FANDOM

Descripción de la carta

Super apuro de cabeza

Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles y declara 1 Atributo; si este turno ese objetivo batalla con un monstruo de tu adversario que tiene ese Atributo, destruye ese monstruo de tu adversario al comienzo del Damage Step.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Destruir al monstruo del adversario con el Atributo declarado que batalle con el objetivo de esta carta no comienza una Cadena.
  • El efecto de esta carta no se aplicará si el objetivo ataca a un monstruo boca abajo (aun si el Atributo original de ese monstruo boca abajo es el declarado por esta carta).
  • Si el efecto de esta carta se aplica, no se hace el cálculo de daño porque el monstruo del adversario con el que el objetivo estaba batallando fue destruido. Pese a esto, el Damage Step prosigue de manera normal, así que los efectos que se activen al final del Damage Step (como el efecto de "Coliseo Salvaje") tendrán oportunidad de activarse.
  • Como el efecto de esta carta se aplica cuando el ataque del objetivo ya se está realizando, si el efecto se aplica exitosamente, no se dispara una Repetición. El objetivo no podrá atacar a otro monstruo que controle tu adversario después de que el efecto de esta carta se aplique.
  • Si el objetivo deja de ser afectado por Mágicas después de que esta carta se resuelva (gracias a "Lanza Prohibida", p. ej.), ese objetivo aún destruirá a cada monstruo del adversario con el que batalle que tenga el Atributo declarado este turno.

EstrategiasEditar

Excesivamente imprudente

Carta: Señor de la Máquina Ür

Foto señor de la máquina ür

Con "Transplante de ADN", convierte el Atributo de todos los monstruos en el Campo en uno solo (DIVINIDAD es una buena opción ya que puede bloquear estrategias). Así, independientemente de qué monstruo ataque el monstruo seleccionado por "Super Apuro de Cabeza", será destruido. Si seleccionas a un monstruo capaz de hacer múltiples ataques, como "Señor de la Máquina Ür", puedes llegar a vaciar el Campo de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Super Apuro de Cabeza" en el JCC está mal traducido, ya que sólo se tradujo la parte "head" de la palabra "headlong". Un nombre más adecuado para esta carta, usando el dado en el TCG, sería "Super Arremetida Precipitada".