FANDOM

Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

Tiburón (シャーク Shāku) es un arquetipo de cartas usadas en su gran mayoría por Reginald Kastle en el manga y anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. La mayor parte de los monstruos son de Nivel 3 ó 4 con la capacidad de enjambre, entonces Reginald rápidamente puede Invocar a sus monstruos Xyz de Rango 3 o a "Número 32 Draco Tiburón". Sólo son apoyadas como arquetipo en el anime y el manga.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos Tiburón parecen estar fusionados con algún animal, arma, herramienta o base militar. Algunos cuentan con una parte extra de su cuerpo.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Tiburón" (a excepción de "Tiburón de Chatarra", "Fortaleza Tiburón" y "Tiburón Corrosivo") son todos de AGUA. "Rémora Xyz" puede Invocar de manera casi instantánea un "Número 32 Draco Tiburón".

Un par de estos monstruos, sobre todo "Metabo-Tiburón" y "Tiburón de Chatarra" poseen un ATK alto pese a tener Niveles bajos. Esto les permite ser una buena opción para atacar aparte del Deck Extra. Sus efectos, como se ha mencionado, les permiten manipular sus Niveles entre 3 y 5, lo que les permite Invocar Monstruos Xyz de Rango 3-5 con bastante facilidad. 

En vista de que este arquetipo se construye para la agresión y el enjambre, un Deck se puede construir de manera rápida usando "Tiburón Autoadhesivo", "Crucero Tiburón", y en especial "Tiburón Martillo" para llenar el Campo. En realidad, es bastante fácil de lograr jugadas. La más básica es la Invocación de Modo Normal de "Tiburón Martillo", usando su efecto para Invocar de Modo Especial cualquier monstruo de AGUA Nivel 3 o menor, y después Invocar de Modo Especial un "Tiburón Autoadhesivo". "Tiburón de Doble Aleta" es una excelente carta para hacer una Invocación Xyz de Rango 4 (aunque sólo de Agua).

Otra potente jugada es usar el efecto de "Tiburón Bahamut" para Invocar de Modo Especial un "Número 47 Tiburón de Pesadilla", que se puede acoplarse a sí mismo a otro monstruo Tiburón como "Tiburón Autoadhesivo" a pesar de ser Invocado sin Materiales Xyz, y así ganar también su útil efecto, ya que se centran en el enjambre y ser agresivo. Cartas como "Amuleto del Señor del Mar" pueden evitar la destrucción que tus monstruos de AGUA por efectos de cartas de tu adversario. Otra buena combinación para mantener el dominio sobre el Campo es usar el efecto de "Tiburón Bahamut" para Invocar de Modo Especial un monstruo Xyz de AGUA de Rango 3 y luego Invocar Xyz nuevamente para Invocar "Lancero Rayo Negro de Armadura Completa" y activar "Amuleto del Señor del Mar" para evitar la destrucción de "Lancero Rayo Negro de Armadura Completa" y atacar a los monstruos de tu adversario para destruir sus cartas Mágicas/de Trampa. Cabe recordar que el efecto de "Tiburón Bahamut" sólo se aplica por el resto del turno al restringir su ataque. "Tiburón Sable" puede ayudar fácilmente a Invocar monstruos Xyz de Rango 5 como "Número 73 Abisalpicadura" y "Número 94 Cristalcero" para derrotar a los monstruos más poderosos, mientras que otra opción es "Fortaleza Tiburón", que permite que cualquier monstruo pueda atacar dos veces durante la Battle Phase.

El "monstruo jefe" de este arquetipo, introducido en Cosmos Abrasador, es "Tiburón Megalodón Híper-Antiguo" que posee el ATK original más alto en todo el arquetipo (2900). Su efecto destruye a un monstruo cuando inflige daño de batalla, mostrando aún más la agresividad del arquetipo. El verdadero monstruo jefe es "Número C32 Draco Tiburón Veiss", cuyo efecto reduce el ATK y DEF de un monstruo del adversario a 0, mientras que "Número 32 Draco Tiburón" trae de vuelta a un monstruo que había destruido en batalla y reduce su ATK en 1000, para luego atacarlo de nuevo. El monstruo "Número 47 Tiburón de Pesadilla" también es útil debido a su efecto que permite a un monstruo de AGUA atacar directamente, lo que permite causar una gran cantidad de daño, y más el efecto de "Megalodón". Como tal, este arquetipo se puede usar de forma agresiva para vencer al adversario. 

La mayoría de los efectos de los monstruos "Tiburón" se activan sólo cuando son Invocados de Modo Normal, y para aprovecharlos, puede apoyarse en "Invocación Doble" u "Ofrenda Final" (aunque este último está por ahora prohibida) para desencadenar estos efectos. De esta manera, se puede Invocar por Sacrificio un "Tiburón Megalodón Híper-Antiguo" más fácilmente.

MiembrosEditar

Arquetipo
Tiburón
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Tiburón
Miembros
Ciber TiburónCrucero TiburónFortaleza TiburónGato TiburónMetabo-TiburónNúmero 32 Draco Tiburón
Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña TiburónNúmero 47 Tiburón de Pesadilla
Número 71 Tiburón RebarianNúmero C32 Draco Tiburón VeissPortaaviones Sumergible Aero Tiburón
Rey Tiburón del AbismoTiburón ÁguilaTiburón AutoadhesivoTiburón BahamutTiburón Bomba
Tiburón CésarTiburón CorrosivoTiburón de ChatarraTiburón de CuerdaTiburón de Doble Aleta
Tiburón de las ProfundidadesTiburón DobleTiburón SableTiburón LanzaTiburónkraken
Tiburón MartilloTiburón Megalodón Híper-AntiguoTiburón ObservadorTiburón PanteraTiburón Sirena

Anime
Tiburón BombaTiburón CortanteTiburón DuplicadoTiburón de SueñoChispa del Tiburón
EscontiburónGuarida del TiburónSalpicadura de TiburónTiburonizar

Manga

Tiburón de la Mano DerechaTiburón de la Mano Izquierda
Colmillo Relampagueante

CuriosidadesEditar