FANDOM

Descripción de la carta

Soldado de apoyo

Mientras haya 5 o más monstruos en tu Cementerio: selecciona hasta 3 monstruos que no sean de Efecto que tengan 1500 ATK o menos en tu Cementerio; añádelos a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SYE: Solo puedes activar esta carta cuando hayan 5 o más Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Selecciona hasta 3 Cartas de Monstruo (excepto monstruos con efecto) con un ATK de 1500 puntos o menos de tu Cementerio y añadelas a tu mano.
  • 5DS1: Sólo puedes activar esta carta si hay 5 o más monstruos en tu Cementerio. Añade hasta 3 monstruos que no sean de Efecto y tengan 1500 o menos de ATK desde tu Cementerio a tu mano.

ReglasEditar

  • Para activar "Soldado de Apoyo" debes tener un mínimo de cinco monstruos en tu Cementerio, de entre los cuales al menos uno de ellos debe ser un monstruo que no es de Efecto.
  • Tener cinco monstruos en tu Cementerio es un requerimiento que sólo debe cumplirse al activar "Soldado de Apoyo".
    • Si tienes cinco monstruos que no son de Efecto en tu Cementerio, puedes activar una copia de "Soldado de Apoyo" y Encadenar una segunda copia antes de que se resuelva la primera. Si lo haces, podrás añadir esos cinco monstruos a tu mano (tres con una copia y dos con la otra).
  • Si uno de los objetivos deja tu Cementerio cuando esta carta intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva, pero los objetivos restantes aún serán añadidos a tu mano.
  • Los monstruos que no son de Efecto son aquellos que no tienen ningún efecto, como los Monstruos Normales (incluidos los Monstruos de Péndulo Normales).

EstrategiaEditar

Elige a Exodia, elige ganar

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa

Activamos la carta "Elección Dolorosa" eligiendo las partes de "Exodia, el Prohibido" que son Monstruos Normales para mandarlas al Cementerio. Después, activamos "Soldado de Apoyo" para recuperar esas piezas y así ganar el Duelo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La descripción de "Soldado de Apoyo" en su impresión en la Baraja de Inicio Yugi Evolución poseía varias erratas, tales como una falta de tilde y una mala construcción del plural al referirse a un grupo.