Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

17.020páginas en

Soldado del brillo negro - enviado del principio.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio. Una vez por turno, puedes activar 1 de estos efectos.
●Selecciona 1 monstruo en el Campo; destierra ese objetivo boca arriba. Esta carta no puede atacar durante el turno en el que activas este efecto.
● Durante el Damage Step, si esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla: esta carta puede hacer un segundo ataque inmediatamente después.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • "No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio."
    • Puedes Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" usando un efecto después de haberlo Invocado de manera apropiada primero.
  • "Selecciona 1 monstruo en el Campo; destierra ese objetivo boca arriba. Esta carta no puede atacar durante el turno en el que activas este efecto" es un Efecto de encendido que selecciona. Solo se puede activar durante tu Main Phase.
    • Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca y su ataque es negado por cartas como "Cilindro Mágico" o "Negar Ataque", aún así no se puede usar este efecto durante tu Main Phase 2.
    • Si activas este efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y tu adversario lo Encadena activando cartas como "Drenaje de Habilidad", aún así no puedes atacar en ese turno.
    • Este efecto puede seleccionar a monstruos boca abajo.
  • "Durante el Damage Step, si esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla: esta carta puede hacer un segundo ataque inmediatamente después" es un Efecto Disparado que se activa después del Damage Step.
    • Si activas este efecto, ese ataque debe ser declarado inmediatamente después del Damage Step. No podrás atacar con otros monstruos entre medio de estos dos ataques.

Menciones en otras reglasEditar sección

  • Muro de Espejo: cuando un monstruo del adversario ataca, su ataque se ve reducido a la mitad hasta la End Phase. Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca por primera vez, ve reducido su ATK en 1500, pero si ataca por segunda vez, el efecto de "Muro de Espejo" ya no puede activarse.
  • Semilla Primigenia: sólo requiere para su activación que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" esté boca arriba en el Campo, aun si ya no es tratado como un monstruo.
  • La Puerta Oscura: no niega el segundo efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", ya que sólo es un mismo monstruo que está atacando dos veces.
  • El Fin de Anubis: su efecto no puede negar las condiciones de Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

EstrategiasEditar sección

Penetración letal

Carta: Rayo del Big Bang

Foto rayo del big bang.jpg

Esta combinación es bastante simple y prácticamente sentencia el Duelo si la jugada se aplica correctamente. Equipa la Carta Mágica "Rayo del Big Bang" a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y ataca a un monstruo del adversario, preferiblemente alguno con DEF baja. A continuación, ataca otra vez activando su segundo efecto y vuelve a causar gran daño de penetración, destruyendo otro monstruo del adversario o a través de un ataque directo si ya se quedó sin defensas. Podemos rematar atacando directamente con otros monstruos que tengamos en el Campo. Si funciona, puede conducir a un One Turn Kill.

Arsenal del futuro

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal.jpg

Si equipas a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" con el monstruo "Brazo Arsenal", tendrás un monstruo de 4000 ATK que puede atacar hasta dos veces por turno, y si logra destruir un monstruo en batalla, le infligirá daño a tu adversario igual al ATK original de dicho monstruo, por lo que si consigue destruir dos monstruos en Posición de Ataque, causaría un daño de 8000, siendo un OTK. La combinación se hace aún más poderosa si añades la capacidad de penetrar defensa, con la carta "Rayo del Big Bang" por ejemplo.

Un soldado infatigable

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Al equipar la carta "Cuerpo de Niebla" a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se hará indestructible en batalla, evitando su derrota en el supuesto caso en el que el adversario logren Invocar un monstruo con ATK superior. Si esto fuera así, lo único que tenemos que hacer es activar su primer efecto para seleccionar el monstruo que nos esté incordiando en ese momento y retirarlo del juego, aunque entonces nos quedaremos sin atacar con éste durante ese turno.

Invocación rápida

Carta: Dragón Pulsardeluz

Foto dragón pulsardeluz.jpg

Una de las maneras mas sencillas de Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es mandando al Cementerio tus monstruos. Un ejemplo, si tenemos al monstruo "Dragón Pulsardeluz" en nuestro Cementerio, podemos Invocarlo de Modo Especial al Campo descartando de nuestra mano un monstruo de Atributo LUZ y otro de Atributo OSCURIDAD. Entonces ya tendremos en el Cementerio a los dos monstruos necesarios para desterrar y poder realizar la Invocación Especial; dos monstruos poderosos en un sólo turno. NOTA: sería recomendable seleccionar monstruos con efectos que se activen en el Cementerio y/o cuando son desterrados, como "Güiverno del Eclipse".

Soldado en el primer turno

Carta: Destrucción de la Mano

Foto destrucción de la mano.jpg

Para Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en tu primer turno, activa la carta "Destrucción de la Mano" para descartar un monstruo de Atributo LUZ y otro de Atributo OSCURIDAD, para así poder Invocarlo inmediatamente después. También podrías usar "Excavación de la Piedra Mágica".

