Soldado del brillo negro - enviado del principio.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio. Una vez por turno, puedes activar 1 de estos efectos.
● Selecciona 1 monstruo en el Campo; destierra ese objetivo boca arriba. Esta carta no puede atacar el turno en el que activas este efecto.
● Si esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: puede hacer un segundo ataque inmediatamente después.

    • Para activar este efecto, antes no debes declarar un ataque con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Después de activar este efecto, ya no podrás declarar ataques con "Soldado del Brillo Negro" en ese turno. Por ejemplo, si "Soldado del Brillo Negro" ataca y su ataque es negado por cartas como "Cilindro Mágico" o "Negar Ataque", tampoco podrá activar este efecto durante la Main Phase 2.
    • Si el efecto de "Soldado del Brillo Negro" es negado (usando cartas como "Drenaje de Habilidad", por ejemplo), tampoco podrás atacar con él en ese turno. Si lo que se niega es la activación de su efecto, entonces sí podrá atacar ese turno.
    • Este efecto puede seleccionar un monstruo boca abajo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si activas este efecto, ese ataque debe ser declarado inmediatamente después. No podrás atacar con otros monstruos entre medio de estos dos ataques. No obstante, los efectos que se pueden activar cuando un monstruo ataca lo podrán hacer para el segundo ataque por este efecto (ej. "Espantapájaros de Chatarra", "Krebons", etc).
    • En el TCG, este efecto se activa después del cálculo de daño, mientras que en el OCG, se activa al final del Damage Step.
      • La principal diferencia sería que en el OCG los Efectos Disparado del tipo "Si/Cuando esta carta es destruida en batalla", "Si/Cuando un monstruo que controlas en destruido en batalla", "Si/Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla" y similares se activarían al mismo tiempo que este efecto.
  • Muro de Espejo: cuando un monstruo de tu adversario ataca, su ataque se ve reducido a la mitad hasta la End Phase. Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca por primera vez, ve reducido su ATK en 1500, pero si ataca por segunda vez, el efecto de "Muro de Espejo" ya no puede activarse.
  • Semilla Primigenia: sólo requiere para su activación que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" esté boca arriba en el Campo, sin importar si es un monstruo o no en ese momento.
  • La Puerta Oscura: no niega el segundo efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", ya que sólo es un mismo monstruo que está atacando dos veces.
  • El Fin de Anubis: su efecto no puede negar las condiciones de Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

EstrategiasEditar

Penetración letal

Carta: Rayo del Big Bang

Foto rayo del big bang.jpg

Esta combinación es bastante simple y prácticamente sentencia el Duelo si la jugada se aplica correctamente. Equipa la Carta Mágica "Rayo del Big Bang" a "Soldado del Brillo Negro" y ataca a un monstruo del adversario, preferiblemente alguno con DEF baja. A continuación, ataca otra vez activando su segundo efecto y vuelve a causar gran daño de penetración, destruyendo otro monstruo del adversario o a través de un ataque directo si ya se quedó sin defensas. Podemos rematar atacando directamente con otros monstruos que tengamos en el Campo. Si funciona, puede conducir a un One Turn Kill.

Arsenal del futuro

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal.jpg

Si equipas a "Soldado del Brillo Negro" con el monstruo "Brazo Arsenal", tendrás un monstruo de 4000 ATK que puede atacar hasta dos veces por turno, y si logra destruir un monstruo en batalla, le infligirá daño a tu adversario igual al ATK original de dicho monstruo, por lo que si consigue destruir dos monstruos en Posición de Ataque, causaría un daño de 8000, siendo un OTK. La combinación se hace aún más poderosa si añades cartas que le permitan hacer daño de batalla de penetración.

Un soldado infatigable

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Al equipar la carta "Cuerpo de Niebla" a "Soldado del Brillo Negro" se hará indestructible en batalla, evitando su derrota en el supuesto caso en el que el adversario logren Invocar un monstruo con ATK superior. Si esto fuera así, lo único que tenemos que hacer es activar su primer efecto para seleccionar el monstruo que nos esté incordiando en ese momento y desterrarlo.

Invocación rápida

Carta: Dragón Pulsardeluz

Foto dragón pulsardeluz.jpg

Una de las maneras mas sencillas de Invocar a "Soldado del Brillo Negro" es mandando al Cementerio tus monstruos. Un ejemplo, si tienes al monstruo "Dragón Pulsardeluz" en nuestro Cementerio, puedes Invocarlo de Modo Especial al Campo descartando de tu mano un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD. Entonces ya tendremos en el Cementerio a los dos monstruos necesarios para desterrar y poder realizar la Invocación Especial; dos monstruos poderosos en un solo turno. NOTA: sería recomendable seleccionar monstruos con efectos que se activen en el Cementerio y/o cuando son desterrados, como "Güiverno del Eclipse".

Soldado en el primer turno

Carta: Destrucción de la Mano

Foto destrucción de la mano.jpg

Para Invocar a "Soldado del Brillo Negro" en tu primer turno, activa la carta "Destrucción de la Mano" para descartar un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD para así poder Invocarlo inmediatamente después. También podrías usar "Excavación de la Piedra Mágica".

Sabio Soldado

Carta: Sabio Neos

Foto sabio neos.jpg

Combinando al monstruo "Sabio Neos" con "Soldado del Brillo Negro", puedes desterrar al monstruo fuerte del Campo, y si destruye un monstruo puedes atacar una vez más. Mientras, "Sabio Neos" no puede ser destruido tan fácilmente y provocará un gran daño cuando batalle contra un monstruo del adversario. Con esta estrategia causarías un grave daño a los LP de tu adversario.

