FANDOM

Descripción de la carta

Tiragon bebé

3 monstruos de Nivel 1
Durante tu Main Phase 1: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar un monstruo de Nivel 1 boca arriba que controles; ese monstruo puede atacar a tu adversario directamente.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Tras resolverse su efecto, si "Tiragon Bebé" es después seleccionado por cartas como "Cadena Demoníaca" negando su efecto, aun así, el monstruo de Nivel 1 podrá atacar a tu adversario directamente.
  • El monstruo de Nivel 1 podrá atacar directamente mientras esté boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Contradicciones

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera

"Rey de los Sirvientes de la Calavera" es un monstruo de Nivel 1 que gana ATK abruptamente, puede aumentar de 0 a 11000. Combinándolo con "Tiragon Bebé" podría ser letal.

¡Que caigan las piñas!

Carta: Piño

Foto piño

Combinando a "Piño" con "Belloto" podemos Invocar Xyz a "Tiragon Bebé" en un solo turno, más una carta adicional con la cual atacar directamente al adversario.

Gagaga directo

Carta: Mago Gagaga

Foto mago gagaga

Si controlamos un "Mago Gagaga", podemos usar su efecto para convertir su Nivel en 1 y así poder aplicar sobre este el efecto de "Tiragon Bebé". También para infligir una buena cantidad de daño, podemos equipar Cartas de Equipo como "Vara Mágica" y así infligir 2000 puntos de daño a nuestro adversario.

Sombras gigantescas

Carta: Imitador

Foto imitador

Selecciona monstruos de Nivel 1 que puedan aumentar su ATK para que inflijan mucho daño a tu adversario cada vez que ataquen directamente, como "Imitador" luego de copiar el ATK de un monstruo poderoso o "Límite de los Mil Ojos" luego de ser equipado con un monstruo con mucho ATK. Cuando sea el momento, puedes activar cartas como "Poder del Triángulo" o "Ataque Doble" para reducir los LP de tu adversario a 0 de forma más rápida.

ContraestrategiaEditar

No más ataques directos

Carta: Contraataque Des

Foto contraataque des

Usando "Contraataque Des" nos desharemos de todo monstruo como "Tiragon Bebé" que ataque directamente. En adición, sería recomendable activar "Barrera Espiritual".

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Tiragon Bebé" en el TCG le muestra sin cuernos. En el manga, la ilustración de esta carta originalmente mostró a "Tiragon Bebé" con una expresión de felicidad, con una ilustración más enfocada en el monstruo y con otro fondo.
  • En el anime, "Tiragon Bebé" es el símbolo de la amistad entre Flip y Yuma.
  • En el anime, cuando "Tiragon Bebé" desacopla un Material Xyz, se lo come.
  • La palabra "Toragon" en el nombre original de "Tiragon Bebé" podría ser una flexión de Dragón, quizás para evitar que se le confunda con el monstruo "Bebé Dragón".
    • El nombre en el TCG de "Tiragon Bebé" es una combinación de "tigre" y "dragón".
  • "Tiragon Bebé" es similar al monstruo "Dragón Tigre". Es posible que sea la versión bebé de dicho monstruo.
  • "Tiragon Bebé" fue el primer Monstruo Xyz de Rango 1.
  • "Tiragon Bebé" tiene un parecido a Snarf de los Thunder Cats.