Sabio Soldado

Carta: Sabio Neos

Foto sabio neos.jpg

Combinando al monstruo "Sabio Neos" con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", puedes retirar del juego al monstruo fuerte del Campo, y si destruye un monstruo puedes atacar una vez más. Mientras, "Sabio Neos" no puede ser destruido tan fácilmente y provocará un gran daño cuando batalle contra un monstruo del adversario. Con esta estrategia causarías un grave daño a los Life Points de tu adversario.

El golpe prohibido

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido.jpg

Después de haber usado el efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para desterrar, podemos activar la carta "Cáliz Prohibido", seleccionándolo como su objetivo. De esta forma, además de haber desterrado un monstruo también podrá atacar en el mismo turno, aunque una sola vez, pero con una fuerza de 3400 ATK.

Semilla del caos

Carta: Semilla Primigenia

Foto semilla primigenia.jpg

Tras Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", puedes activar la carta "Semilla Primigenia" para recuperar los monstruos desterrados para cumplir con su costo de Invocación, o recuperar algunos mejores.

Refuerzos

Carta: Metamorfosis

Foto metamorfosis.jpg

Después de activar el primer efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", activa la carta "Metamorfosis" para Invocar un Monstruo de Fusión de Nivel 8 (como "Ciber Dragón de Dos Cabezas") y atacar.

Presentado por dragones

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones.jpg

Usa la carta "Santuario de Dragones" para mandar a tu Cementerio un Monstruo Normal de Tipo Dragón y Atributo LUZ, y otro monstruo de Tipo Dragón y Atributo OSCURIDAD. Así podrás desterrarlos e Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en un sólo turno.

Soldado del Caos

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos.jpg

Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se encuentra en el Cementerio, destiérralo por efecto de Fantasma del Caos. Así, Fantasma del Caos tendrá 3000 ATK y sus efectos. Ahora activa Semilla Primigenia, y devuelve dos monstruos Desterrados a tu Mano, de preferencia a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Si es posible, invoca a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Por último, activa el efecto de Fantasma del Caos, para que ataque dos veces, o elimine las defensas delnadversario, desterrádolas. Y tras atacar con Fantasma del Caos, el daño que provoque será 0, pero después ataca directamente con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", reduciendo los Life Points del adversario en 3000.

Todo se recicla

Carta: Monje Invocador

Foto monje invocador.jpg

Invoca de Modo Normal a Monje Invocador. Activa su efecto, descarta una Carta mágica e Invoca de Modo Especial un Monstruo cantante de Atributo Luz. Usa a ambos en una Invocación de Sincronía. Ahora en tu Cementerio se encuentran un monstruo Luz y Oscuridad, por lo que puedes Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", sin contar que controlarás un monstruo adicional para proteger a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

ContraestrategiaEditar sección

Totalmente sellado

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" los monstruos ya no podrán ser desterrados y por lo tanto "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ya no podrá ser Invocado, y si ya había sido Invocado, al menos ya no podrá desterrar nuestros monstruos. El único inconveniente sera que todavía conserva 3000 ATK y su efecto de ataque múltiple. Esto se podría solucionar con la carta "Colapso".

Anti-retirada

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle.jpg

Activando la carta "Necrovalle", podemos impedir la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es un homólogo del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
    • Ambos monstruos aluden posiblemente a los poemas épicos que relatan cómo caballeros heroicos o guerreros combatían contra dragones que eran retratados como poderosas, pero malvadas criaturas en las pocas medievales. Un claro ejemplo sería Beowulf cuando se dirigió a pelear contra un dragón durante su ultima misión antes de su muerte.
    • Tanto la armadura de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" como la de "Soldado del Brillo Negro" son muy similares al cuerpo del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ha sido conocido por diversos nombres tanto en el anime como en algunos videojuegos; como "Soldado del Fulgor Negro - Enviado del Principio" o "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Origen".
  • "Soldado del Brillo Negro" y "Mago del Caos Negro", los monstruos homólogos originales de los monstruos "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y "Mago Oscuro del Caos", son usados por Yami Yugi durante los sucesos de la serie manga y anime Yu-Gi-Oh!. Extrañamente, esos monstruos son reemplazados por sus homólogos avanzados, como se pudo ver cuando Dimitri se enfrentó en un Duelo contra Jaden Yuki usando el Deck de Yugi en la serie anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • Aunque se cree que Yugi tenía a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en su Deck pero que nunca lo usó, ya que en Yu-Gi-Oh! GX fue usado por Dimitri durante su Duelo contra Jaden usando el Deck robado de Yugi; lo más probable es que su aparición simplemente fuese un guiño para los fans por parte de los realizadores de esa serie hacia la serie y protagonista original, dado que es una carta homóloga de una de sus cartas insignia y una carta muy poderosa en el OCG/TCG.