Tidal, señor dragón de las cataratas

Si esta carta está en tu mano o Cementerio: puedes desterrar un total de 2 monstruos de AGUA y/o de Tipo Dragón en tu mano y/o Cementerio, excepto esta carta; Invoca esta carta de Modo Especial. Durante la End Phase de tu adversario, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: devuélvela a la mano. Puedes descartar al Cementerio esta carta y 1 monstruo de AGUA; manda al Cementerio 1 monstruo en tu Deck. Si esta carta es desterrada: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de AGUA de Tipo Dragón. Sólo puedes usar 1 efecto de "Tidal, Señor Dragón de las Cataratas" por turno, y sólo una vez en ese turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se puede activar en la mano o Cementerio.
    • Si esta carta es descartada de tu mano cuando activaste este efecto (por el efecto de "Destrucción de la Mano", por ejemplo), no lo Invocarás de Modo Especial desde donde haya ido a parar (incluso si fue al Cementerio). Lo mismo vale si activas este efecto desde el Cementerio y un efecto como el de "Desaparecer" hace que deje el Cementerio antes de que su efecto se resuelva.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto se activará sin importar cómo "Tidal" fue Invocado de Modo Especial, no solamente cuando fue Invocado a causa de su primer efecto.
    • Un "Tidal" Invocado de Modo Especial que es volteado boca abajo todavía se trata como un monstruo Invocado de Modo Especial, así que este efecto se activará durante la End Phase de tu adversario, siempre y cuando vuelva ser volteado boca arriba para ese entonces. Si "Tidal" que fue Invocado de Modo Especial deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), cuando vuelva al Campo, todavía se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial, así que este efecto también se activará en esta situación.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado que se activa cuando "Tidal" está desterrado.
    • Desterrar a "Tidal" boca abajo no hará que se dispare este efecto.
  • Si la activación de uno de los efectos de "Tidal" es negado usando cartas como "Golpe Solemne", igual no podrás activar ninguno de sus otros efectos ese turno. Lo mismo vale si lo único que se negó fue su efecto usando cartas como "Habilidad Rompedora", por ejemplo.

EstrategiaEditar

Protección de la reina

Carta: Reina Dragoon Genio

Foto reina dragoon genio

Cuando "Tidal" se encuentre en el Cementerio, Invócalo con el efecto del monstruo "Reina Dragoon Genio". Esto negará sus efectos, lo que por lo general sería un problema, pero en este caso no, porque impedirá que sea devuelto a la mano durante la End Phase. También estará protegido de la destrucción en batalla.

Llegada interdimensional

Carta: Cofre de Oro Sellado

Foto cofre de oro sellado

Puedes desterrar a "Tidal" desde tu Deck usando el efecto de la carta "Cofre de Oro Sellado". Esto activará su efecto y podrás añadir a tu mano, desde tu Deck un monstruo de FUEGO de Tipo Dragón. Seleccionamos a "Burner, Señor Dragón de las Chispas" para activar su efecto e Invocar a otro "Tidal" inmediatamente. Dos turnos después de eso, añadirás a tu mano el "Tidal" que desterraste por el efecto de "Cofre de Oro Sellado".

Señor dragón desatado

Carta: Dracoencarnación

Foto dracoencarnación

Puedes Invocar a "Tidal" fácilmente por efecto de un "Reactan, Señor Dragón de los Guijarros". Después, si descartaste un monstruo "Señor Dragón", puedes activar su efecto, desterrar dos monstruos en tu mano o Cementerio de su mismo Tipo o Atributo e Invocar a ese segundo monstruo "Señor Dragón", que en este caso, sí podrá declarar ataque. Por último, para evitar que sean devueltos a la mano durante la End Phase, de preferencia después de la Battle Phase, puedes usar esos dos monstruos "Señor Dragón" para Invocar un Monstruo Xyz de Rango 7, como "Draco Gaia, la Fuerza Universal", "Mecha Bestia Fantasma Dracossack" o "Número 11 Ojo Grande" entre otros. También puedes Sacrificarlos e Invocar a "Dragón de la Luz y la Oscuridad", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" o "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" entre otros. Cabe destacar que sería recomendable poseer algunas copias del monstruo "Güiverno del Eclipse" para buscar desde el Deck a estos monstruos y varias copias de la carta "Dracoencarnación" y "Espada Sagrada de las Siete Estrellas".

Líquido absorbido

Carta: Espada Sagrada de las Siete Estrellas

Foto espada sagrada de las siete estrellas

Destierra a "Tidal" para activar la carta "Espada Sagrada de las Siete Estrellas". Si lo haces, robarás dos cartas y luego podrás añadir un monstruo de VIENTO de Tipo Dragón desde tu Deck a tu mano. Esto acelerará el Duelo a tu favor.

Señor Dragón
Icono lupa familia Véase también: Familia, Señor Dragón
Miembros
Relacionados

CuriosidadesEditar

  • "Tidal, Señor Dragón de las Cataratas" aparece en la ilustración de la carta "Dragorugido".
  • "Tidal" tiene un homólogo "Draco Verdadero" llamado "Rey Verdadero Bahrastos, del Fondo del Mar".
    • Ambos son de Atributo de AGUA y tienen un efecto similar que los Invoca de Modo Especial y un efecto que se activa cuando algo en particular les sucede ("Bahrastos" cuando es destruido por efecto y "Tidal" cuando es desterrado) que involucra a un monstruo en el Deck.
  • Los monstruos de la familia "Señor Dragón" tienen la mayor cantidad de monstruos miembro con una restricción (estando cuatro de ellos Prohibidos, que equivaldría a la mitad) empatando con los monstruos "Jarra" en este aspecto.