Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Soldado Cañón

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Soldado cañón.jpg

Sacrifica 1 monstruo en tu Campo para infligir 500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Soldado Cañón" puede ser activado mientras haya monstruos para Sacrificar.
  • "Soldado Cañón" puede Sacrificarse a sí mismo con su efecto.
  • Sacrificar un monstruo en tu Campo es el costo. Puedes Sacrificar un monstruo boca abajo.

EstrategiaEditar

Cañón OTK

Carta: Bicho Digital Capondensador

Foto bicho digital capondensador.jpg

Primero es necesario controlar a "Soldado Cañón" y "Órdenes de Ataque Final", y tener al menos una copia de "Bicho Digital Capondensador" en el Cementerio. Ahora, Invoca de Modo Normal otro "Capondensador". Por su efecto Invoca al segundo "Capondensador" de tu Cementerio, cambiando ambos a Posición de Defensa.

Esto activará el efecto de "Órdenes de Ataque Final", y ambos monstruos serán cambiados a Posición de Ataque. Activa el efecto de "Soldado Cañón" y Sacrifica al "Capondensador" que activó su efecto para infligir 500 puntos de daño. Ahora activa el efecto del segundo "Capondensador" e Invoca al "Capondensador" que habías Sacrificado.

Puedes repetir la combinación mientras tengas monstruos de Tipo Insecto y Nivel 3 en el Cementerio, permitiéndote causar hasta 8000 puntos de daño, Sacrificando repetidamente a los "Capondensador".

La estrategia de Rebecca Hawkins

Carta: Sangan

Foto sangan.jpg

Sacrificando a "Sangan" o a "Bruja del Bosque Negro", podemos no sólo infligir 500 puntos de daño a los Life Points" de nuestro adversario, sino también añadir desde nuestro Deck Principal hasta nuestra mano a más copias de cada uno gracias a sus propios efectos. Si queremos hacer esta jugada repetidas veces, es recomendable usar "Ofrecimiento Final" o "Invocación Doble" para tener más monstruos para Sacrificar y activar el efecto de "Soldado Cañón" como lo hizo Rebecca Hawkins.

Ovejas al rescate

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat.jpg

Usando "Scapegoat" en combinación con el efecto de "Soldado Cañón", causaremos un total de 2000 puntos de daño a nuestro adversario de manera sencilla y fácil.

Gemelo malvado

Carta: Bestia de Súper-Aleación Raptinus

Foto bestia de súper-aleación raptinus.jpg

Para este OTK rudimentario necesitas controlar cuatro monstruos: "Soldado Cañón", "Bestia de Súper-Aleación Raptinus" y dos copias de "Gigaplanta". Gracias al efecto de "Raptinus", tus monstruos "Géminis" serán tratados como Monstruos de Efecto, así que Sacrifica a uno de tus "Gigaplanta" usando el efecto de "Soldado Cañón" ocasionando 500 puntos de daño a tu adversario, luego usa el efecto de tu otra "Gigaplanta" y revive al que Sacrificaste, después Sacrifica al que acaba de usar su efecto y revívelo con la "Gigaplanta" que acabas de Invocar. Repite hasta reducir los Life Points del adversario a 0.

Remolino de elementos

Carta: Gransuelo el Señor Elemental

Foto gransuelo el señor elemental.jpg

Para este OTK debes controlar a "Soldado Cañón", tener a "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo" en tu Campo o Cementerio, tener cinco monstruos de TIERRA en tu Cementerio y que en tu mano esté "Gransuelo el Señor Elemental". Si "Dewloren" está en tu Campo, Sacrifícalo usando el efecto de "Soldado Cañón" para infligir 500 puntos de daño a tu adversario. Después Invoca de Modo Especial a "Gransuelo" y usa su efecto para revivir a "Dewloren". Usa el efecto de "Dewloren" devolviendo a tu mano a "Gransuelo" para que gane 500 ATK. Sacrifica otra vez a "Dewloren" causando 500 puntos de daño y revívelo usando el efecto de "Gransuelo" que acabas de devolver a tu mano. Repite esta combinación hasta reducir los Life Points del adversario a 0.

ContraestrategiaEditar

Sin municiones

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción.jpg

Usando la carta "Máscara de Restricción", ningún monstruo será Sacrificado por el efecto de "Soldado Cañón" y nuestros Life Points estarán a salvo.

Fusión Editar

+
Soldado cañón.jpg
Soldado Cañón

=

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • En la versión de 4Kids Entertainment del anime, "Soldado Cañón" tenía 400 ATK y 1200 DEF por un error de censura y con su efecto en el manga/anime podía atacar directamente al mandar un monstruo al Cementerio.

Wiki al azar