FANDOM

Descripción de la carta

Soldado de apoyo

Mientras haya 5 o más monstruos en tu Cementerio: selecciona hasta 3 monstruos que no sean de Efecto que tengan 1500 ATK o menos en tu Cementerio; añádelos a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para activar "Soldado de Apoyo" debes tener un mínimo de 5 monstruos en tu Cementerio, independientemente de que sean Monstruos de Efecto o no.
  • Tener 5 monstruos en tu Cementerio es un requerimiento que sólo debe cumplirse al activar "Soldado de Apoyo". Si tienes 5 Monstruos Normales en tu Cementerio, activas una copia de "Soldado de Apoyo" y encadenas una segunda copia antes de que se resuelva la primera, podrás devolver los 5 monstruos a tu mano, 3 con una copia y 2 con la otra.
  • "Necrovalle" negará el efecto de "Soldado de Apoyo".

ErratasEditar

  • SYE: Solo puedes activar esta carta cuando hayan 5 o más Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Selecciona hasta 3 Cartas de Monstruo (excepto monstruos con efecto) con un ATK de 1500 puntos o menos de tu Cementerio y añadelas a tu mano.
  • 5DS1: Sólo puedes activar esta carta si hay 5 o más monstruos en tu Cementerio. Añade hasta 3 monstruos que no sean de Efecto y tengan 1500 o menos de ATK desde tu Cementerio a tu mano.

EstrategiaEditar

Elige a Exodia, elige ganar

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa

Activamos la Carta Mágica "Elección Dolorosa", ya que cogiendo las partes de Exodia que son Monstruos Normales, podemos mandarlas al Cementerio. Después, activamos la Carta de Trampa "Soldado de Apoyo" para recuperar esas piezas y así ganar el Duelo.

ContraestrategiaEditar

Soldados exterminados

Carta: Noble de Exterminio

Foto noble de exterminio

Con "El Ojo de la Verdad" o "Campana Ceremonial" sabremos las cartas que nuestro adversario coloque en el Campo al ver la mano de nuestro adversario. Si Coloca "Soldado de Apoyo" para recuperar cualquier monstruo de su Cementerio, usamos "Noble de Exterminio para retirar "Soldado de Apoyo" y, de existir, las demás copias que tenga.

CuriosidadesEditar

  • La descripción de "Soldado de Apoyo" en su impresión en la Baraja de Inicio Yugi Evolución posee varias erratas, tales como una falta de tilde y una mala construcción del plural al referirse a un grupo.