Simorgh, Pájaro Divino

17.918páginas en

Simorgh, pájaro divino.jpg

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrifico, los monstruos Sacrificadas deben ser de VIENTO. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, ambos jugadores reciben 1000 puntos de daño durante la End Phase de cada jugador. Disminuye en 500 puntos el daño que cada jugador recibe por cada Carta Mágica o de Trampa que ese jugador controle.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Las frases "Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial" y "Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrifico, los monstruos Sacrificadas deben ser de VIENTO" no son efectos, son condiciones.
    • Puedes Invocar a "Simorgh, Pájaro Divino" sin Sacrificar ningún monstruo de VIENTO (gracias a cartas como "Mausoleo del Emperador" por ejemplo).
  • El efecto de "Simorgh, Pájaro Divino" es un Efecto Disparado obligatorio (comienza una Cadena).
    • Si "Simorgh, Pájaro Divino" es volteado boca abajo cuando su efecto se active (porque un jugador activó cartas como "Libro de la Luna"), su efecto ya no se resolverá.
    • SI un jugador controla dos o más Cartas Mágicas/de Trampa, el efecto de "Simorgh, Pájaro Divino" se activa, pero no le hace daño.

EstrategiaEditar

Todo para ti

Carta: Draco-Jinete Caballero Dragón

Foto draco-jinete caballero dragón.jpg

Con la Carta de Monstruo "Draco-Jinete Caballero Dragón" en el Campo, todo daño de efecto que fuésemos a recibir se inflige a nuestro adversario. De esta manera, si no poseemos Cartas de Mágicas/de Trampa, por el efecto de "Simorgh, Pájaro Divino" nuestro adversario recibirá como mínimo 1000 puntos de daño por turno.

Sacrificio simple

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Con la Carta de Trampa "Transplante de ADN" podrás Invocar a "Simorgh, Pájaro Divino" sin inconvenientes en cuanto a los Atributos originales de los Sacrificios que requiere.

Con ayuda de las arpías

Carta: Territorio de Caza de las Arpías

Foto territorio de caza de las arpías.jpg

Con la carta Territorio de Caza de las Arpías podremos destruir sus Cartas Mágicas/de Trampa a medida que Invoquemos Arpías en el Campo. Tu adversario no se salvará del efecto de "Simorgh, Pájaro Divino" y éste ganará puntos de ATK adicionales.

Supervivencia natural

Carta: Des Wombat

Foto des wombat.jpg

Invoca a "Des Wombat" para que tú no puedas perder LP por el efecto de "Simorgh, Pájaro Divino". Protégelo con cartas como "Zona Segura".

  • En la mitología persa, el simorgh era un gran pájaro que había visto la destrucción del mundo tres veces. Se asocia con la curación y la fertilidad.
    • El Simorgh fue considerado un pájaro gigante, con la cabeza de un perro y garras de león; en la mitología persa fue pensado para ser una representación de la divinidad. En la cultura occidental se denomina roc y se piensa que es un monstruo.
  • La restricción en la Invocación de "Simorgh, Pájaro Divino" es la misma que la de "Diabolos, Rey del Abismo", a excepción de que los monstruos Sacrificados deben ser de Atributo VIENTO, no de OSCURIDAD.
  • La descripción de "Simorgh, Pájaro Divino" en el JCC tiene dos errores, ya que aparece impresa la frase "Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrifico, los monstruos Sacrificadas..." en vez de "Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrificio, los monstruos Sacrificados..."