FANDOM

Los monstruos "Tren" son una familia de cartas introducidas en el Sobre de Expansión Señor Supremo Galáctico, usadas por Anna Kaboom en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL y Allen Kozuki en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Son una familia de monstruos de TIERRA de Tipo Máquina de temática ferroviaria, variablemente de Nivel 3, 4 ó 10.

DiseñoEditar

Cada carta está basada en trenes o infraestructuras ferroviarias.

Nombre Origen
Acoplador de Trenes Acoplador de Trenes
Caballero del Expreso Nocturno Expreso Nocturno
Cohete Flecha Exprés Tren Turbojet
Estación Clasificadora Giratoria Playa de maniobras
Horario Especial Horario
Locomotora Corazón de León La Pequeña Locomotora que si Pudo
Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora Cañón Dora
Quitanieves Giratorio de Alta Velocidad Quitanieves Rotatorio
Señal Roja Tren de Construcción Semáforo ferroviario y Paragolpes
Supercañón de Rieles Acorazado Schwerer Gustav
Tren Blindado Pesado Lobohierro
Tren Expreso Trolley Olley EMD SW1
Tren de Carga Pesada Derricrane Grúa Derrick
Vagón Rufián Automotor

Estilo de juegoEditar

El Deck apoya la rápida Invocación de monstruos de Nivel 10 para Invocar Monstruos Xyz, particularmente "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" y "Supercañón de Rieles Acorazado". Los miembros de Nivel 10 de la familia tienen efectos que les permiten ser Invocados de Modo Especial o Invocados sin Sacrificar, por el coste de algunas desventajas, tales como reducir su ATK. Los miembros de Nivel 4 tienen ATK alto, pero también pueden tener algunas desventajas. Varias cartas en al familia son capaces de Infligir grandes cantidades de daño.

La familia depende fuertemente de cartas como "Vagón Rufián" y "Estación Clasificadora Giratoria" para mantener la ventaja de mano y Campo, y en conjunto con el monstruo "Caballero del Expreso Nocturno", el jugador puede crear bucles de Invocación, usando el efecto de "Estación Clasificadora Giratoria" para Invocar "Vagón Rufián", acoplándolos para una Invocación Xyz, y desacoplar a "Vagón Rufián" para el efecto de este monstruo. Esto disparará el efecto de "Vagón Rufián" hasta la End Phase, permitiendo al jugador buscar otro "Caballero del Expreso Nocturno" en su Deck para repetir la combinación en el siguiente turno.

La Invocación de "Supercañón de Rieles Acorazado" deberá ser el enfoque del jugador, como puede instantáneamente provocar 2000 puntos de daño con su efecto y atacar para infligir más daño. Sin embargo, "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" tiene un efecto de auto-protección que ofrece consistencia y seguridad sobre el impacto inicial, por lo que se prefiere se puede cambiar dependiendo de las circunstancias. El monstruo "Robot Superdimensional Destructor de Galaxias" es una excelente tercera opción, como el Deck no tendrá mucha dificultad de conseguir tres monstruos de Nivel 10 en juego, y "Robot Superdimensional Destructor de Galaxias" tiene 5000 ATK y un efecto que destruye las Cartas Mágicas y de Trampa del adversario, protegiendo al jugador de Cartas de Trampa que puedan interrumpir la estrategia.

Como la familia consiste mayormente de monstruos de TIERRA de Tipo Máquina, más cartas de apoyo para este Tipo y Atributo encaja perfectamente en el Deck. El monstruo "Malicioso Ciber Dragón Final" es una buena opción, proporcionando un poderoso atacante mientras es una Máquina de Nivel 10, y la dependencia del Deck en "Estación Clasificadora Giratoria" significa a menudo que el jugador debe tener una Carta Mágica de Campo en juego. El monstruo "Limo Reflectametal" puede apoyar las Invocaciones Xyz o proporcionar una defensa en caso de apuros. El monstruo "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" es Invocado de Modo Especial fácilmente para una Invocación Xyz y reciclar el Cementerio, útil para las cartas del Deck que se buscan desde el mismo. Los monstruos "Mecha Bestia Fantasma" son una opción, ya que sus efectos elevan sus Niveles, permitiendo la Invocación de Monstruos Xyz de Rango 10.

MiembrosEditar

Familia
Tren
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Tren
Miembros
Caballero del Expreso Nocturno - Cohete Flecha Exprés - Locomotora Corazón de León
Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora
Quitanieves Giratorio de Alta Velocidad - Señal Roja Tren de Construcción
Supercañón de Rieles Acorazado - Tren Blindado Pesado Lobohierro
Tren Expreso Trolley Olley - Tren de Carga Pesada Derricrane - Vagón Rufián

Acoplador de Trenes
Relacionados
Estación Clasificadora Giratoria - Horario Especial

También en FANDOM

Wiki al azar