Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Simorgh Oscuro

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Simorgh oscuro.jpg

Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como VIENTO. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD y 1 monstruo de VIENTO en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD y 1 monstruo de VIENTO en tu mano para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras "Simorgh Oscuro" esté boca arriba en el Campo, su Atributo se trata también como VIENTO.
  • Puedes desterrar un monstruo de OSCURIDAD y un monstruo de VIENTO en tu Cementerio para Invocar a "Simorgh Oscuro" de Modo Especial desde tu mano. Puedes desterrar un monstruo de OSCURIDAD y un monstruo de VIENTO en tu mano para Invocar a "Simorgh Oscuro" de Modo Especial desde tu Cementerio.
    • "Simorgh Oscuro" también puede ser Invocado de Modo Normal o de Modo Especial por el efecto de otra carta.
    • Desterrar un monstruo de OSCURIDAD y uno de VIENTO para Invocar a "Simorgh Oscuro desde la mano o el Cementerio es el costo.
    • Invocar de Modo Especial a "Simorgh Oscuro" por su propio efecto inicia una Cadena.
  • Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo.
    • Tu adversario no puede Invocar monstruos en Posición de Defensa boca abajo ni Colocar Cartas Mágicas o de Trampa.
    • Tu adversario aún puede activar Cartas Mágicas desde su mano, o activar Cartas Trampa que hubieran sido Colocadas antes de la Invocación de "Simorgh Oscuro".
  • Si nuestro adversario activa "Espantapájaros de Chatarra" cuando atacas con "Simorgh Oscuro", el ataque será negado, pero "Espantapájaros de Chatarra" irá al Cementerio porque ya no podrá ser Colocado.
  • Si "Simorgh Oscuro" está en el Campo cuando nuestro adversario activa o encadena "Libro de la Luna" o Invoca "Tsukuyomi", entonces su efecto se activa, pero no se resuelve.
  • Los efectos "Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como VIENTO" y "Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo" son Efectos Continuos.
    • La carta "Espejo Atrapasombra" no puede negar estos efectos, pero sí puede negar la Invocación de Modo Especial de "Simorgh Oscuro" por su propio efecto.

EstrategiaEditar

Invocar varios Simorgh Oscuros

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta.jpg

Cuando tengas dos o más copias de "Simorgh Oscuro" en tu mano y cuentes con la carta "Entierro de una Dimensión Distinta", Invoca al primer "Simorgh Oscuro" y después activa la carta "Entierro de una Dimensión Distinta" para devolver al Cementerio los monstruos desterrados la primera vez para Invocar a otro "Simorgh Oscuro".

Simorgh de los Dragones

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones.jpg

Puedes usar "Santuario de Dragones" para mandar un Monstruo Normal de Tipo Dragón y Atributo OSCURIDAD de tu Deck Principal a tu Cementerio y otro más de Atributo VIENTO para desterrarlos e Invocar a "Simorgh Oscuro".

Volviendo atrás en el tiempo

Carta: El Vacío de la Vanidad

Foto el vacío de la vanidad.jpg

Tras Invocar a "Simorgh Oscuro", activa "El Vacío de la Vanidad" para que tu adversario no Invoque monstruos de Modo Especial ni tampoco Colocar monstruos boca abajo, ni Cartas Mágicas ni de Trampa. De modo que si posees la ventaja en ataque, podrás agobiarlo con tus ataques turno tras turno, sin que sus monstruos resistan lo suficiente para retomar la ventaja, reduciendo sus Life Points sin que pueda protegerse.

Presencia aterradora

Carta: Fragancia Anti-Hechizos

Foto fragancia anti-hechizos.jpg

Si controlas a "Simorgh Oscuro", activa "Fragancia Anti-Hechizos" para que además de que tu adversario no pueda Colocar cartas, tampoco pueda activar Cartas Mágicas que podrían deshacerse de "Simorgh Oscuro" como "Agujero Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Flaqueza espiritual

Carta: Emparejamiento de Atributos

Foto emparejamiento de atributos.jpg

Activa "Emparejamiento de Atributos" para que "Simorgh Oscuro" sea mandado al Cementerio sin importar qué Atributo escoja el adversario.

CuriosidadesEditar

  • "Simorgh Oscuro" es el homólogo oscuro de "Simorgh, Pájaro Divino" y "Simorgh, Ave de Abolengo". Todos proceden del simorgh (سیمرغ‎), un gigantesco pájaro de la mitología persa de buen carácter relacionado con la fertilidad.
  • "Simorgh Oscuro" y "Hombrereflector" son los únicos monstruos cuyos efectos evitan que el adversario Coloque cartas.

Wiki al azar