Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Tregua

17.962páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Tregua.jpg

Voltea todos los monstruos boca abajo en Posición de Defensa en el Campo boca arriba. No se activan los Efectos de Volteo en este momento. Inflige 500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario por cada Monstruo de Efecto en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Únicamente los efectos de Volteo no podrán activarse cuando resuelvas "Tregua". Siempre están escritas como "VOLTEO:[Efecto]". Además, las Cartas de Monstruo que tienen este tipo de efectos llevan VOLTEO en su línea de Tipo.
    • Los efectos de los monstruos que no son de Volteo que se activan cuando son volteados boca arriba (como el del monstruo "Pingüino de Pesadilla" o los de los monstruos "Fantastruco", por ejemplo) se activarán y resolverán de manera normal.
  • Usar "Tregua" Encadenando a un Efecto de Volteo no negará ese Efecto de Volteo.
  • Puedes activar "Tregua" aun si todos los monstruos en el Campo están boca arriba.
  • Cuenta todos los Monstruos de Efecto en el Campo y no solamente los que fueron cambiados de Posición de Defensa boca abajo a boca arriba a la hora de calcular cuánto daño va a recibir tu adversario.
  • Cambiar a los monstruos de Posición de Defensa boca abajo a boca arriba e infligir daño son acciones que suceden en secuencia y ninguna necesita de la otra para que suceda. Si no se volteó a ningún monstruo, tu adversario recibirá el daño correspondiente de todas formas. Si tu adversario no puede recibir daño de efecto (porque controla a "Des Wombat", por ejemplo), los monstruos en el Campo todavía deberán ser volteados.
  • Si el Efecto de Volteo de un monstruo no comienza una Cadena o no se activa cuando es volteado boca arriba, sino más tarde (como el del monstruo "Gusano Lince", por ejemplo), el efecto de ese monstruo se podrá activar con normalidad cuando se cumplan sus requisitos; sin importar si fue volteado por "Tregua".

EstrategiaEditar

Amanecer tranquilo

Carta: Libro del Eclipse

Foto libro del eclipse.jpg

Puedes usar la carta "Libro del Eclipse" para evitar que tu adversario use el efecto de sus monstruos o ataque con ellos. Después, puedes prevenir que robe cartas por el otro efecto de "Libro del Eclipse" activando "Tregua" al final de ese turno.

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • El hombre que firma la tregua en la ilustración de "Tregua" también aparece en la ilustración de la carta "Tregua Forzosa".
  • "Tregua" aparece en forma de carta en la ilustración de la carta "Cerrar Cadena".

También en Fandom

Wiki al azar