Tablero del Destino

17.918páginas en

Tablero del destino.jpg

Cuando esta carta y todas las 4 cartas "Mensaje Espiritual" con nombres diferentes son situadas en tu Campo, ganas el Duelo. Una vez por turno, durante la End Phase de tu adversario: pon boca arriba, desde tu mano o Deck, 1 carta "Mensaje Espiritual" en tu Zona de Magia y Trampas, en el orden adecuado de "I", "N", "A", y "L". Cuando cualquier carta "Mensaje Espiritual" o "Tablero del Destino" que controles deje el Campo, manda al Cementerio todas las cartas "Mensaje Espiritual" y "Tablero del Destino" que controles.

  • RP02: Al final de cada turno de tu adversario, pon boca arriba en el Campo 1 carta "Mensaje Espiritual" de tu mano o de tu Deck. Si controlas las cartas "Mensaje Espiritual" "I", "N", "A" y "L" en el orden correcto, ganas el Duelo. Si cualquier carta "Mensaje Espiritual" o "Tablero del Destino" que controles es retirada del Campo, todas las cartas "Mensaje Espiritual" y "Tablero del Destino" que controles son mandadas al Cementerio.

ReglasEditar

  • El texto "Cuando esta carta y todas las 4 cartas "Mensaje Espiritual" con nombres diferentes son situadas en tu Campo, ganas el Duelo" es una condición de victoria (nunca comienza una Cadena, no puede ser negada y se aplica al instante).
  • Al activar el efecto de poner una carta "Mensaje Espiritual" desde tu mano o Deck al Campo durante la End Phase, no se considera que estás activando una Carta Mágica, simplemente la estás situando en tu Zona de Magia y Trampas. Cartas como "Disruptor Mágico" o "Providencia Definitiva" no pueden ser activadas en respuesta, y cartas como "Fragancia Anti-Hechizos" no las afectan.
    • Si todas tus Zonas de Magia y Trampas están ocupadas; o si la "letra" que debes poner no está en tu mano o Deck, no importa, este efecto igual se activará durante la End Phase. De ser así, no hará nada cuando se resuelva.
  • Para el efecto que destruye todas tus cartas "Mensaje Espritual" y "Tablero del Destino", sólo se necesita que cualesquiera de esas cartas deje el Campo. No necesariamente debe ser destruida, (se aplicará al usar cartas como "Plantador Mágico" por ejemplo) y no necesariamente tiene que ir al Cementerio; ver más abajo.
    • Si por ejemplo, controlas dos o más "Tablero del Destino" y el primero ya situó la "I" y la "N" mientras que el segundo situó la "I", y un efecto destruye al primero, TODAS las cartas "Mensaje Espritual" serán mandadas al Cementerio, no solamente las que situó el que fue destruido. La otra carta de "Tablero del Destino" que no fue destruida, también será mandada al Cementerio.
    • Si un efecto hace que las cartas mandadas al Cementerio, sean en su lugar desterradas (por el efecto de "Macro Cosmos" o "Desterrador de la Luz", por ejemplo), y una carta "Mensaje Espritual" o "Tablero del Destino" deja el Campo y es desterrada, este efecto igual se aplicará. De ser así, todas las otras cartas correspondientes dejarán el Campo y también serán desterradas.
    • Mandarás todas las cartas que en su nombre incluyan "Mensaje Espiritual" junto con la carta "Tablero del Destino" que tú controles en el Campo sin importar que no estén en tu Zona de Magia y Trampas (porque están en la Zona de Monstruos por el efecto de "Santuario Oscuro", por ejemplo).
    • Si el "Tablero del Destino" que controlas ve sus efectos negados por cartas como "Decreto Real" por ejemplo, y luego es destruido, su efecto que manda las otras cartas correspondientes al Cementerio no se activará, así que si ya había situado algunas cartas "Mensaje Espiritual", esas no serán mandadas al Cementerio. Si más tarde, la carta de "Decreto Real" es destruida, y tú activas una segunda copia de "Tablero del Destino", no tendrá relación con las cartas "Mensaje Espiritual" situadas con el efecto del primero, así que no las tomará en cuenta y comenzará a situar cartas "Mensaje Espiritual" empezando de nuevo desde la "I".
    • Por otro lado y retomando el ejemplo anterior, si lo que se destruye en lugar de "Tablero del Destino" es una de las cartas "Mensaje Espiritual" que ya había situada antes de que viera sus efectos negados, el efecto de "Tablero del Destino" que manda las otras cartas correspondientes al Cementerio tampoco se activará en esta situación. Si "Decreto Real" es destruido más tarde, el efecto de "Tablero del Destino" comenzará a aplicarse de nuevo, pero OJO, continuará situando la "letra" que normalmente seguiría. No volverá a situar la "letra" que con anterioridad fue destruida mientras tenía sus efectos negados.
      • Ejemplo: controlas un "Tablero del Destino" que ya había situado los "Mensaje Espiritual" "I" y "N". Luego ve sus efectos negados por el efecto de "Navegación del Mago" y la "N" es destruida por la carta "Tifón del Espacio Místico". Como "Tablero del Destino" tenía sus efectos negados en ese momento, ni él ni las otras cartas "Mensaje Espiritual" son destruidas por su efecto. Más tarde, "Tablero del Destino" ya no ve sus efectos negados, por lo que continuará situando los "Mensaje Espiritual" que falta, que en este caso serían la "A" y la "L", pero ya no situará la "N" nunca más, por lo que técnicamente, ya no se puede ganar el Duelo con el efecto de ese "Tablero del Destino".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Evitando lo inevitable

Carta: Breaker el Guerrero Mágico

Foto breaker el guerrero mágico.jpg

Hay muchas cartas útiles que permiten destruir al menos una de las cartas de "Tablero del Destino", como "Trampa de Eliminación" que permite destruir una Carta de Trampa, "Disruptor Mágico" destruye una Carta Mágica sirve para cualquiera de las otras cartas de "Tablero del Destino". Pero sin duda los efectos más útiles son aquellos que te permiten destruir tanto Cartas Mágicas como de Trampa; por ejemplo con "Breaker el Guerrero Mágico" se puede destruir cualquier carta de "Tablero del Destino" para desbaratar la estrategia del adversario.

Decreto Final

Carta: Decreto Real

Foto decreto real.jpg

Si nuestro adversario tiene "Tablero del Destino y otras cartas de "Mensaje Espiritual", usando la carta "Decreto Real" evitaremos su efecto de victoria y así su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa estará ocupada y no podrá activar muchas cartas mas.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El "Tablero del Destino" es una tabla ouija, algo que es implícito a través de su nombre japonés.
    • En la ilustración original para el OCG, la mano junto a la ouija es la del monstruo "Necrofear Oscuro". Además, en la serie de juegos Yu-Gi-Oh! Tag Force para la PSP, la animación especial que se reproduce al completar el mensaje de "Tablero del Destino" muestra a "Necrofear Oscuro" levantándose de la oscuridad para completar la palabra "FINAL".
  • En el juego de Yu-Gi-Oh! World Championship 2008, la animación de "Tablero del Destino" muestra a cinco espíritus que flotan en el aire, cada uno con una de las cartas.
  • "Tablero del Destino" es una de las cartas que fue alterada al pasar del OCG al TCG. La verdadera palabra que mostraba era "DEATH" ("muerte"), mientras que en el TCG y en la versión del anime de 4Kids Entertainment fue cambiada por la palabra "FINAL". También se eliminó la ouija que aparece en la ilustración original de esta carta.