Tragoedia

17.473páginas en

Tragoedia.jpg

Cuando recibes daño de batalla: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Esta carta gana 600 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Una vez por turno: puedes mandar 1 monstruo al Cementerio, desde tu mano, después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario con el mismo Nivel que el monstruo mandado tenía en la mano; toma el control de ese monstruo boca arriba. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; hasta el final de este turno, el Nivel de esta carta se convierte en el mismo que el de ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si llegáramos a tener en la mano a "Tragoedia", o "Gorz el Emisario de la Oscuridad", o la tuviese nuestro adversario, no se pueden Invocar de Modo Especial ambos monstruos a la vez. Cuando se recibe un ataque directo, sólo se puede activar el de uno solo.
  • Solo se puede Invocar de Modo Especial una copia de "Tragoedia" cada vez que se recibe daño de batalla, incluso si se llegara a tener múltiples copias de "Tragoedia" en la mano o en la del adversario al recibir daño de batalla.

ErratasEditar

  • TU04: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano cuando recibes daño de batalla. Esta carta gana 600 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Una vez por turno, puedes mandar 1 monstruo de tu mano al Cementerio para tomar el control de 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario con el mismo Nivel que el monstruo mandado. Una vez por turno, puedes seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; hasta el End Phase, el Nivel de esta carta se convierte en el mismo que el de ese monstruo.
  • SDGU/BP01: Cuando recibes daño de batalla: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Esta carta gana 600 ATK y DEF por cada carta en tu mano. Una vez por turno: puedes mandar 1 monstruo al Cementerio, desde tu mano, para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario con el mismo Nivel que el monstruo mandado; toma el control de ese objetivo. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; hasta la End Phase, el Nivel de esta carta se convierte en el mismo que el de ese objetivo.

EstrategiasEditar

Cartas infinitas = poder infinito

Carta: Cartas Infinitas

Foto cartas infinitas.jpg

Puedes realizar un combinación bestial usando las cartas "Cartas Infinitas", "Carta de Retorno Seguro" y con cartas que puedan Invocarse de Modo Especial desde el Cementerio como "Gelatina Reanimada" y "Loto de Samsara". Ya que el efecto de "Cartas Infinitas" te permite tener más de seis cartas en tu mano, con "Carta de Retorno Seguro" robarás una carta cada vez que realices una Invocación Especial desde el Cementerio y con cartas que se puedan Invocar desde el Cementerio aumentaremos drásticamente nuestra mano y "Tragoedia" ganará todavía más ATK.

ContraestrategiaEditar

Anulado

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

Cuando el adversario Invoque a "Tragoedia" podemos activar alguna carta que anule sus efectos, como "Drenaje de Habilidad", y dejarle con 0 de ATK y DEF, lo que hará muy fácil mandarlo al Cementerio.

Debilitado

Carta: Goblin Robando

Foto goblin robando.jpg

Puedes usar cartas que obliguen a tu adversario a descartar cartas de su mano como "Goblin Robando" o "Mefisto el General Infernal" para debilitar a "Tragoedia", y así destruirlo de forma más fácil.

  • El ATK de "Tragoedia" puede llegar ser entre 0 a 4200 con siete cartas en la mano gracias a la Draw Phase de nuestro propio turno, a menos que actives una carta que permita evitar la regla del límite de seis cartas en mano durante la End Phase, como puede ser la Carta Mágica "Cartas Infinitas".