Refuerzos

Carta: Metamorfosis

Foto metamorfosis.jpg

Después de activar el primer efecto de "Soldado del Brillo Negro", activa la carta "Metamorfosis" para Invocar un Monstruo de Fusión de Nivel 8 (como "Ciber Dragón de Dos Cabezas") y atacar con él.

Presentado por dragones

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones.jpg

Usa la carta "Santuario de Dragones" para mandar a tu Cementerio un Monstruo Normal de Tipo Dragón de LUZ, y otro monstruo de Tipo Dragón de OSCURIDAD. Así podrás desterrarlos e Invocar a "Soldado del Brillo Negro" en un sólo turno.

Soldado del Caos

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos.jpg

Si "Soldado del Brillo Negro" se encuentra en tu Cementerio, destiérralo por el efecto de "Fantasma del Caos". Así, "Fantasma del Caos" tendrá 3000 ATK y sus efectos. Ahora activa "Semilla Primigenia", y devuelve dos monstruos desterrados a tu mano, de preferencia a "Soldado del Brillo Negro". Si es posible, Invoca a "Soldado del Brillo Negro". Por último, activa el efecto de "Fantasma del Caos", para que ataque dos veces, o elimine las defensas del adversario, desterrádolas. Y tras atacar con "Fantasma del Caos", el daño que provoque será 0, pero después ataca directamente con "Soldado del Brillo Negro", reduciendo los LP del adversario en 3000.

Todo se recicla

Carta: Monje Invocador

Foto monje invocador.jpg

Invoca de Modo Normal a "Monje Invocador". Activa su efecto, descarta una Carta Mágica e Invoca de Modo Especial un Cantante de LUZ. Invoca por Sincronía a un monstruo usando a los dos que controlas. Ahora en tu Cementerio se encuentran un monstruo de LUZ y uno de OSCURIDAD, por lo que puedes Invocar a "Soldado del Brillo Negro", sin contar que controlarás un monstruo adicional para proteger a "Soldado del Brillo Negro".

ContraestrategiaEditar

Totalmente sellado

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" los monstruos ya no podrán ser desterrados y por lo tanto "Soldado del Brillo Negro" ya no podrá ser Invocado, y si ya había sido Invocado, al menos ya no podrá desterrar tus monstruos. El único inconveniente sera que todavía conserva 3000 ATK y su efecto de ataque múltiple. Esto se podría solucionar con la carta "Colapso".

Anti-retirada

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle.jpg

Activando la carta "Necrovalle", podrás impedir la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se asemeja al efecto del monstruo  "Hechicero del Caos" ya que ambos requieren desterrar un monstruo de Atributo LUZ y otro de OSCURIDAD para ser Invocados y además los dos pueden desterrar un monstruo, sin poder atacar en el turno en el que activan este efecto.
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" fue usado por Dimitri durante su Duelo contra Jaden en el episodio 19 del anime Yu-Gi-Oh! GX. En ese episodio, Bastion también menciona a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y explica que ambas cartas eran consideradas las más poderosas, tanto así que "Dragón Emperador del Caos" había sido Prohibido en los torneos oficiales, pero "Soldado del Brillo Negro" no, debido a la dificultad que implicaba encontrar una copia de esa carta.
    • Curiosamente, antes se creía que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" había pasado de estar Prohibido a Limitado en la vida real por las mismas razones, ya que solo se podían conseguir copias de esa carta a la venta en subastas online con precios bastante elevados.
    • "Soldado del Brillo Negro" y "Mago del Caos Negro", los monstruos homólogos originales de los monstruos "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y "Mago Oscuro del Caos", son usados por Yami Yugi durante los sucesos de la serie manga y anime Yu-Gi-Oh!. Extrañamente, esos monstruos son reemplazados por sus homólogos avanzados, como se pudo ver cuando Dimitri se enfrentó en un Duelo contra Jaden usando el Deck de Yugi.
      • Se cree que Yugi tenía a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" en su Deck pero que nunca lo usó, ya que en Yu-Gi-Oh! GX fue usado por Dimitri durante su Duelo contra Jaden usando el Deck robado de Yugi; lo más probable es que su aparición simplemente fuese un guiño para los fans por parte de los realizadores de esa serie hacia la serie y protagonista original, dado que es una carta homóloga de una de sus cartas insignia y una carta muy poderosa en el OCG/TCG.
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es un homólogo del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
    • Ambos monstruos aluden posiblemente a los poemas épicos que relatan cómo caballeros heroicos o guerreros combatían contra dragones que eran retratados como poderosas, pero malvadas criaturas en las pocas medievales. Un claro ejemplo sería Beowulf cuando se dirigió a pelear contra un dragón durante su ultima misión antes de su muerte.
    • Tanto la armadura de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" como la de "Soldado del Brillo Negro" son muy similares al cuerpo del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ha sido conocido por diversos nombres tanto en el anime como en algunos videojuegos; como "Soldado del Fulgor Negro - Enviado del Principio" o "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Origen".
  • "Plaga del Cielo Enrise" es un homólogo menos poderoso de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ya que requiere similares requisitos de Invocación y copia el primer efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". El monstruo "Ruina, Reina del Olvido" también tiene un efecto que refleja uno de los que tiene "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" (el segundo).