Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Discusión0
12.625páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto soldado del brillo negro - enviado del principio
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio
Inglés Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning Externallink
Japonés カオス・ソルジャー -開闢の使者-
(Kaosu Sorujā -Kaibyaku no Shisha-)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono luz LUZ
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono guerrero Guerrero
ATK / DEF Icono ataque 3000/ Icono defensa 2500
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 72989439
Lista 01/10/14
Avanzada Limitada
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh segunda 250px

Soldado del brillo negro - enviado del principio
No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio. Una vez por turno, puedes activar 1 de estos efectos.
●Selecciona 1 monstruo en el Campo; destierra ese objetivo boca arriba. Esta carta no puede atacar durante el turno en el que activas este efecto.
● Durante el Damage Step, si esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla: esta carta puede hacer un segundo ataque inmediatamente después.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" sólo puede ser Invocado desde el Cementerio si anteriormente fue Invocado de manera "exitosa" cumpliendo con sus requisitos exigidos, según el texto que menciona su restricción de Invocación en su descripción de carta para el TCG. No obstante, en el OCG no se aplica de esa forma.
  • Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca a un monstruo del adversario, lo destruye y ataca gracias a su segundo efecto a otro monstruo y lo destruye, ya no podrá atacar nuevamente durante este turno.
  • Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" llegara a activar su primer efecto para desterrarse a sí mismo y después es devuelto al Campo, o si lo destruyen y después es devuelto al Campo, o si es volteado boca abajo y luego se voltea boca arriba; entonces puedes activar su efecto nuevamente en el mismo turno.
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" puede retirarse a sí mismo del juego por medio de su propio efecto.
  • El primer efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" puede ser activado durante tu Main Phase 1 o Main Phase 2. Su segundo efecto sólo puede ser activado durante el Damage Step y puede responderse a su activación en una cadena.
  • Si tú activas el primer efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" durante tu Main Phase 1 y tu adversario activa la Carta de Trampa "Drenaje de Habilidad", iniciando una cadena o si ya la había activado antes, no puedes atacar en este turno porque "Drenaje de Habilidad" solo niega el efecto del monstruo y no así el costo de activación.
  • Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca y su ataque es negado por cartas como "Cilindro Mágico" o "Negar Ataque", no podrás activar su primer efecto durante tu Main Phase 2 consecutiva.
  • Si una carta es retirada del juego por el efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" la carta es retirada boca arriba.
  • Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca por segunda vez gracias a su segundo efecto, ese ataque debe ser declarado inmediatamente después de terminar el Damage Step del primer ataque que realizó y no podrás atacar con otros monstruos entre medio de estos dos ataques.
  • El efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" de retirar un monstruo del juego puede aplicarse a monstruos boca arriba o boca abajo en el Campo, incluyendo también a los monstruos propios.
  • La activación de los dos efectos de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" son opcionales.
  • Si seleccionas un monstruo con el efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", y tu adversario inicia una cadena activando la carta "Artilugio de Evacuación Compulsiva", "Anillo de la Destrucción" o similares para destruir o devolver a la mano del propietario a ese monstruo, entonces su efecto no se resuelve por falta del objetivo valido seleccionado. Sin embargo, aún si esto ocurriera, su efecto cuenta como que fue activado, así que no podrá atacar o activar su efecto otra vez en el mismo turno.
  • Si la carta "Muralla de Hierro Imperial" está activada, el efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para desterrar un monstruo en el Campo no puede ser resuelto. Si llegara a iniciarse una cadena activando a "Muralla de Hierro Imperial" en respuesta a la activación de su primer efecto, su activación no se resuelve si es que fue Invocado antes de la activación de "Muralla de Hierro Imperial".
  • Si se destierran los adecuados monstruos del Cementerio para la invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", pero inmediatamente se encadena Entierro de una Dimensión Distinta o una carta similar que devuelva uno de esos monstruos Desterrados al Cementerio, la invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es negada y permanecerá en la Mano.
    • De ser así, "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" aún podría ser invocado en este Turno, pero una vez más sería necesario Desterrar un monstruo LUZ y uno de OSCURIDAD.

