FANDOM

Descripción de la carta

Snyffus

Una vez por turno, puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Planta y destruir 1 carta boca arriba que controle tu adversario. Cuando un monstruo de Tipo Planta es destruído en el Campo mientras esta carta está en el cementerio, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Si lo haces, retira esta carta del juego cuando sea retirada del Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Sacrificar un monstruo Planta que controles es el coste. Puedes Sacrificar un monstruo Planta que en este momento esté boca abajo para pagar este coste.
    • Este efecto selecciona una carta boca arriba que controle tu adversario.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, ya no será destruido cuando este efecto se resuelva. De igual manera, si el objetivo cambia de controlador antes de que este efecto se resuelva, no será destruido.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.)
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step. En esencia, esto significa que no puedes activar este efecto cuando tu monstruo Planta es destruido en batalla.
    • Puedes activar este efecto cuando una Ficha de Tipo Planta es destruida.
    • Si tienes varias copias de "Snyffus" en tu Cementerio cuando un monstruo Planta es destruido, puedes activar el efecto de todas ellas formando una Cadena para Invocarlas de Modo Especial.
    • Si "Snyffus" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Si un efecto como el de "Muralla de Hierro Imperial" previene que las cartas puedan ser desterradas, y "Snyffus" que fue Invocado con este efecto va a dejar el Campo, no será desterrado. En su lugar, será mandado a donde iría normalmente.
    • Si "Snyffus" que fue Invocado con este efecto es volteado boca abajo, ya no será desterrado cuando deje el Campo (incluso si ya está boca arriba de nuevo cuando eso pase).
    • Si "Snyffus" que fue Invocado con este efecto va a ser desterrado temporalmente (con "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), su propio efecto que lo destierra cuando deja el Campo se aplicará primero. Entonces, "Snyffus" será desterrado por su propio efecto y no volverá al Campo.
    • Tras Invocar a "Snyffus" con su efecto, no puedes usarlo para pagar el coste de una carta o efecto que requiera mandar un monstruo en el Campo a una zona específica que no sea el destierro, ya que "Snyffus" no puede ir a esas zonas. Otras cartas como "Puerta de Monstruo" que no específiquen una zona a la que deba ir el monstruo cuando deja el Campo, aún pueden usar a "Snyffus" como coste para activarlas.
    • "Snyffus" será desterrado cuando deje el Campo aunque hubiera estado viendo sus efectos negados en ese momento.
    • Un monstruo que se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo no está "dejando el Campo", por lo que "Snyffus" no será desterrado si le ocurren una de esas cosas.
      • Un monstruo que es barajado/devuelto al Deck tampoco se considera que ha "dejado el Campo", pero como la parte de este efecto que destierra a "Snyffus" no comienza una Cadena, se aplicará de todas formas y desterrará a "Snyffus" cuando le ocurran una de esas cosas.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Tres copias de "Ortigas" aparecen en la ilustración de "Snyffus".