Trébol maravilloso

Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles y manda 1 monstruo Nivel 4 de Tipo Planta desde tu mano al Cementerio. Durante este turno, el monstruo seleccionado puede atacar dos veces, pero los demás monstruos que controles no pueden declarar un ataque.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mandar al Cementerio un monstruo Planta de Nivel 4 en tu mano es el coste para activar esta carta.
  • Esta carta selecciona un monstruo boca arriba que tú controles.
  • El efecto de esta carta previene que todos tus otros monstruos puedan declarar un ataque durante este turno, incluso aquellos que comiences a controlar después de que esta carta se resuelva.
  • Aun si el objetivo deja el Campo antes de que esta carta se resuelva, tus otros monstruos no podrán declarar un ataque durante este turno.
  • Si el objetivo de esta carta es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), ya no podrá realizar un segundo ataque, aun cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo antes de la Battle Phase de este turno. Tus otros monstruos igual no podrán atacar durante este turno.
  • Si la activación de esta carta es negada (con "Disruptor Mágico", por ejemplo), tus otros monstruos podrán atacar durante este turno. Por otra parte, si sólo el efecto de esta carta es negada (con "Orden Imperial", por ejemplo), tus otros monstruos no podrán atacar durante este turno de todas formas.
  • Los efectos que otorgan ataques adicionales nunca se acumulan. Si un monstruo es afectado por varios de esos efectos, el que le otorgue más es el que funciona. Por ejemplo, si un monstruo es afectado por "Trébol Maravilloso" y más tarde es afectado por otro efecto que le permite realizar tres ataques, ese monstruo podrá atacar solamente tres veces durante cada Battle Phase este turno, no cuatro ni cinco veces.
  • Un monstruo que puede realizar ataques adicionales no está obligado a atacar esa misma cantidad de veces; puede incluso no atacar.
  • No tienes que atacar de manera consecutiva con un monstruo que puede realizar ataques adicionales (a menos que el efecto que le otorgó ataques adicionales lo diga). Entre sus ataques, puedes atacar con otros monstruos y activar cartas/efectos.
  • Si un monstruo que puede realizar ataques adicionales es afectado por un efecto que dice que "debe atacar si puede", ese monstruo deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla (lo que se suceda primero). Por otro lado, si un efecto dice que ese monstruo "no puede atacar", entonces no ataca.
  • Si un jugador puede realizar su Battle Phase más de una vez por turno, los efectos de sus monstruos que les otorgan ataques adicionales se aplicarán por cada una de esas Battle Phases.