Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Tomate Místico

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Tomate místico.jpg

Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo de OSCURIDAD con un ATK de 1500 o menos desde tu Deck en Posición de Ataque boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando "Tomate Místico" es destruido en batalla y mandado al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo de Oscuridad con un 1500 ATK o menos desde tu Deck Principal en Posición de Ataque boca arriba.
    • Mientras cumpla esas condiciones,el Monstruo Invocado por el Efecto de Tomate Místico puede ser de cualquier Nivel.
  • Cuando la descripción de "Tomate Místico" menciona "destruida en batalla", se incluye si está Boca Abajo, Posición de Defensa (boca arriba y boca abajo).
  • El efecto de "Tomate Místico" no se aplica si no tienes monstruos con los requisitos citados en su descripción.
  • Ni Tomate Místico ni ningún otro de los "Monstruos Buscadores" puede Invocar un Monstruo cuyo Ataque Impreso sea ?,un Monstruo tal como Héroe del Destino - Dreadmaster.

EstrategiaEditar

Liberación rápida

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido.jpg

"Tomate Místico" sirve muy bien para la estrategia de un Deck Exodia. Teniendo varias copias de "Tomate Místico" y "Sangan", podrás de una forma un poco más rápida y arriesgada conseguir las piezas de Exodia en tu mano. Al Invocar a un "Tomate Místico", y este es destruido por un monstruo, puedes Invocar un "Sangan" al Campo, y cuando sea destruido, podrás coger de tu Deck un monstruo de 1500 ATK o menos que es el momento cuando cogemos una de las piezas de Exodia.

Demonio con salsa de tomate

Carta: Demonio Legendario

Foto demonio legendario.jpg

Cuando "Tomate Místico" es mandado al Cementerio sería una buena estrategia Invocar de Modo Especial al "Demonio Legendario" ya que su ATK es de 1500 y se va incrementando gracias su propio efecto en 700 durante cada una de tus Standby Phases.

Tomate del Destino

Carta: HÉROE del Destino - Malicious

Foto héroe del destino - malicious.jpg

Ya que todos los "Héroe del Destino" son de Atributo Oscuridad y de ataque bajo, todos, excepto "HÉROE del Destino - Dogma","HÉROE del Destino - Plasma" y "Héroe del Destino - Dasher"; pueden ser Invocados por el Efecto de "Tomate Místico", incluido "HÉROE del Destino - Malicious", que es de Nivel alto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Tomate Místico" es muy semejante al que posee la Carta de Monstruo "Sangan", pero funciona solo con monstruos del Atributo OSCURIDAD.
  • "Tomate Místico" y la Carta Mágica "Última Voluntad" poseen efectos similares.
  • La ilustración de "Tomate Místico" fue cambiada en el TCG/JCC. Cabe destacar que aunque generalmente es cambiada por otra menos amenazante, su ilustración en el TCG/JCC es más detallada.
    • "Tomate Místico" aparece en la ilustración de Trébol Maravilloso, pero no con su aspecto del TCG/JCC, sino con su aspecto del OCG, lo que resulta extraño, ya que generalmente cuando una carta es censurada, también se censuran todas sus apariciones en otras cartas.
  • "Tomate Místico" también aparece en la ilustración de la carta "Glaciar de Mobius" con su ilustración del OCG.
  • El nombre de "Tomate Místico" en el OCG es "Tomate Asesino", quizás como una referencia a la película "El Ataque de los Tomates Asesinos".

Wiki al azar