Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Sexto Sentido

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Sexto sentido.jpg

Declara 2 números del 1 al 6, y después tu adversario lanza un dado de seis caras y si el resultado es uno de los números que declaraste, puedes robar esa cantidad de cartas. De otro modo, manda al Cementerio una cantidad de cartas en la parte superior de tu Deck igual al resultado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Afirmación

Carta: Esos Seis

Foto esos seis.jpg

Con la carta "Esos Seis" activada usa "Sexto Sentido" y elige 1 y 6 para su efecto, gracias a "Esos Seis" siempre ganarás y existirá un 50% de probabilidades de que robes 6 cartas.

Riesgo disminuido

Carta: Relanzamiento de Dado

Foto relanzamiento de dado.jpg

Usando "Relanzamiento de Dado", tenemos la oportunidad de reducir la posibilidad de errar y obtener el efecto negativo de "Sexto Sentido".

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • "Sexto Sentido" fué la única carta prohibida en el OCG que todavía no había sido publicada en el TCG sino hasta finales del año 2013, pero sin embargo lo fue en enero de 2014 debido a su manejo.
  • "Sexto Sentido" es una de las cartas que Seto Kaiba tenía en su maletín cuando ofreció cartas para el Duelo Ceremonial entre Yami Yugi y Yugi Muto.
  • El término "sexto sentido" hace referencia a la intuición (como elegir un número). Muy pocas cartas hacen una referencia tan clara a su efecto. Además, el número de caras de un dado común es 6.
  • "Sexto Sentido" es la que mayor potencial de robo tiene (hasta 6 cartas); es más, la razón por la que fue prohibida en el OCG fue este mismo hecho, ya que elegir 5 ó 6 como números del dado aseguran el mayor número de cartas robadas en caso de acertar, así como el mínimo de cartas descartadas en caso de fallar.

Wiki al azar