Menciones en otras reglasEditar sección

  • Ira Divina: puede ser activada en respuesta al segundo ataque de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".
  • Guardia del Cementerio: su efecto consiste en devolver al Deck Principal de sus respectivos propietarios a los monstruos destruidos en batalla, en vez de ser mandados al Cementerio, ya que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" requiere destruir a un monstruo para atacar por segunda vez, mientras que esté en el Campo no podrías activar su segundo efecto.
  • Muro de Espejo: cuando un monstruo del adversario ataca, su ataque se ve reducido a la mitad hasta la End Phase. Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca por primera vez, ve reducido su ATK en 1500, pero si ataca por segunda vez, el efecto de "Muro de Espejo" ya no puede activarse.
  • Semilla Primigenia: sólo requiere para su activación que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" esté boca arriba en el Campo. Si por ejemplo estuviera equipado a "Renunciado" como una Carta de Equipo, aún puede ser activada.
  • La Puerta Oscura: no influye en el efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para atacar por segunda vez, ya que sólo es un mismo monstruo el que está atacando dos veces.
  • El Fin de Anubis: su efecto no puede negar las condiciones de Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".
  • D.D. Cuervo: puede desterrar un monstruo en el Cementerio del adversario, excepto si esta ya esta siendo desterrado para la inminente invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

EstrategiasEditar sección

Foto rayo del big bang

Perforación letal

Carta: Rayo del Big Bang

Esta combinación es bastante simple y prácticamente sentencia el Duelo si la jugada se aplica correctamente. Equipa la Carta Mágica "Rayo del Big Bang" a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y ataca a un monstruo del adversario, preferiblemente alguno con DEF baja. A continuación, ataca otra vez activando su segundo efecto y vuelve a causar gran daño de perforación, destruyendo otro monstruo del adversario o a través de un ataque directo si ya se quedó sin defensas. Podemos rematar atacando directamente con otros monstruos que tengamos en el Campo. Si funciona, puede conducir a un One Turn Kill.

Foto brazo arsenal

Arsenal del futuro

Carta: Brazo Arsenal

Si equipas a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" con el monstruo "Brazo Arsenal", tendrás un monstruo de 4000 ATK que puede atacar hasta dos veces por turno, y si logra destruir un monstruo en batalla, le infligirá daño a tu adversario igual al ATK original de dicho monstruo, por lo que si consigue destruir dos monstruos en Posición de Ataque, causaría un daño de 8000, siendo un OTK. La combinación se hace aún más poderosa si añades la capacidad de perforar defensa, con la carta "Rayo del Big Bang" por ejemplo.

Foto cuerpo de niebla

Un soldado infatigable

Carta: Cuerpo de Niebla

Al equipar la carta "Cuerpo de Niebla" a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se hará indestructible en batalla, evitando su derrota en el supuesto caso en el que el adversario logren Invocar un monstruo con ATK superior. Si esto fuera así, lo único que tenemos que hacer es activar su primer efecto para seleccionar el monstruo que nos esté incordiando en ese momento y retirarlo del juego, aunque entonces nos quedaremos sin atacar con éste durante ese turno.

Foto dragón pulsardeluz

Invocación rápida

Carta: Dragón Pulsardeluz

Una de las maneras mas sencillas de Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es mandando al Cementerio tus monstruos. Un ejemplo, si tenemos al monstruo "Dragón Pulsardeluz" en nuestro Cementerio, podemos Invocarlo de Modo Especial al Campo descartando de nuestra mano un monstruo de Atributo LUZ y otro de Atributo OSCURIDAD. Entonces ya tendremos en el Cementerio a los dos monstruos necesarios para desterrar y poder realizar la Invocación Especial; dos monstruos poderosos en un sólo turno. NOTA: Seria recomendable seleccionar monstruos con efectos que se activen en el Cementerio y/o cuando son desterrados como "Güiverno del Eclipse".

Foto destrucción de la mano

Soldado en el primer turno

Carta: Destrucción de la Mano

Para Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en tu primer turno, activa la carta "Destrucción de la Mano" para descartar un monstruo de Atributo LUZ y otro de Atributo OSCURIDAD, para así poder Invocarlo inmediatamente después. También podrías utilizar a "Excavación de la Piedra Mágica".

