Siilva, dios de la guerra del mundo oscuro

Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por el efecto de una carta: Invócala de Modo Especial, desde el Cementerio,y, después, si esta carta fue descartada de tu mano al Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, tu adversario devuelve al fondo de su Deck, desde su mano, exactamente 2 cartas, en cualquier orden.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Siilva, Dios de la Guerra del Mundo Oscuro" es descartado de tu mano por el efecto de una carta de tu adversario, y él sólo tiene una carta en su mano, este efecto todavía se activará. "Siilva" será Invocado de Modo Especial desde el Cementerio, pero la otra parte del efecto no ocurrirá porque tu adversario sólo tiene una carta en su mano.
  • Si "Siilva" no es Invocado de Modo Especial durante la resolución de este efecto (quizá porque todas tus Zonas de Monstruos Principal están ocupadas), tu adversario no deberá poner ninguna carta de su mano en la parte inferior de su Deck.
  • Si descartas a "Siilva" por el efecto de una carta de tu adversario, sus dos efectos se resolverán dentro de una sola Cadena. Una vez que este efecto comience a resolverse, ningún jugador puede hacer nada hasta que termine. En particular, tu adversario no puede hacer nada entre que "Siilva" es Invocado de Modo Especial y pone dos cartas de su mano en la parte inferior de su Deck.
    • Si este efecto es negado (por "Golpe Solemne", por ejemplo), ambos efectos serán negados.
  • La última acción que ocurre durante la resolución de este efecto depende de si "Siilva" fue descartado por el efecto de una de tus cartas o una de las cartas de tu adversario. Invocar a "Siilva" y hacer que tu adversario ponga dos cartas de su mano en la parte inferior de su Deck son acciones que ocurren en secuencia.
    • Si descartas a "Siilva" por el efecto de una de tus cartas, Invocarlo de Modo Especial se considera la última acción que ocurrió cuando este efecto se resolvió. Cartas como "Agujero Trampa Sin Fondo" y efectos como los de "Carta de Retorno Seguro" podrán ser activados cuando el efecto de "Siilva" se resuelva. Sin embargo, si descartas a "Siilva" por el efecto de una carta de tu adversario, se considera que lo último que pasó cuando su efecto se resolvió, fue que tu adversario puso dos cartas de su mano en la parte inferior de su Deck. Cartas como las mencionadas anteriormente no podrán activarse en esta situación ya que pierden el tiempo de activación.
  • Si "Siilva" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
  • El efecto de "Siilva" no se activa cuando es descartado como coste (por ejemplo, para la activación de "Vórtice de Relámpago", ya que el coste no se considera como parte del efecto y no se resuelve al mismo tiempo); pero sí puede activarse por cartas como "Amuleto de las Profundidades", pues en el caso de esta carta el descarte no se considera un coste y se resuelve al mismo tiempo que se niega un ataque.
  • Los efectos que mandan cartas de tu mano al Cementerio sin usar específicamente la palabra "descartar" (o derivados de ésta), no hacen que este efecto se active. Por ejemplo, si "Siilva" es mandado de tu mano al Cementerio por el efecto de "Destrucción de la Mano" o "Velo de Oscuridad", su efecto no se activará.

EstrategiaEditar

Descarte anticipado

Carta: Tratos del Mundo Oscuro

Foto tratos del mundo oscuro

Puedes descartar a "Siilva, Dios de la Guerra del Mundo Oscuro" con cartas como "Tratos del Mundo Oscuro", "El Ataúd Risueño" o "Archidemonio del Trance".

ContraestrategiaEditar

Descarte desterrado

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Cartas como "D.D. Cuervo", "Desterrador del Resplandor", "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos" son buenas opciones para contraatacar a "Siilva, Dios de la Guerra del Mundo Oscuro".

Cartas relacionadas Editar

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros

Anime
Cobal, Excavador del Mundo Oscuro
Soporte
Grimorio del Mundo Oscuro - Las Puertas del Mundo Oscuro - Las Fuerzas de la Oscuridad
Relámpago del Mundo Oscuro - Tratos del Mundo Oscuro - Portal al Mundo Oscuro
Lavado de Cerebro del Mundo Oscuro
Anime
Pasillo del Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Siilva, Dios de la Guerra del Mundo Oscuro" proviene de la palabra "silver", que significa "plata" en inglés.
  • "Siilva, Dios de la Guerra del Mundo Oscuro" aparece en las ilustraciones de las cartas "Plan Oscuro" y "Mokusatsu".