FANDOM

Descripción de la carta

Travesuras de los yokai

Cada monstruo boca arriba en el Campo pierde 2 Niveles, hasta la End Phase. Puedes retirar del juego esta carta en tu Cementerio para seleccionar 1 monstruo boca arriba y reducir su Nivel en 1 hasta la End Phase. Este efecto no puede ser activado el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar "Travesuras de los Yokai" ni su efecto que se activa en el Cementerio durante el Damage Step.
  • El efecto que reduce en 2 los Niveles de los monstruos boca arriba en el Campo no selecciona a esos monstruos.
    • No puedes activar esta carta si los únicos monstruos boca arriba en el Campo son Monstruos Xyz o de Enlace. Tampoco la puedes activar si todos los monstruos boca arriba en el Campo tienen un Nivel de 1.
  • El efecto que se activa desde el Cementerio puede ser activado durante el turno de cualquier jugador, tiene Velocidad de Hechizo 2 y comienza una Cadena.
    • Desterrar a "Travesuras de los Yokai" desde tu Cementerio es el coste para activar este efecto.
    • Este efecto selecciona un monstruo boca arriba en el Campo.
    • No puedes activar este efecto en el turno en el que "Travesuras de los Yokai" fue mandada al Cementerio, incluso si fue mandada allí directamente desde tu mano o Deck.

EstrategiaEditar

Violar el toque de queda

Carta: Límite de Nivel - Área B

Foto límite de nivel - área b

Activa "Travesuras de los Yokai" durante tu turno mientras controles cartas como "Límite de Nivel - Área B" o "Atar a la Gravedad" para que puedas atacar con tus monstruos en ese turno.

Alud de monstruos

Carta: Dragón Xyz Rebelión Oscura

Foto dragón xyz rebelión oscura

"Travesuras de los Yokai" es muy útil contra Decks enfocados en Monstruos de Sincronía o Xyz. Si la activas en el momento adecuado, tu adversario seguramente no podrá realizar sus Invocaciones de Sincronía o Xyz.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Los yōkai son criaturas de la mitología japonesa descritas como demonios o espíritus, que poseen formas tanto humanas como animales. En la ilustración, uno de ellos tiene una Estrella de Nivel en su pecho.
  • La carta "Travesuras de los Gnomos" parece ser una versión "occidental" de esta carta en lo que temática se refiere, reforzado por ser una carta exclusiva del TCG: esta carta haría referencia a historias japonesas, mientras que "Travesuras de los Gnomos" parece hacer referencia a la historia de Blancanieves.