Slifer el Dragón del Cielo (legal)

Discusión0
11.424páginas en el wiki
Este articulo trata acerca de la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página Slifer el Dragón del Cielo
* El nombre de esta carta no se ha comprobado y puede no ser el nombre oficial en español. [+] Ayuda sobre esta plantilla
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto slifer el dragón del cielo (legal)
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Slifer el Dragón del Cielo*
Inglés Slifer the Sky Dragon Externallink
Japonés オシリスの天空竜
(Oshirisu no Tenkūryū)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono divinidad DIVINIDAD
Nivel Star x 10
Tipo Icono bestia divina Bestia divina
ATK / DEF Icono ataque ?/ Icono defensa ?
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código S/C
Lista 01/04/14
Logo yugioh zexal 250px

Slifer el dragón del cielo (legal)
Requiere 3 Sacrificios su Invocación de Modo Normal (no puede ser Colocada). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. Durante la End Phase, si esta carta es Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Esta carta gana 1000 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Cuando un monstruo(s) es Invocado de Modo Normal o Especial en el lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque boca arriba: ese monstruo pierde 2000 ATK, y si su ATK fue reducido a 0 como resultado, destrúyelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto "Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos" de "Slifer el Dragón del Cielo" sólo se aplica al turno en el que es Invocado de Modo Normal. Después de que transcurra el turno en el que fue Invocado de Modo Normal, los jugadores pueden activar los efectos de los Cartas Mágicas, de Trampa y efectos de monstruos.

EstrategiasEditar sección

Madretrueno
  • Triángulo trueno

Invoca de Modo Normal al monstruo "Madretrueno". Por su efecto, Invoca al monstruo "Padretrueno", y a su vez por su efecto Invoca al monstruo "Hermanatrueno". Por último, activa la carta "Invocación Doble", para Sacrificar a los tres monstruos e Invocar a "Slifer el Dragón del Cielo".

Artilugio rojo
  • Formación artilugio

Invoca de Modo Normal un monstruo Artilugio. Por su efecto, añade a tu mano otro monstruo Artilugio, y con la carta "Ofrecimiento Final", Invoca de Modo Normal adicionalmente a otro monstruo Artilugio, repitiendo la misma combinación hasta tener en el Campo a los tres monstruos Artilugio, y finalmente usarlos como Sacrificio para la Invocación de "Slifer el Dragón del Cielo".

Jarra de la metamorfosis
  • Fortalecer a la bestia

Si no dispones de una buena mano para "Slifer el Dragón del Cielo", puedes usar el efecto de volteo del monstruo "Jarra de la Metamorfosis" para robar cinco cartas y hacer que "Slifer el Dragón del Cielo" obtenga 5000 ATK adicionales.

Cartas infinitas
  • Infinitamente poderoso

Si tenemos "Cartas Infinitas" activada, no hay límite a la cantidad de cartas que tengamos en la mano, y como "Slifer el Dragón del Cielo" gana 1000 ATK adicionales por cada carta en nuestra mano, tampoco hay límite exacto para la cantidad de ATK que puede llegar a obtener.

Codicia imprudente
  • Impulso momentáneo

La Carta de Trampa "Codicia Imprudente" te permite robar dos cartas, lo que hará que "Slifer el Dragón del Cielo" obtenga 2000 ATK adicionales en un sólo turno en el caso de que en ese momento no fuera lo suficientemente poderoso.

Capitán merodeador
  • Dragón-saurus

Invocamos algún monstruo como "Gilasaurus", que puede auto-invocarse de Modo Especial. Activamos la carta "Invocación Doble" e Invocamos a "Capitán Merodeador" y con su efecto Invocamos de Modo Especial a cualquier monstruo de Nivel 4 o menos y ya que todavía podemos Invocar otro monstruo, Invocamos por sacrificio a "Slifer el Dragón del Cielo".

ContraestrategiaEditar sección

Designador del abismo
  • Descartado antes de la invocación

No existen muchas cartas de Atributo DIVINIDAD y mucho menos de Tipo Bestia divina dentro del juego. Con la carta "Designador del Abismo" podemos descartar a "Slifer el Dragón del Cielo" al declarar su Tipo y Atributo. Como es designado sin estar boca arriba en el Campo, sino que desde el Deck Principal, no es inmune a este efecto.

Goblin robando
  • Dejémoslo sin mano

Si "Slifer el Dragón del Cielo" gana 1000 ATK por cada carta en la mano, antes de que pueda hacer algo descartaremos al Cementerio la mano del adversario con cartas como "Goblin Robando" para que este se vea forzado a no poder Invocarlo y de pasada quitarle buenas cartas de la mano.

Trampa de inversión
  • Trampa anti-dios

Si usamos la carta "Trampa de Inversión" podremos contrarestar el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo", nos beneficiara dejándolo con 0 ATK y totalmente vulnerable hasta para el monstruo más débil.

Caballero descubrimiento calavera
  • Un mártir, un dios, dos muertes

Tal vez "Slifer el Dragón del Cielo" sea un monstruo muy poderoso, pero no es invencible. Una vez que él ya este en el Campo, Invocaremos al monstruo "Caballero Descubrimiento Calavera", y entonces se activará el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo", pero al mismo tiempo, se disparara el efecto de "Caballero Descubrimiento Calavera", lo cual lo obligara a Sacrificarse para negar el efecto de "Slifer el Dragón del Cielo" y destruirlo.

Cartas relacionadasEditar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el AtormentadorSlifer el Dragón del CieloEl Dragón Alado de Ra

Legales
Obelisco el Atormentador (legal)Slifer el Dragón del Cielo (legal)El Dragón Alado de Ra (legal)

El Dios Creador de Luz, Horakhty

CuriosidadesEditar sección

  • Ninguna