FANDOM

Shougo Aoyama es un personaje que aparece como uno de los protagonistas en la película de Yu-Gi-Oh! basada en la serie anime producida por Toei Animation. El apellido de Shogo, Aoyama, significa "montaña azul" pero también puede interpretarse como "lugar de entierro". Su nombre significa "yo vuelo".

BiografíaEditar

Shogo entró a una tienda de cartas para comprar un Sobre de Expansión, cuando tres bravucones que ya le conocían le dijeron que perdía su tiempo porque él no servía para los Duelos. Después de que los otros se fueran, la dueña de la tienda le preguntó si le gustaba el Duelo de Monstruos, a lo que Shogo responde que así era, pero que él es un Duelista muy débil. Después de comprarle un Sobre de Expansión lo abrió allí mismo. La primera carta que saco fue un "Kuriboh", pero para su gran sorpresa la siguiente resultó ser nada más y nada menos que la carta legendaria "Dragón Negro de Ojos Rojos". Sin embargo, es demasiado tímido como intentar robarla durante un Duelo y prefiere simplemente intimidar a los demás con ella para que nadie quiera enfrentarse contra él en un Duelo. Al principio las personas no creían que de verdad tuviera esa carta, pero después de enseñarla, todos se apartaron de él sorprendidos. Shogo recibe una invitación de Seto Kaiba para participar en su torneo de Duelo de Monstruos, aunque él decide no asistir. Al día siguiente, Kemo, el guardaespaldas de Kaiba lo persiguió para obligarlo a participar, ya que según él era el deber de todos los invitados entrar en el torneo. Yugi Muto y Joey Wheeler logran salvarlo, pero la carta legendaria de Shogo y El Rompecabezas del Milenio de Yugi son robados por uno de los secuaces de Kaiba. Joey consigue recuperar al "Ojos Rojos", pero Kaiba todavía tenia el Rompecabezas.

Yugi Muto y Shogo Aoyama

Joey le dice a Shogo que tiene que entrar en el torneo y pelear contra Kaiba para enfrentarse contra él por lo que les hizo, pero Shogo dice que no quiere porque tiene miedo de perder aunque use una carta poderosa como el "Ojos Rojos". Joey se sobresalta al escuchar esto y sacude a Shogo por los hombros tratando de que cambie de parecer, pero este se aparta de él rápidamente. Por este movimiento tan repentino, Shogo se choca contra Yugi dejando caer los Deck de ambos al suelo, esparciendo sus cartas. Mientras Yugi levanta sus cartas le dice que no es necesario que Shogo se fuerce a pelear si eso no es lo que quiere, además de que él mismo ha decidido enfrentarse contra Kaiba porque no puede perdonar lo que hizo. Sin que Shogo o Yugi lo supieran, Joey deslizó el "Ojos Rojos" de Shogo en el Deck de Yugi.

Ya en el torneo, Kaiba y Yugi comienzan su Duelo. Poco después, Kaiba consiguió al "Dragón Blanco de Ojos Azules Conexión de 3-Cuerpos" en su lado del Campo. Yugi solo podría ganar si usaba el "Ojos Rojos" de Shogo. Sin embargo, él quiere escuchar a Shogo decir que desea pelear y hasta entonces no utilizará esa carta. Tras escuchar a Yugi responderle a Kaiba sobre el verdadero coraje de ser un Duelista, Shogo finalmente comprende y supera su miedo a los Duelos e Invoca al "Ojos Rojos" en la Mano de Yugi. Yugi se vale del "Ojos Rojos" y lo fusiona con el Dragón Meteoro para poder destruir a los "Ojos Azules" y gana el Duelo.

Después del torneo, Yugi agradece la victoria a la ayuda de Joey y al coraje demostrado por Shogo superando sus miedos.

Más tarde vemos una escena de él teniendo un Duelo con Yugi mientras Tristán, Téa, Miho y Joey observan.

DeckEditar

Aparte de "Dragón Negro de Ojos Rojos", el Deck de "Shogo" no es mostrado, pero está comprobado que al menos tiene las cartas de "Kuriboh" y "Colmillo Plateado" ya que el primero estaba en el mismo Sobre de Expansión donde consiguió al "Dragón Negro de Ojos Rojos" y el último aparece como la primer carta de su Deck en un escena donde este lo revisa para verificar sus cartas.