FANDOM



Descripción de la carta

Tiro de pluma.jpg

Selecciona 1 "Héroe Elemental Avian" boca arriba en tu Campo para activar esta carta. Este turno, la carta seleccionada puede atacar tantas veces como monstruos tengas en tu Campo cuando se resuelve esta carta. En ese caso, la carta seleccionada no puede atacar los Life Points de tu adversario directamente y tus otros monstruos no pueden atacar.


Decks y sobresEditar


Efectos y reglasEditar

  • Si sólo controlabas a "HÉROE Elemental Avian" al resolver este efecto, podrá atacar una sola vez este turno, no dos.
  • Si la activación de "Tiro de Pluma" es negada por cartas como "Disruptor Mágico" o "Providencia Definitiva", podrás atacar directamente con el "HÉROE Elemental Avian" que seleccionaste y también atacar con tus otros monstruos en ese turno. Por otro lado, si lo único que se niega es su efecto usando cartas como "Orden Imperial" por ejemplo, entonces tus otros monstruos no podrán atacar ese turno; sin embargo, el "HÉROE Elemental Avian" que seleccionaste si podrá atacar directamente. Si activas "Tiro de Pluma" y el "HÉROE Elemental Avian" que seleccionaste para activarlo deja el Campo, tanto el efecto como la condición se aplicarán de todas formas.
    • Simplificando, que el "HÉROE Elemental Avian" que seleccionaste no pueda atacar directamente es parte del efecto que le permite atacar varias veces, pero la parte que dice que tus otros monstruos no pueden atacar es una condición que se aplica SÓLO cuando "Tiro de Pluma" logra activarse.
  • Múltiples efectos de "Tiro de Pluma" en un sólo "HÉROE Elemental Avian" no son acumulables. Es decir, si por ejemplo, controlas dos monstruos cuando resuelvas esta carta, el "HÉROE Elemental Avian" podrá atacar dos veces este turno; si luego activas otro "Tiro de Pluma" seleccionando al mismo "HÉROE Elemental Avian", eso no hará que pueda atacar cuatro veces.
    • En el caso de que actives dos copias de "Tiro de Pluma" seleccionando a dos monstruos "HÉROE Elemental Avian" distintos que tú controles en el mismo turno, eso hará que ninguno pueda atacar debido a la condición de "tus otros monstruos no pueden atacar".
  • No puedes activar esta carta durante el primer turno del Duelo o durante tu Main Phase 2.
  • No estás obligado a realizar todos los ataques adicionales que el monstruo "HÉROE Elemental Avian" ganó al resolver esta carta. Si puede atacar tres veces, y tu adversario controla tres monstruos, puedes atacar sólo a uno, a dos o de plano no atacar.

Reglas de ataques adicionalesEditar

  • Los efectos que otorgan un número especifico de ataques adicionales como el de la carta "Ataque Doble", "Faro de Blanco" y "Tiro de Pluma", entre otros, nunca se acumulan.
  • Los efectos de este tipo no se aplican en orden de llegada; ver más abajo para ver como se procede en estos casos.
  • Si varios efectos de este tipo se aplican a un único monstruo, el que otorga la mayor cantidad de ataques adicionales es el que funcionará.
    • Ejemplo: controlas un "HÉROE Elemental Avian" y otros dos monstruos, y activas la carta "Corazón de Héroe" -cuyo efecto permite al monstruo seleccionado atacar dos veces- seleccionando a "HÉROE Elemental Avian". Después, activas la carta "Tiro de Pluma"; como controlas tres monstruos, ese "HÉROE Elemental Avian" ahora puede atacar tres veces en lugar de sólo dos gracias al efecto de "Tiro de Pluma" (el efecto de "Corazón de Héroe" ya no se aplica). Si primero hubieras activado la carta de "Tiro de Pluma" y luego "Corazón de Héroe", el "HÉROE Elemental Avian" igual hubiera podido atacar tres veces en esa situación, porque el orden de llegada no importa.
  • Si un monstruo que puede atacar un número indefinido de veces gracias a su efecto o al de otra carta como el de los monstruos "Sacerdote de Asura" o "Ultimate Tyranno" es afectado por un efecto que le otorga un número especifico de ataques adicionales, el efecto que otorga un número indefinido de ataques es el que funcionará.

EstrategiaEditar

El Nombre de un Héroe

Carta: Máscara del Héroe

Foto máscara del héroe.jpg

Para un efectiva estrategia, combina "Tiro de Pluma" con la Carta Mágica "Máscara del Héroe" y con algún "HÉROE Elemental" con ATK elevado como "Héroe Elemental Neos" o Héroe Elemental Bladedge".

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Tiro de Pluma" fue usado por Jaden en muchos de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! GX.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar