FANDOM

Descripción de la carta

Tragedia

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo en el Campo de tu adversario boca arriba en Posición de Ataque es cambiado a boca arriba en Posición de Defensa. Destruye todos los monstruos en Posición de Defensa en el Campo de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • La condición de activación para "Tragedia" es que al menos un monstruo cambie de posición. Aunque un efecto cambie a más de uno o a todos los monstruos al mismo tiempo, en realidad el efecto se resuelve monstruo por monstruo, por lo que con el primer monstruo cambiado bastaría para activar el efecto. Si se cambia la posición de los monstruos por efecto de una Carta Mágica o efecto de monstruo, es recomendable esperar hasta que el último monstruo cambie de posición y luego activar la carta si se busca destruirlos a todos; si es por medio de una Carta de Trampa, entonces se puede activar en cualquier momento, ya que el efecto se activará una vez que finalice el anterior. Esto se debe a que la velocidad de hechizo de las Cartas de Trampa se resuelve antes que las Mágicas (excepto Cartas Mágicas de Juego Rápido) y los efectos de monstruo.

EstrategiaEditar

Torbellino trágico

Carta: Torbellino de Etaqua

Foto torbellino de etaqua

Si nuestro adversario Invoca monstruos y están en Posición de Ataque, con el efecto de "Torbellino de Etaqua" serán cambiados a Posición de Defensa y con el efecto de "Tragedia" serán destruidos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Tragedia" es una de las cartas censuradas en su paso del OCG al TCG: su nombre original era "Tragedia de la Guillotina" ("Guillotina Mística" en el manga y anime) y su ilustración mostraba una guillotina.
  • El hombre que aparece en la ilustración del TCG de "Tragedia" podría ser el mismo que aparece en la ilustración de la carta "Un Trato con el Señor Oscuro".