Shiranui (不知 火) es un arquetipo formado por monstruos de Tipo Zombi de Atributo FUEGO con 0 puntos de DEF, introducidos en el Sobre de Expansión Destructores de las Sombras.

Diseño Editar

Este arquetipo está basado en el "shiranui" (不知火 "fuego desconocido") un fenómeno óptico fantasmagórico del folclore japonés de Kyūshū, que hace referencia tanto al Tipo como al Atributo de este arquetipo.

Estilo de juego Editar

Hasta el momento, los únicos monstruos Shiranui existentes poseen efectos que giran en torno a desterrarse a sí mismos con el fin de proporcionar ventaja de cartas.

Los monstruos que no son Cantantes del Deck Principal tienen un conjunto de efectos muy versátiles: el primero, de un carácter ofensivo; es la puesta a punto para Invocar monstruos de Sincronía o Xyz; y el segundo se desencadena cuando son desterrados para así poder recuperar o destruir cartas.

"Espadafantasmal Shiranui" es actualmente el único monstruo Cantante del arquetipo y que permite al jugador hacer Invocaciones de Sincronía desde el Deck Extra, desterrándose a él mismo junto con el monstruo Tipo Zombi no Cantante desde el Cementerio.

Actualmente hay 2 monstruos principales en este arquetipo, ambos siendo Monstruos de Sincronía: "Shiranui Sagasamurai" y "Shiranui Sagashogun". El primero puede "reciclar" uno de tus monstruos Shiranui y luego frenar la agresión rival; si termina siendo desterrado, puede disminuir el 500 el ATK de uno de los monstruos del adversario. "Sagashogun" tiene altas estadísticas de juego y un conjunto más sencillo de efectos: cuando es Invocado de Modo Especial por cualquier medio, puede desterrar del Cementerio un monstruo de Tipo Zombi para incrementar su ATK base de 3000 en una cantidad igual al ATK del monstruo desterrado; este efecto es obviamente más poderoso cuando su objetivo es un monstruo Shiranui, que activará su segundo efecto. Cuando es destruido, su propietario puede devolver uno de sus monstruos Zombi desterrados al Cementerio.

Las cartas de los dos arquetipos temáticos de soporte también tienen unos efectos muy flexibles, ya que pueden revivir monstruos, "reciclar" monstruos Shiranui desterrados y destruir cartas. La carta "Síntesis Estilo Shiranui" puede o bien revivir un monstruo Zombi o reponer el Cementerio con uno de los monstruos Zombi desterrados. La carta "Tragarse el Corte Estilo Shiranui" actúa exactamente igual que "Ataque de Ícaro", con la diferencia de que ésta destierra un monstruo Shiranui del Deck Principal en la resolución, lo que puede provocar su efecto.

Siendo un Deck donde prevalecen los monstruos Zombi, hay un gran nombre de cartas genéricas que pueden ser muy útiles, como "Mundo Zombi", "Amo de Zombis", "Libro de la Vida", "Tortuga Pirámide" y "Uni-Zombi". Además, la sistonía mecánica de este arquetipo puede ser apoyado con cartas como "Cofre de Oro Sellado", "Espíritu de Llamas" y especialmente "Shutendoji".

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Shiranui
Icono lupa Véase también: Arquetipo
Miembros
Amodespíritus Shiranui - Espadafantasmal Shiranui - Herrero Shiranui - Shiranui Solitario
Samurai Shiranui - Shiranui Sagasamurai - Shiranui Sagashogun - Shiranui Solsaga

Samsara Estilo Shiranui - Síntesis Estilo Shiranui - Tragarse el Corte Estilo Shiranui
Soporte
Tragarse el Corte Estilo Shiranui