Este artículo trata acerca de la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página Slifer el Dragón del Cielo.

Descripción de la carta

Slifer el dragón del cielo (legal)

Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Esta carta gana 1000 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Normal o Especial al Campo de tu adversario, en Posición de Ataque boca arriba: ese o esos monstruos pierden 2000 ATK, y después, si su ATK quedó reducido a 0 como resultado, destrúyelos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos" de "Slifer el Dragón del Cielo" sólo se aplica al momento en el que es Invocado de Modo Normal. Después de que transcurra la Invocación con éxito (tampoco puede ser negada) y se realice otra acción, los jugadores pueden activar los efectos de las Cartas Mágicas, de Trampa y efectos de monstruos.

ErratasEditar

  • PGLD: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocado de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocado de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Esta carta gana 1000 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Cuando uno o más monstruos son Invocados de Modo Normal o Especial al lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque boca arriba: ese o esos monstruos pierden 2000 ATK, y después, si su ATK quedó reducido a 0 como resultado, destrúyelos.
  • CT13/MVP1/LDK2: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Esta carta gana 1000 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Normal o Especial al Campo de tu adversario, en Posición de Ataque boca arriba: ese o esos monstruos pierden 2000 ATK, y después, si su ATK quedó reducido a 0 como resultado, destrúyelos.

EstrategiasEditar

Obediencia para el dios del cielo

Carta: Enseñando Obediencia

Foto enseñando obediencia

Puedes usar la carta "Enseñando Obediencia" para Invocar desde tu Deck tres monstruos de efecto de Tipo Bestia de Nivel 2 o menor y Sacrificarlos para Invocar por Sacrificio a "Slifer el Dragón del Cielo".

Infinitamente poderoso

Carta: Cartas Infinitas

Foto cartas infinitas

Usa el efecto de "Cartas Infinitas" para poder sobrepasar el límite de la cantidad de cartas permitidas en la mano y que el ATK de "Slifer el Dragón del Cielo (legal)" pueda obtener más ATK.

Impulso momentáneo

Carta: Codicia Imprudente

Foto codicia imprudente

Usa "Codicia Imprudente" para conseguir más ATK inmediatamente. Ya que es una Carta de Trampa, puede ser útil si tu adversario ataca a "Slifer".

Bloqueo el juego

Carta: Jardín Negro

Foto jardín negro

Crea un bloqueo usando "Rey Tigre Wanghu" y/o "Jardín Negro".

ContraestrategiaEditar

Limito tu poder

Carta: Cartas Limitadas

Foto cartas limitadas

"Cartas Limitadas" limita el ATK de "Slifer el Dragón del Cielo (legal)" al sólo permitir que ambos jugadores tengan 3 cartas en sus manos.

Un mártir, un dios, dos muertes

Carta: Caballero Descubrimiento Calavera

Foto caballero descubrimiento calavera

Invoca a "Caballero Descubrimiento Calavera" para disparar el efecto de "Slifer" y Sacrifícalo para negar su efecto y destruirlo.

Cartas relacionadasEditar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el Atormentador - Slifer el Dragón del Cielo - El Dragón Alado de Ra

Legales

Obelisco el Atormentador (legal) - Slifer el Dragón del Cielo (legal)
El Dragón Alado de Ra (legal) - El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera
El Dragón Alado de Ra - Fénix - El Dios Creador de Luz, Horakhty
Relacionados
Discípulo de Ra

CuriosidadesEditar

  • El nombre original de "Slifer el Dragón del Cielo (legal)" es "Dragón Celestial de Osiris" (SAINT DRAGON - THE GOD OF OSIRIS - オシリスの天空竜). Su cambio de nombre para el JCC se debe a una broma interna hacia Roger Slifer, que en esa época se desempeñaba como uno de los integrantes de la compañía 4Kids Entertainment. LittleKuriboh parodia este hecho en Yu-Gi-Oh!: Las Series Resumidas re-nombrando a la Carta de Monstruo como "Slifer el Productor Ejecutivo".
    • En algunas versiones se le llama "Slifer, el Dragón Volador".
  • Debido a que las cartas de Dioses Egipcios tienen el marco con el color acorde a su piel, hasta la fecha, "Slifer el Dragón del Cielo (legal)" es la primera y única carta con marco de color rojo.
  • En el manga y anime, su Tipo también se trata como Dragón. Prueba de esto es que "Buster Blader" aumentó su ATK al estar en el Campo junto con "Slifer el Dragón del Cielo (legal)", ya que el efecto de "Buster Blader" le aumenta 500 ATK por cada monstruo de Tipo Dragón en el Campo y Cementerio del adversario.
  • En el videojuego Jump Super Stars se puede hacer un "dream combo" con Yami Yugi y Bobobo, donde Yugi usa a "Slifer el Dragón del Cielo (legal)" para atacar.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, el mapa en las Ruinas Prohibidas que muestra la localización de los templos que guardan los Artículos Milenarios posee un diseño prácticamente igual al que aparece en el fondo de la ilustración de "Slifer el Dragón del Cielo (legal)".
    • Irónicamente, mientras que la ilustración de la carta conserva hexagramas en la ilustración, los diseños de las Ruinas fueron modificadas fuera de su lanzamiento japonés.