Este articulo trata acerca de la carta promocional original. Para la carta legal editada por Konami, ver la página Slifer el Dragón del Cielo (legal)

Descripción de la carta

Slifer el dragón del cielo

Los cielos se estremecen y los truenos rugen, señalando la llegada de esta criatura antigua y el amanecer del verdadero poder.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Es posible usar a "Slifer el Dragón del Cielo" en un Duelo amistoso aunque sea una carta ilegal en el OCG/TCG, pero para poder usarlo debes pedir la autorización de tu adversario.

Videojuegos Editar

  • Según Konami®, el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo" es el siguiente:
Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta de Modo Normal (esta carta no puede ser Colocada). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto no pueden ser activados. Esta carta no puede ser seleccionada por los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial, es mandada al Cementerio durante la End Phase. El ATK y la DEF de este monstruo es igual a la cantidad de cartas en tu mano x 1000. Ademas cuando se hace una Invocación o Invocación de Volteo con éxito de un monstruo con 2000 DEF o menos, destruye ese monstruo.
  • "Slifer el Dragón del Cielo" no es afectado por cartas que lo seleccionen como objetivo de Cartas Mágicas, de Trampa o de Monstruos de Efecto, aunque existen cartas como "Espadas de la Luz Reveladora" que pueden detenerlo. La carta "Atar a la Gravedad" también puede detenerlo, ya que no lo selecciona como objetivo.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo" es el siguiente:
Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocado de modo normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Especial, no se pueden activar efectos de Cartas Mágicas/de Trampa y efectos de monstruos que no sean de Atributo Divinidad. Los efectos de Cartas de Monstruo y Mágicas sólo afectan a esta carta hasta la End Phase, pero esta carta no puede dejar el Campo debido a Cartas de Monstruo y Mágicas excepto por el efecto de "El Dragón Alado de Ra". Las Cartas de Trampa no pueden afectar a esta carta directamente excepto para alterar el ATK/DEF de esta carta, sólo hasta la End Phase. Mientras permanezca boca arriba en el Campo, esta carta es también de Tipo Dragón. El control de esta carta no puede cambiar. Durante la End Phase, cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, devuelve esta carta a tu Deck/Cementerio/Zona de Destierro desde donde fue Invocada de Modo Especial, excepto desde la mano. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando el monstruo de un adversario declara un ataque, ese ataque selecciona a esta carta en su lugar. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando uno o más monstruos en tu lado del Campo fueran a ser afectados por el efecto de una carta, ese efecto afecta a esta carta en su lugar. Tu adversario no puede Sacrificar esta carta. Esta carta gana 1000 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Cuando uno o más monstruos sean Invocados en el lado del Campo de tu adversario de Modo Normal/Especial o por Volteo en Posición de Ataque boca arriba, ese o esos monstruos pierden 2000 ATK, y si su ATK ha sido reducido a 0 por ese efecto, destrúyelos. Cuando uno o más monstruos sean Invocados en el lado del Campo de tu adversario de Modo Normal/Especial o por Volteo en Posición de Defensa boca arriba, boca arriba, ese o esos monstruos pierden 2000 DEF, y si su DEF ha sido reducido a 0 por ese efecto, destrúyelos.

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo" es el siguiente:
Cada vez que el adversario Invoca un monstruo, el ATK y DEF del monstruo pierden 2000 puntos. X es el número de cartas en la mano del jugador.

EstrategiaEditar

Imprudencia divina

Carta: Codicia Imprudente

Foto codicia imprudente

La Carta de Trampa "Codicia Imprudente" te permite robar dos cartas, lo que hará que "Slifer el Dragón del Cielo" obtenga 2000 ATK adicionales en un sólo turno, en el caso de que en ese momento no fuera lo suficientemente poderoso.

Infinitamente poderoso

Carta: Cartas Infinitas

Foto cartas infinitas

Si activamos la Carta Mágica "Cartas Infinitas" podemos hacer que "Slifer el Dragón del Cielo" gane 1000 ATK más cada vez que añadamos una carta adicional a nuestra mano y no tendramos que descartar cartas en nuestra End Phase cuando tengamos 7 o más.

