Tablero de Juego

Discusión0
12.625páginas en el wiki
Tablero de Juego de Yu-Gi-Oh! TCG (JCC)

Tablero de Juego de Yu-Gi-Oh! TCG (JCC)

Creado por Rodri cyberdogCreado por Rodri cyberdog
Vista
Icono mapa Haga clic sobre la imagen para navegar por el Tablero de Juego.

Tablero de Juego Editar sección

Para poder jugar Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, cada Duelista debe tener su propio tablero de juego. Consiste en 14 zonas (más dos adicionales) ordenadas en dos filas de siete zonas cada una y las cuales sirven para ubicar las distintas cartas a jugar. Aunque todos los Deck que se venden en las tiendas incluyen un tablero de juego impreso, la mayoría de los duelistas prefieren jugar con un tablero imaginario. Para ello es necesario recordar las zonas en el orden correcto y reservar un espacio suficiente en cada lado del Campo para cada jugador.

Existen dos espacios adicionales que no se incluyen dentro del tablero pero son necesarios durante el duelo: la Zona de Destierro ubicada a la derecha del Cementerio y la Zona del Side Deck ubicada debajo de la Zona de Destierro y a la derecha de la Zona del Deck.

Además del tablero, existen otros conceptos importantes a conocer. Puedes revisar cada uno por separado para información más detallada y algunas estrategias importantes:

  • Campo: es la unión de los tableros de los jugadores, incluyendo las dos zonas fuera del tablero llamados Zona de destierro y Zona del Side Deck. Cuando una carta afecta al Campo se refiere a que afecta a todas las cartas de ambos jugadores. Cuando el efecto de una carta afecta sólo a uno de los jugadores normalmente las cartas no utilizan el término Campo, sino "Campo propio" o "Campo del adversario". Las cartas que tu controles deben ubicarse en tu lado del Campo; si por el efecto de una carta tu adversario te quita el control de una de tus cartas o viceversa, la carta en cuestión debe ubicarse temporalmente en el lado del Campo del jugador que adquirió el control. Se aclara que es un préstamo momentáneo durante un Duelo y no significa perder o regalar una carta al adversario; para evitar confusiones es importante añadir una marca temporal a la carta o anotarla en algún lado para evitar malos entendidos.
  • Zona: se le denomina de este modo a cada uno de los espacios del Campo de cada jugador. Cada zona tiene un nombre según la clase de carta que se puede ubicar en esta. Cada zona tiene el tamaño de una carta, aunque en el caso de la Zona de Cartas de Monstruos el largo y el ancho de la zona deben ser iguales para permitir jugar cartas de forma horizontal (véase Colocación, posición de batalla).
  • Mano: son las cartas que posee cada jugador durante un Duelo debido a que se mantienen en la mano hasta que el duelista pueda y decida jugarlas. El límite de cartas que un jugador puede tener en su mano es de seis. No obstante, esta regla se aplica al final del turno, por lo que el jugador podrá tener tantas cartas como pueda descartando el excedente al finalizar su turno o siempre que el efecto de una carta no diga lo contrario.
  • Carta: son las distintas cartas con las que juega un Duelista. Cada carta es diferente, aunque las reglas normales permiten más de una copia. Existen distintas clases de cartas y la mayoría poseen efectos que se utilizan en momentos claves. Por lo general, mientras más difícil de conseguir sea una carta, más poderosa será durante un Duelo si se combina con otras cartas adecuadas.
  • Deck: también llamado baraja o mazo, es el conjunto de cartas que forman la estrategia de Duelista. Un Deck que se vende en tiendas usualmente posee unas 40 cartas de toda clase. Algunos Duelistas prefieren armar sus propios Decks y combinar cartas diferentes. El tamaño según el reglamento oficial va entre 40 a 60 cartas, sin contar las 15 cartas límite entre Monstruos de Fusión, Monstruos de Sincronía y Monstruos Xyz del Side Deck.