FANDOM

Descripción de la carta

Tormenta fuerte.jpg

Destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Ambos jugadores pueden activar Cartas Mágicas/de Trampa en respuesta a la activación de esta carta, pero permanecerán en el Campo hasta que todas las Cadenas sean resueltas, así que esas cartas serán destruidas cuando le toque a "Tormenta Fuerte" resolverse.
  • Si una carta no puede ser destruida, no importa, las que si puedan serán destruidas normalmente.
  • No puedes activar esta carta si no hay ninguna carta en la Zona de Magia y Trampas de ambos jugadores; no hay problema si sólo uno de los jugadores tiene cartas en su Zona de Magia y Trampas.
  • "Tormenta Fuerte" no se destruye a si misma cuando se resuelve su efecto. Esto puede ser relevante en algunos escenarios; por ejemplo, si tu adversario tiene Colocada la carta "Camino de Luz de Estrellas" (que sólo se puede activar cuando dos o más cartas van a ser destruidas) y ninguna otra carta en su Zona de Magias y Trampas, y tú que no tienes ninguna otra carta tampoco activas "Tormenta Fuerte", tu adversario no podrá activar "Camino de Luz de Estrellas" en respuesta, pues no se está destruyendo dos cartas, sólo una.
  • Si una carta como "Costumbre Imperial" (que previene que otras Cartas de Trampa que controle su dueño puedan ser destruidas) junto con otras Cartas de Trampa que controle tu adversario van a ser destruidas al mismo tiempo (porque activaste "Tormenta Fuerte",por ejemplo), sólo "Costumbre Imperial" será destruida. Lo mismo pasa si por ejemplo, el adversario controla la carta "Barrera del Campo" mientras controla una Carta de Campo; en esta situación, sólo "Barrera del Campo" será destruida cuando "Tormenta Fuerte" se resuelva.

EstrategiaEditar

Arrasando con la Trampa

Carta: Trampa Falsa

Foto trampa falsa.jpg

Coloca la carta "Trampa Falsa" boca abajo y activa "Tormenta Fuerte" para acabar con las Cartas Mágicas/de Trampa de tu adversario. Ten en cuenta que él podría usar la misma técnica, así que busca cartas que inhabiliten el efecto de la misma "Trampa Falsa".

Sin defensas

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa.jpg

Con la Carta de Trampa "Aturdir a la Trampa", podemos defender el efecto de "Tormenta Fuerte", ya que la protege de otras Cartas de Trampa como "Camino de Luz de Estrellas" o "Juicio Solemne".

Tormenta oscura

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro.jpg

Combinando "Agujero Oscuro" y "Tormenta Fuerte" dejaremos el Campo completamente limpio, lo que puede ser muy útil en casos de gran urgencia si el Duelo es desfavorable para nosotros.

Del polvo a la carne

Carta: Estatua de los Malvados

Foto estatua de los malvados.jpg

Coloca Cartas de Trampa que se activan sólo cuando son destruidas antes de activar "Tormenta Fuerte". Con "Estatua de los Malvados" podrás Invocar un monstruo adicional y con "Pole Position" podrás destruir al monstruo con el ATK más alto en el Campo. "Ataúd Oscuro" también puede ser usado junto con "Tormenta Fuerte".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta los efectos y las ilustraciones, "Tormenta Fuerte" forma parte de una historia, que comienza con "Tormenta" y prosigue con "Tornado Localizado".
  • "Tormenta Fuerte" es una de las cartas que ha salido en más Decks y Sobres de Expansión.
  • "Tormenta Fuerte" tiene un homólogo para monstruos llamado "Agujero Oscuro".

También en FANDOM

Wiki al azar