FANDOM

Descripción de la carta

Simorgh oscuro

Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como VIENTO. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD y 1 monstruo de VIENTO en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD y 1 monstruo de VIENTO en tu mano; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras "Simorgh Oscuro" esté boca arriba en el Campo, su Atributo se trata también como VIENTO.
  • Puedes desterrar un monstruo de OSCURIDAD y un monstruo de VIENTO en tu Cementerio para Invocar a "Simorgh Oscuro" de Modo Especial desde tu mano. Puedes desterrar un monstruo de OSCURIDAD y un monstruo de VIENTO en tu mano para Invocar a "Simorgh Oscuro" de Modo Especial desde tu Cementerio.
    • "Simorgh Oscuro" también puede ser Invocado de Modo Normal o de Modo Especial por el efecto de otra carta.
    • Desterrar un monstruo de OSCURIDAD y uno de VIENTO para Invocar a "Simorgh Oscuro desde la mano o el Cementerio es el coste.
    • Invocar de Modo Especial a "Simorgh Oscuro" por su propio efecto inicia una Cadena.
  • Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo.
    • Tu adversario no puede Invocar monstruos en Posición de Defensa boca abajo ni Colocar Cartas Mágicas o de Trampa.
    • Tu adversario aún puede activar Cartas Mágicas desde su mano, o activar Cartas Trampa que hubieran sido Colocadas antes de la Invocación de "Simorgh Oscuro".
  • Si nuestro adversario activa "Espantapájaros de Chatarra" cuando atacas con "Simorgh Oscuro", el ataque será negado, pero "Espantapájaros de Chatarra" irá al Cementerio porque ya no podrá ser Colocado.
  • Si "Simorgh Oscuro" está en el Campo cuando nuestro adversario activa o encadena "Libro de la Luna" o Invoca "Tsukuyomi", entonces su efecto se activa, pero no se resuelve.
  • Los efectos "Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como VIENTO" y "Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo" son Efectos Continuos.
    • La carta "Espejo Atrapasombra" no puede negar estos efectos, pero sí puede negar la Invocación de Modo Especial de "Simorgh Oscuro" por su propio efecto.

ErratasEditar

  • SOVR: Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como VIENTO. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD y 1 monstruo de VIENTO en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD y 1 monstruo de VIENTO en tu mano para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Tu adversario no puede Colocar cartas en el Campo.

EstrategiaEditar

Fragancia oscura

Carta: Fragancia Anti-Hechizos

Foto fragancia anti-hechizos

Combina los efectos de "Simorgh Oscuro" y "Fragancia Anti-Hechizos" para que tu adversario sea incapaz de Colocar cartas y activar Cartas Mágicas.

Invocación restringida

Carta: La Futilidad de la Vanidad

Foto la futilidad de la vanidad

Combina los efectos de "Simorgh Oscuro" y "La Futilidad de la Vanidad" para restringir las Invocaciones del adversario a sólo Invocaciones de Modo Normal, además de restringir que Coloque cartas en su lado del Campo.

ContraestrategiaEditar

Flaqueza espiritual

Carta: Emparejamiento de Atributos

Foto emparejamiento de atributos

"Emparejamiento de Atributos" puede deshacerse de "Simorgh Oscuro" ya que es tratado también como un monstruo de VIENTO, provocando su destrucción.

CuriosidadesEditar

  • "Simorgh Oscuro" es el homólogo oscuro de "Simorgh, Pájaro Divino" y "Simorgh, Ave de Abolengo". Todos proceden del simorgh (سیمرغ‎), un gigantesco pájaro de la mitología persa de buen carácter relacionado con la fertilidad.
  • "Simorgh Oscuro" y "Hombrereflector" son los únicos monstruos cuyos efectos evitan que el adversario Coloque cartas.