Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Suijin

17.229páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Suijin.jpg

Solo puedes activar el efecto de esta carta durante el cálculo de batalla de tu adversario. Reduce el ATK de un monstruo de tu adversario atacando a esta carta a 0. El efecto de esta carta sólo se puede usar una vez mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

EstrategiaEditar sección

Defensor del agua

Carta: Defensor Acérrimo

Foto defensor acérrimo.jpg

Suijin funcionaría bien con la carta "Defensor Acérrimo".

Pelea acuática

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario.jpg

Este monstruo se adapta mejor a un Deck que contenga "Un Océano Legendario", ya que sería un monstruo de Nivel 6 en vez de Nivel 7.

ContraestrategiaEditar sección

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Suijin" es el dios sintoísta del agua en Japón.
  • El kanji (hanzi también) en la frente de Suijin es "agua" o 水.
  • Se trata de la segunda pieza más grande del monstruo "Guardián de la Puerta".
  • Este es uno de los componentes del monstruo "Guardián de la Puerta" cuyo Tipo se refiere a su elemento. Al ser el "Dios del Agua" y un monstruo de Tipo Agua, "Sanga del Trueno" es el "Dios del Trueno" y un monstruo Tipo Trueno, pero "Kazejin", el "Dios del Viento", es un monstruo Tipo Lanzador de Conjuros en lugar de un monstruo Tipo Bestia Alada.
  • "Suijinheki" en japonés significa "Barrera de Agua", una posible referencia al efecto de esta carta.
  • En la versión de Bandai, se trata de un Monstruo de Nivel 6 de "Magia Negra", equivalente a un Lanzador de Conjuros de Tipo Oscuridad.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria