Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Téa Gardner

17.690páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Téa Gardner, conocida como Anzu Mazaki (真崎杏子, Mazaki Anzu) en la versión original japonesa, es un personaje del manga y anime Yu-Gi-Oh!. Es una amiga de la infancia de Yugi Muto, a quien siempre apoya.

Téa no suele jugar Duelo de Monstruos con Yugi y sus amigos, pero al principio del anime, podía vencer a Joey Wheeler en Duelo, y más tarde se demostró que era más que competente contra otros Duelistas. Téa también es muy buena bailando y sueña con ser bailarina profesional en el futuro.

Diseño Editar

Apariencia Editar

El diseño de Téa fue supervisado por el mismo Kazuki Takahashi.

En el manga, Téa originalmente llevaba un corte de pelo convencional, corto. Su primera imagen en color que aparece en el capítulo 1 del primer volumen, contó con pelo castaño oscuro y ojos marrones. A medida que Kazuki Takahashi continuó dibujando el manga, el diseño de Téa fue ganando rasgos más femeninos. Su peinado se hizo más largo y menos convencional. Las imágenes en color del tercer volumen en adelante representan el pelo con un color marrón más claro. A veces sus ojos son de color azul, aunque en otras ocasiones son de color marrón rojizo. Por el volumen final del manga su cabello llega a sus hombros. Su uniforme escolar consiste en una chaqueta de color rosa y una falda plisada azul.

Tea1.jpg

Cuerpo completo de Téa en Duel Monsters.

En la primera serie del anime, el pelo y los ojos son de un color marrón rojizo. Su color normal de la escuela difiere del equipo, su pelo es de color naranja y su corbata y falda de color verde.

En la segunda serie del anime, ella tiene el pelo castaño oscuro y ojos azules. Su atuendo habitual de la serie de anime segundo consiste en el uniforme escolar de color en la misma manera que en el manga original. De la segunda a la tercera temporada, la ropa de Téa se compone de un verde brillante, polo amarillo sin mangas camisa abotonada, pulseras azules y rosa, short azul marino corto con un cinturón azul, medias blancas hasta los muslos y zapatos azules con plataforma.

Personalidad Editar

Al principio del manga, Téa tiene una personalidad marimacha que incluso asustaba a Joey y a Tristán cuando intimidaban a Yugi. Ella es muy amable de corazón, posee una fuerte voluntad y siempre apoya a sus amigos.

Téa 21.jpg

Téa siempre apoyando a sus amigos.

En Duel Monsters, ella suele animar a sus amigos y defender lo que ella cree y hará cualquier cosa para ayudar a sus amigos. Ella es muy cariñosa y actúa como voz de la razón del grupo. También se muestra que tiene mucho afecto por Yugi y el Faraón en esta serie (sugerido durante el duelo final y durante Despertando a los Dragones). También se muestra que se pone fácilmente celosa, como cuando Mai (inicialmente), Rebecca y Vivian coquetean con Yugi, a veces hasta el punto en que ella estalla de furia. A pesar de sus fuertes lazos de amistad, no está por encima de mantener a los demás, principalmente a Joey y a Tristán, a raya cuando se salen de control o actúan como locos. A menudo dice "necesito más amigas", pero las ama profundamente.

Etimología Editar

Su nombre japonés, "Anzu", significa "albaricoque" mientras que su apellido "Mazaki" significa "Cabo de la verdad".

Su nombre en inglés, "Téa", es una forma abreviada de "Dorotéa" o "Teodóra", que significa "regalo de dios", mientras que su apellido "Gardner" podría ser una corrupción de la palabra "guardián", reflejando su papel como "guardián" de Yugi hasta cierto punto.

BiografíaEditar

Tea gallery 01.png

Téa demuestra su pasión por el baile.

El gran sueño de Téa es convertirse en bailarina y tener su propio estudio de baile. En búsqueda de este sueño es como conoce a Yugi, al ser rescatada por éste.

Es una eterna amiga de Yugi Muto, pero Téa es un personaje que no ha afectado mucho a la serie ya que ella casi nunca juega Duelos, sólo contra Mai Valentine en el Reino de los Duelistas y en el mundo de Noah Kaiba. Siempre está dispuesta a ayudar a Yugi y a sus amigos cada vez que lo necesitan. Ella inventó el sello de la amistad que siempre le recuerda a Yugi que tiene todo el apoyo incondicional de sus amigos cada vez que se encuentren lejos. Su carta favorita es "Mago de la Fe" y su Deck de cartas está compuesto por monstruos de clase ángeles, hadas y duendes.

Relación con YugiEditar

Tea y Yami.jpg

Téa con Yami.

Téa es amiga de la infancia de Yugi. En el manga se menciona que se conocieron en la escuela primaria. Ella conoce a Yami Yugi debido a que en su trabajo un hombre con una pistola la mantuvo como rehén (en el segundo anime, un hombre la cita en una bodega chantajeándola con revelar su secreto de que trabaja siendo menor de edad y este la empieza a grabar con una cámara de video). Yami salió del rompecabezas y la salvó, pero ella no pudo ver su rostro ya que tenía vendados los ojos. Sin embargo, se enamoró de él por la voz varonil de este sin saber que se trataba del otro yo de su amigo. Tras descubrir que su amado es el espíritu del rompecabezas de Yugi, Téa lo sigue amando.

A lo largo de la serie, principalmente en el manga, se puede ver que está enamorada de Yami pero también demuestra algo de confusión por Yugi. En el manga y en el primer anime, Téa cae en una trampa pensando que podrá ver al faraón. En el anime, piensa mucho en Yami pero se pone celosa cada vez que ve a Yugi con otra chica. En una entrevista con el mangaka de la serie, Kazuki Takahashi, este dijo que Téa probablemente se case con Yugi cuando vuelva de su viaje a Estados Unidos para estudiar baile, el sueño de Téa. Lo curioso es que en el manga y en el anime, todos menos el faraón conocen los sentimientos de Téa: Mai le dice a ella que sabe sobre sus sentimientos (en el manga) y Rebecca le pregunta directamente si le gusta Yami (en el anime). La relación romántica de Yugi con Téa sigue estando hasta ahora abierta.

Apariciones no canónicasEditar

VideojuegosEditar

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, Téa se encarga de llevar la tienda del Torneo Mundial organizado por Kaiba como un trabajo de media jornada. Ella animará a Yugi después de cada victoria.

Teana.JPG

Teana, homóloga egipcia de Téa Gardner en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.

Además, en este videojuego podremos conocer a Teana, su homóloga del antiguo Egipto. Ella será el primer o segundo personaje contra el que el jugador pueda tener Duelos, aunque el jugador puede decidir quedarse en el palacio y saltarse hasta el combate contra Heishin. Por lo tanto, su Deck consta de cartas muy débiles, sin realizar Fusiones con ellas. Tras algunos Duelos, Teana acompañará al príncipe a ver la procesión de los Magos, comentando que son más extrañas desde que Heishin está al mando. Después, encuentran a Jono en Duelo contra Seto, justo antes de la victoria de este. Tanto Teana como Jono animan a su amigo (de quien desconocen su origen real) a batirse en Duelo. Sin embargo, Seto es reclamado por Heishin, y se va.

Cuando el príncipe vuelve a su época, Teana vuelve a tener un duelo contra el jugador en la zona secreta de Duelos. Su Deck ahora posee cartas mejores, sobre todo de Tipo Hada y Estrella Guardiana Sol, por lo que se recomienda usr cartas cuyo guardián sea Mercurio: usar a "Arena Mística" (carta fácilmente obtenible al Fusionar un monstruo fememino y uno de Roca) sería suficiente para eliminar a sus "Espíritu del Arpa" y a "Gyakutenno Megami". Poco después, Teana es secuestrada por Seto. Por suerte, es salvada por Jono y el príncipe.

En el videojuego Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul, Téa es uno de los primeros personajes a los que el jugador puede enfrentarse. Aunque por lo general su Deck es débil, tiene monstruos como "Elfo Géminis" y mejora en cierto punto. Según ella, Yugi le aconsejó sobre la importancia de buscar un equilibrio entre tipos de cartas. Como curiosidad, al ser vencida diez veces, sugiere al jugador probar la Batalla de Baile (Dance Battle), y comenta que es bastante buena en ello. En el CD Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Sound Duel Vol I, "Dance Battle" es el nombre dado a la pieza musical que suena cuando Téa se enfrenta contra Johnny Steps en el juego Super Dancer.

En el videojuego Yu-Gi-Oh! El Día del Duelo: World Championship Tournament 2005, Téa es uno de los adversarios en las calles. Su Deck está enfocado en una estrategia de recobrar LP con cartas como "Momonga Ágil".

Deck Editar

Téa usa un Deck lleno de monstruos Hadas, pero en el arco del Mundo Virtual, juega con un Deck de monstruos Lanzador de Conjuros. Al igual que Mai Valentine, la mayoría de sus monstruos son mujeres. Ella combina sus Cartas Mágicas con sus monstruos para aumentar su fuerza y usa Cartas de Trampa como "Waboku" y "Fuerza de Espejo" para proteger a sus monstruos del daño. Ella juega una vez en el manga y seis veces durante el anime (cuatro de los cuales estaban fuera de pantalla).

En el videojuego Yu-Gi-Oh! ARC-V Tag Force Special, Téa juega con un Deck Lanzador de Conjuros, basado en la carta "Chica Maga Oscura" y varios de los monstruos que ella usa en el anime, como "Maha Vailo", "Hechicera de Fuego" y "La Piedra del Sabio".

Curiosidades Editar

  • Aunque las habilidades de Duelo de Téa son bajas en comparación con otros, ella es el único personaje en el anime Yu-Gi-Oh! que nunca perdió un Duelo en el que participó.

Galería Editar

Wiki al azar