Tormenta fuerte

Destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

  • PMT/SD1/SD2/SD3/DB2/SD4/YSD/SD09/SD10/GLD1/BP01/LCJW: Destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

ReglasEditar

  • Ambos jugadores pueden activar Cartas Mágicas/de Trampa en respuesta a la activación de esta carta, pero permanecerán en el Campo hasta que todas las Cadenas sean resueltas, así que esas cartas serán destruidas cuando le toque a "Tormenta Fuerte" resolverse.
  • Si una carta no puede ser destruida, no importa, las que sí puedan serán destruidas normalmente.
  • No puedes activar esta carta si no hay ninguna carta en la Zona de Magia y Trampas de ambos jugadores; no hay problema si sólo uno de los jugadores tiene cartas en su Zona de Magia y Trampas.
  • "Tormenta Fuerte" no se destruye a sí misma cuando se resuelve su efecto. Esto puede ser relevante en algunos escenarios; por ejemplo, si tu adversario tiene Colocada la carta "Camino de Luz de Estrellas" (que sólo se puede activar cuando dos o más cartas van a ser destruidas) y ninguna otra carta en su Zona de Magias y Trampas, y tú que no tienes ninguna otra carta tampoco activas "Tormenta Fuerte", tu adversario no podrá activar "Camino de Luz de Estrellas" en respuesta, pues no se está destruyendo dos cartas, sólo una.
  • Si una carta como "Costumbre Imperial" (que previene que otras Trampas que controle su dueño puedan ser destruidas) junto con otras Trampas que controle tu adversario van a ser destruidas al mismo tiempo (porque activaste "Tormenta Fuerte", por ejemplo), sólo "Costumbre Imperial" será destruida. Lo mismo pasa si por ejemplo el adversario controla la carta "Barrera del Campo" mientras controla una Mágica Campo; en esta situación, sólo "Barrera del Campo" será destruida cuando "Tormenta Fuerte" se resuelva.

EstrategiaEditar

Tormenta oscura

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Combina "Agujero Oscuro" y "Tormenta Fuerte" para destruir completamente el Campo.

No es negativo

Carta: Señal Histérica

Foto señal histérica

"Tormenta Fuerte" puede ser usado en beneficio de su propietario, destruyendo cartas que controlen que tengan un efecto en el Cementerio como "Señal Histérica", "Pueblo Kozmo" o "Apocalipsis del Verdadero Draco", entre otras.

  • En Decks capaces de Invocar a "HÉROE Enmascarado Dark Law", "Tormenta Fuerte" puede ser usado contra esas cartas, ya que serán desterradas en lugar de ser mandadas al Cementerio.

Sólo afecta a los tuyos

Carta: Ninja del Dragón Blanco

Foto ninja del dragón blanco

En ciertos Decks, "Tormenta Fuerte" se puede combinarse con monstruos que protegen las Mágicas/Trampa de su Campo para que no se destruyan, por lo que solo afectará al adversario. Algunos ejemplos incluyen a "Emperatriz Amazoness", "Dragón Protector Armado" y "Ninja del Dragón Blanco".

ContraestrategiaEditar

La luz atraviesa la tormenta

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas

"Camino de Luz de Estrellas" puede ser usado cuando "Tormenta Fuerte" sea activado (asumiendo que hay otra carta en la Zona de Mágicas y de Trampa), negando su efecto y destruyéndola, además de permitirte Invocar a "Dragón de Polvo de Estrellas" desde el Deck Extra.

No es positivo

Carta: Artefacto Lancea

Foto artefacto lancea

Los monstruos "Artefacto" Colocados en la Zona de Cartas Mágica y de Trampa pueden ser usados para beneficiarse de la destrucción por un "Tormenta Fuerte" en el turno adversario, Invocándose de Modo Especial y disparar sus efectos.

El anzuelo del dragón

Carta: Despertando al Dragón

Foto despertando al dragón

"Despertando al Dragón" puede ser un señuelo para activar su efecto cuando sea destruida por "Tormenta Fuerte" y permitirte Invocar un monstruo desde tu Deck Extra que pueda afectar a tu adversario como "El Último Guerrero de Otro Planeta".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta los efectos y las ilustraciones, "Tormenta Fuerte" forma parte de una historia, que comienza con "Tormenta" y prosigue con "Tornado Localizado".
  • "Tormenta Fuerte" es una de las cartas que ha salido en más Decks y Sobres de Expansión.
  • "Tormenta Fuerte" tiene un homólogo para monstruos llamado "Agujero Oscuro".