Foto sabio neos

Sabio Soldado

Carta: Sabio Neos

Combinando al monstruo "Sabio Neos" con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", puedes retirar del juego al monstruo fuerte del Campo, y si destruye un monstruo puedes atacar una vez más. Mientras, "Sabio Neos" no puede ser destruido tan fácilmente y provocará un gran daño cuando batalle contra un monstruo del adversario. Con esta estrategia causarías un grave daño a los Life Points de tu adversario.

Foto cáliz prohibido

El golpe prohibido

Carta: Cáliz Prohibido

Después de haber utilizado el efecto "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para desterrar, podemos activar la carta "Cáliz Prohibido", seleccionándolo como su objetivo. De esta forma, además de haber desterrado un monstruo también podrá atacar en el mismo turno, aunque una sola vez, pero con una fuerza de 3400 ATK.

Foto semilla primigenia

Semilla del caos

Carta: Semilla Primigenia

Tras Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", puedes activar la carta "Semilla Primigenia" para recuperar los monstruos desterrados para cumplir con su costo de Invocación, o recuperar algunos mejores.

Foto metamorfosis

Refuerzos

Carta: Metamorfosis

Después de activar el primer efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", activa la carta "Metamorfosis" para Invocar un Monstruo de Fusión de Nivel 8 (como "Ciber Dragón de Dos Cabezas") y atacar.

Foto santuario de dragones

Presentado por dragones

Carta: Santuario de Dragones

Usa la carta "Santuario de Dragones" para mandar a tu Cementerio un Monstruo Normal de Tipo Dragón y Atributo LUZ, y otro monstruo de Tipo Dragón y Atributo OSCURIDAD. Así podrás desterrarlos e Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en un sólo turno.

Foto fantasma del caos

Soldado del Caos

Carta: Fantasma del Caos

Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se encuentra en el Cementerio, destiérralo por efecto de Fantasma del Caos. Así, Fantasma del Caos tendrá 3000 ATK y sus efectos. Ahora activa Semilla Primigenia, y devuelve dos monstruos Desterrados a tu Mano, de preferencia a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Si es posible, invoca a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Por último, activa el efecto de Fantasma del Caos, para que ataque dos veces, o elimine las defensas delnadversario, desterrádolas. Y tras atacar con Fantasma del Caos, el daño que provoque será 0, pero después ataca directamente con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", reduciendo los Life Points del adversario en 3000.

ContraestrategiaEditar sección

Foto muralla de hierro imperial

Totalmente sellado

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" los monstruos ya no podrán ser desterrados y por lo tanto "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ya no podrá ser Invocado, y si ya había sido Invocado, al menos ya no podrá desterrar nuestros monstruos. El único inconveniente sera que todavía conserva 3000 ATK y su efecto de ataque múltiple. Esto se podría solucionar con la carta "Colapso".

Foto necrovalle

Anti-retirada

Carta: Necrovalle

Activando la carta "Necrovalle", podemos impedir la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es una carta contraparte del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
    • Ambos monstruos aluden posiblemente a los poemas épicos que relatan cómo caballeros heroicos o guerreros combatían contra dragones que eran retratados como poderosas, pero malvadas criaturas en las pocas medievales. Un claro ejemplo seria Beowulf cuando se dirigió a pelear contra un dragón durante su ultima misión antes de su muerte.
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ha sido conocido por diversos nombres tanto en el anime como en algunos videojuegos; como "Soldado del Fulgor Negro - Enviado del Principio" o "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Origen"
  • "Soldado del Brillo Negro" y "Mago del Caos Negro", las monstruos contraparte original de los monstruos "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y "Mago Oscuro del Caos", son utilizados por Yami Yugi durante los eventos de la serie manga y anime Yu-Gi-Oh!. Extrañamente, esos monstruos son reemplazados por sus monstruos contraparte avanzada, como se pudo ver cuando Dimitri se enfrentó en Duelo contra Jaden Yuki utilizando el Deck de Yugi en la serie anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • Aunque se cree que Yugi tenía a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en su Deck pero que nunca lo usó, ya que en Yu-Gi-Oh! GX fue utilizado por Dimitri durante su Duelo contra Jaden usando el Deck robado de Yugi; lo más probable es que su aparición simplemente fuese un guiño para los fans por parte de los realizadores de esa serie hacia la serie y protagonista original, dado que es una carta contraparte de una de sus cartas insignia y una carta muy poderosa en el OCG/TCG.