando "Fuerza de Espejo") o si es negado (usando "Espantapájaros de Chatarra" por ejemplo).
  • Este efecto se acumula. Si controlas dos copias de "Servidor del Cuidador de Tumbas", tu adversario debe mandar dos cartas de la parte superior de su Deck al Cementerio cada vez que declare un ataque con uno de sus monstruos.
    • Si tu adversario no tiene suficientes cartas en su Deck como para satisfacer a cada copia de "Servidor del Cuidador de Tumbas", entonces no puede declarar ataques con sus monstruos.
  • Si hay una carta que no permite que las cartas sean mandadas al Cementerio (ej. "Macro Cosmos", "Desterrador de la Luz", etc), tu adversario no puede declarar ataques con sus monstruos.
  • Si se dispara una Repetición (re-seleccionar el objetivo de un ataque cuando cambia el número de monstruos en el Campo), no se tiene que mandar otra carta al Cementerio cuando el monstruo ataque al nuevo objetivo o al mismo.
  • Si un jugador controla un monstruo que no es afectado por los efectos de las Cartas Mágicas (como "Torre Apoqlifuerte" o "Espadachín Silencioso LV5" por ejemplo), ese jugador aún debe pagar el coste de "Servidor del Cuidador de Tumbas" para declarar un ataque con ese monstruo. Esto pasa porque "Servidor del Cuidador de Tumbas" no afecta al monstruo en sí, sino al jugador que controla a ese monstruo.
  • Si un jugador controla un monstruo que puede hacer un segundo, un tercero o hasta más ataques durante cada Battle Phase (ej. "El Mercurio Activador", "Sacerdote de Asura", etc), ese jugador debe pagar el coste de "Servidor del Cuidador de Tumbas" cada vez que declare un ataque con ese monstruo.
  • "Fisura Dimensional": si la carta "Fisura Dimensional" y "Servidor del Cuidador de Tumbas" están boca arriba en el Campo, entonces es desconocido si la carta de la parte superior del Deck de tu adversario puede o no ser mandada al Cementerio, así que tu adversario no puede declarar ataques con sus monstruos. Si una carta como "Convulsión de la Naturaleza" -que permite ver las cartas que están en la parte superior de los Decks- está boca arriba en el Campo, entonces ya se puede saber si la carta de la parte superior del Deck de tu adversario es una Carta de Monstruo o no. Tu adversario podrá declarar ataques sólo cuando en la parte superior de su Deck esté una Carta Mágica/de Trampa.

EstrategiaEditar

Tumba de vampiros

Carta: Reino Vampiro

Foto reino vampiro.jpg

Cuando una carta sea mandada al Cementerio por efecto de "Servidor del Cuidador de Tumbas", usa "Reino Vampiro" para mandar un monstruo "Vampiro" a tu Cementerio y destruir una Carta en el Campo.

Bombardeo de Cadena

Carta: Cadena Paralizante

Foto cadena paralizante.jpg

Con "Cadena Paralizante", cada vez que tu adversario declare ataque y mande una carta de su Deck al Cementerio, también recibirá 300 puntos de daño. Si llegas a activar tres "Cadena Paralizante" serían 900. Si además activas "Habitación Oscura de Pesadilla", puedes causar 200 puntos de daño más, hasta 1500 puntos de daño al coste de atacar.

¡No me atacarás!

Carta: Macro Cosmos

Foto macro cosmos.jpg

Podemos evitar que el adversario ataque activando "Servidor del Cuidador de Tumbas" junto a otra carta que destierre cartas como "Macro Cosmos, porque tu adversario no podrá mandar cartas al Cementerio y por lo tanto no podrá atacar.

¡Sin descartes, no me atacarás!

Carta: Arma de la Fortaleza Dimensional

Foto arma de la fortaleza dimensional.jpg

También podemos evitar que el adversario ataque activando "Servidor del Cuidador de Tumbas" junto a otra carta que impida que las cartas sean mandadas desde el Deck al Cementerio como "Arma de la Fortaleza Dimensional", porque tu adversario no podrá mandar cartas al Cementerio y por lo tanto no podrá atacar.

Cuidador de Tumbas
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas
Miembros
Asaltante del Cuidador de TumbasChamán del Cuidador de TumbasComandante del Cuidador de TumbasDescendiente del Cuidador de TumbasEmboscador del Cuidador de TumbasEspía del Cuidador de TumbasGuardia del Cuidador de TumbasHereje Cuidador de TumbasJefe del Cuidador de TumbasLancero del Cuidador de TumbasMaldición del Cuidador de TumbasNoble Cuidador de TumbasOráculo del Cuidador de TumbasPortacañón del Cuidador de TumbasReclutador del Cuidador de TumbasSacedortisa del Cuidador de TumbasVasallo del Cuidador de TumbasVigilante del Cuidador de TumbasVisionario del Cuidador de Tumbas
Soporte
Hechizo de ShabtiMonolito del Cuidador de TumbasNecrovalleRitual del EspírituTumbas Imperiales del NecrovalleServidor del Cuidador de TumbasTemplos Escondidos del NecrovalleTributo RealUn Buho de SuerteUn Gato de Mal Agüero

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, la ilustración de "Servidor del Cuidador de Tumbas" permaneció sin alteraciones en su primeras ediciones para el TCG, hasta su última re-edición en Retro Pack 01 para Europa y Dark Legends para EE.UU., donde las cruces que se muestran en el cementerio fueron censuradas y reemplazadas por más lápidas. Sin embargo, el demonio no fue censurado.
  • Pese a que su nombre la hace ser parte del arquetipo "Cuidador de Tumbas", su efecto no parece estar relacionado con las mecánicas de dicho arquetipo. Tampoco su ilustración parece estar relacionada con la temática egipcia de este.