FANDOM

Descripción de la carta

Sirius azul, señor de lobos celestiales

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta en el Campo es destruida y mandada al Cementerio: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario, éste pierde 2400 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Sirius Azul, Señor de Lobos Celestiales" es el siguiente:
Cuando esta carta ha sido destruida, resta la cantidad de su ATK al ATK de un monstruo del adversario.

ErratasEditar

  • SHSP(MP14: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes

ReglasEditar

  • Puedes activar este efecto cuando "Sirius Azul, Señor de Lobos Celestiales" es destruido en batalla o por efecto y mandado al Cementerio.
  • La pérdida de ATK por este efecto no tiene una duración. No desaparecerá al final del turno.
  • Si el objetivo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), este efecto dejará de afectarle. El monstruo recuperará su ATK original cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo.
  • Este efecto se activará aunque tu adversario no controle monstruos boca arriba en ese momento. De ser así, simplemente no hará nada cuando se resuelva.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Sirius Azul, Señor de Lobos Celestiales" fue usado por Jack durante su Turbo Duelo contra Sect Injuin en el manga de Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • La ilustración en el manga de "Sirius Azul, Señor de Lobos Celestiales" es diferente de la que muestra la carta publicada.
  • El diseño de ilustración de "Sirius Azul, Señor de Lobos Celestiales" proviene del monstruo mitológico Cerbero, mientras que su nombre proviene del nombre de Sirio, la estrella más brillante de la constelación Canis Maior. En el OCG, parte del nombre de "Sirius Azul, Señor de Lobos Celestiales" ("Tenrō'ō", o "rey lobo celestial") se asemeja al que Sirio posee en chino ("tiānlángxīng", o "estrella del perro celestial").
    • Sirio es también el perro compañero del cazador Orión en la mitología griega.
    • La ortografía japonesa de "Sirius" se basa en la ortografía griega, "Seirios".