FANDOM

Descripción de la carta

Tornado de polvo

Selecciona 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y después puedes Colocar 1 Carta Mágica/de Trampa desde tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Mucha gente confunde el efecto de negar Cartas Mágicas/de Trampa con el de destruirlas. [Tornado de Polvo] es una carta que tiene como efecto destruir Cartas Mágicas o de Trampa, mas no necesariamente niega el efecto.

  • Las Cartas Mágicas o de Trampa en cuya descripción aparezca "Mientras esta carta esté (se encuentre/permanezca) en el campo..." como por ejemplo Espadas de la Luz Reveladora, pierden el efecto cuando son destruidas. Esto quiere decir que si el adversario activa Espadas de la Luz Reveladora y tú activas "Tornado de Polvo" marcando como objetivo a Espadas de Luz Reveladora, por Cadena se activa primero "Tornado de Polvo", destruyendo a Espadas de Luz Reveladora y negando el efecto de no declarar ataques rivales, debido a que su efecto está condicionado hasta que la carta desaparezca del Campo. Aún así, debes voltear tus monstruos boca abajo, ya que ese efecto no está condicionado a la estancia de la carta, y, por lo tanto, no es negado.
  • Si se activa una Carta Mágica o de Trampa que no tenga un efecto "Mientras esta carta esté (se encuentre/permanezca) en el Campo..." y luego por Cadena se activa "Tornado de Polvo" marcando como objetivo la Carta Mágica o de Trampa que se activó, la Carta Mágica/de Trampa es destruida por "Tornado de Polvo". Sin embargo, todavía conserva su efecto.
  • Si se activa una Carta Mágica o de Trampa y luego por Cadena se activa "Tornado de Polvo" marcando como objetivo una Carta Mágica o de Trampa distinta a la que se activó anteriormente, dicho objetivo es destruido sin que se produzca su efecto, a menos que también se pueda activar por Cadena.
  • En cualquiera de los tres casos, tras destruirse la Carta Mágica o de Trampa, el jugador que activó "Tornado de Polvo" puede Colocar una Carta Mágica o de Trampa, a menos que el efecto de "Tornado de Polvo" haya sido negado.

ErratasEditar

  • SD2/SKE/SD4/YSD: Destruye 1 Carta Mágica o de Trampa en el Campo de tu adversario. Puedes entonces Colocar 1 Carta Mágica o de Trampa de tu mano.
  • 5DS2: Destruye 1 Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario. Puedes entonces Colocar 1 Carta Mágica o de Trampa desde tu mano.
  • BP01: Selecciona 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Después puedes Colocar 1 Carta Mágica o de Trampa, desde tu mano.
  • YS13/YS14/YS15: Selecciona 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y después puedes Colocar 1 Carta Mágica/de Trampa desde tu mano.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Tornado de Polvo" es usada por varios personajes en los videojuegos y las series anime, hasta el punto de haber aparecido en todas excepto en Yu-Gi-Oh! ZEXAL.