FANDOM

Shada (シャダ, Shada) es uno uno de los seis sacerdotes que protegieron al Faraón Atem hace 3.000 años (5.000 años en la versión de 4Kids). Él fue el portador de la La Llave del Milenio y también era amigo del Sacerdote Seto. Tiene la misma voz y ojos que su reencarnación, Odion Ishtar.

Historia Editar

Él ayudó en la lucha contra Bakura, el Rey de los Ladrones cuando él atacaba el palacio, y condujo un grupo de la búsqueda que para encontrar a Atem después de ser derrotado por Bakura, y más adelante lo encontró.

También participó en la lucha contra Bakura en Kul Elna. Cuando Shada encontró la losa de "Diabound", el Ka de Bakura, intentó destruirla pero Aknadin lo traicionó y lo deja inconsciente. Luego robó su Llave y el resto de los Artículos para revivir a Zorc y convertirse en el "Gran Mago de las Sombras". Él fue testigo de la resurrección de Zorc Necrophades, y participó en la lucha contra él. Shada muere después de empujar a Atem fuera del camino de un rayo causado por la presencia de Zorc. (En la versión internacional, Shada fue mandado al Reino de las Sombras).