Invocación mediante Fichas

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Dependiendo de que el adversario posea tres monstruos o más, se puede usar al monstruo "El Difícil" Invocándolo de Modo Especial gracias a su efecto. Después, usa la carta "Conjuro Difícil 4", lo que Invocará tres Fichas para la Invocación de Sacrificio de "Slifer el Dragón del Cielo".

Slifer regala cartas gratis

Carta: Cartas Preciosas del Más Alla

Foto cartas preciosas del más alla

Ya que "Slifer el Dragón del Cielo" necesita tres Sacrificios para ser Invocado, se haría una buena estrategia en combinación con la Carta mágica "Cartas Preciosas del Más Alla" lo que nos permitirá robar dos cartas y además aumentar el ATK de nuestro Dios Egipcio.

ContaestrategiaEditar

Descartado antes de la Invocación

Carta: Designador del Abismo

Foto designador del abismo

No existen muchas cartas de Atributo DIVINIDAD y mucho menos de Tipo Bestia Divina dentro del juego. Con la Carta Mágica "Designador del Abismo" podemos descartar a "Slifer el Dragón del Cielo" al declarar su Tipo y Atributo.

Inofensivo, ¿no?

Carta: Des Koala

Foto des koala

Podemos acabar con los Life Points de nuestro adversario fácilmente, aún cuando haya Invocado a "Slifer el Dragón del Cielo": dado que es una estrategia común consiste en que el adversario acumule muchas cartas para incrementar el ATK de "Slifer el Dragón del Cielo" y/o activar la Carta Mágica "Cartas Infinitas" para aumentar la capacidad de cartas en su mano. Podemos tomar ventaja de esto. Colocamos a "Des Koala" boca abajo en Posición de Defensa. Cuando sea atacado, seguro ganaremos el Duelo, ya que el efecto de "Des Koala" inflige 400 puntos de daño por cada carta en la mano del adversario.

Descartando

Carta: Campana Ceremonial

Foto campana ceremonial

Antes de que el adversario Invoque a "Slifer el Dragón del Cielo", nos aseguramos de tener en el Campo al monstruo "Campana Ceremonial" y Colocamos la Carta de Trampa "Romper la Mente". Gracias al efecto de "Campana Ceremonial" podremos ver la mano del adversario y el también la nuestra y cuando robe a "Slifer el Dragón del Cielo" activamos "Romper la Mente" y luego nombramos a "Slifer el Dragón del Cielo", será descartado con éxito. Si quieres que "Campana Ceremonial" permanezca en el Campo permanentemente, equípale la Carta Mágica "Corazón de Agua Clara".

Cartas relacionadas Editar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio
Miembros
Relacionados

CuriosidadesEditar

  • El nombre original de "Slifer el Dragón del Cielo" es "Dragón Celestial de Osiris" (SAINT DRAGON - THE GOD OF OSIRIS - オシリスの天空竜). Su cambio de nombre para el JCC se debe a una broma interna hacia Roger Slifer, que en esa época se desempeñaba como uno de los integrantes de la compañía 4Kids Entertainment. LittleKuriboh parodia este hecho en Yu-Gi-Oh!: Las Series Resumidas re-nombrando a la Carta de Monstruo como "Slifer el Productor Ejecutivo".
    • En algunas versiones se le llama "Slifer, el Dragón Volador".
  • Debido a que las cartas de Dioses Egipcios tienen el marco con el color acorde a su piel, hasta la fecha, "Slifer el Dragón del Cielo" es la primera y única carta con marco de color rojo.
  • En el manga y anime, su Tipo también se trata como Dragón. Prueba de esto es que "Buster Blader" aumentó su ATK al estar en el Campo junto con "Slifer el Dragón del Cielo", ya que el efecto de "Buster Blader" le aumenta 500 ATK por cada monstruo de Tipo Dragón en el Campo y Cementerio del adversario.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, el mapa en las Ruinas Prohibidas que muestra la localización de los templos que guardan los Artículos Milenarios posee un diseño prácticamente igual al que aparece en el fondo de la ilustración de "Slifer el Dragón del Cielo".
    • Irónicamente, mientras que la ilustración de la carta conserva hexagramas en la ilustración, los diseños de las Ruinas fueron modificadas fuera de su lanzamiento japonés.