Trigon

Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes equipar esta carta a un monstruo de Tipo Máquina que controles como una Carta Mágica de Equipo, O separar el equipo para Invocarla de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo usando este efecto, si el monstruo equipado destruye a un monstruo de tu adversario en batalla, selecciona e Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, 1 monstruo de LUZ de Tipo Máquina de Nivel 4 o menor. (Un monstruo sólo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido, destruye esta carta en su lugar.)

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo durante tu Main Phase mientras no estén resolviéndose cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Este efecto selecciona un monstruo Máquina boca arriba que controles.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, esta carta ya no será equipada a nada y será destruida cuando este efecto se resuelva (no se considera que fue destruida por un efecto, así que los efectos que se disparan cuando eso ocurre no lo harán).
    • Si esta carta deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, este efecto se resolverá sin hacer nada. (Esta carta no será equipada al objetivo desde su zona nueva). Lo mismo ocurre si esta carta es volteada boca abajo antes de que este efecto se resuelva.
    • Después de que este efecto se resuelva, esta carta seguirá equipada al objetivo aun si se niegan sus efectos (con "Orden Imperial", p. ej.) o si el objetivo ya no es afectado por Mágicas (gracias a "Lanza Prohibida", p. ej.).
    • No puedes activar este efecto si no tienes ninguna Zona de Magia y Trampas sin usar. Si activas este efecto, pero ya no tienes Zonas de Magia y Trampas sin usar en respuesta, este efecto se resolverá sin hacer nada y esta carta será destruida inmediatamente.
    • El efecto de desequipar se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • El efecto de desequipar no selecciona.
    • Si esta carta deja el Campo en respuesta a la activación del efecto de desequipar, el efecto se resolverá sin hacer nada. (No Invocarás esta carta de Modo Especial desde su zona nueva).
    • Puedes activar este efecto aun si esta carta no fue equipada a un monstruo por su propio efecto. Por ejemplo, si activas el efecto de "Renunciado" y le equipas con el "Trigon" de tu adversario, podrás activar el efecto de desequipar de ese "Trigon" e Invocarlo de Modo Especial a tu Campo.
    • No puedes activar el efecto de desequipar si no tienes ninguna Zona de Monstruos Principal sin usar. Si lo activas, pero ya no tienes Zonas de Monstruos Principales sin usar en respuesta, el efecto se resolverá sin hacer nada y esta carta será destruida inmediatamente.
    • Si activas el efecto de desequipar y tu adversario responde activando una carta que no te permita Invocar de Modo Especial (como "La Futilidad de la Vanidad", p. ej.), el efecto se resolverá sin hacer nada. Esta carta NO será destruida en esta situación y seguirá equipando al objetivo.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo. Comienza una Cadena y se activa al final del Damage Step de manera obligatoria. No puede perder el tiempo de activación.
    • El segundo efecto selecciona un monstruo de LUZ Máquina de Nivel 4 o menor en tu Cementerio.
    • Si el monstruo equipado con esta carta batalla con un monstruo con su mismo ATK, esta carta será destruida en lugar de que el monstruo equipado sea destruido en batalla. Como esta carta ya no estará equipada a ese monstruo cuando el otro monstruo destruido en batalla deje el Campo, el segundo efecto no se activará.
    • Tampoco se activará si el monstruo equipado deja el Campo durante o después del cálculo de daño (por un efecto de Volteo, como el de "Insecto Come-hombres", p. ej.).
    • Si esta carta está equipada a un monstruo que no es afectado por Mágicas (gracias a "Lanza Prohibida", p. ej.), el segundo efecto aún se activará cuando el monstruo equipado destruya a un monstruo de tu adversario en batalla.
    • Si el monstruo equipado con esta carta batalla con un monstruo que también tiene un efecto que se activa al final del Damage Step, el segundo efecto se activará primero si el otro efecto es opcional. Si ambos efectos son obligatorios, entonces el efecto de la carta cuyo controlador es el jugador en turno se activa primero. El último efecto en activarse dentro de una Cadena es el primero en resolverse.
    • El segundo efecto se activará aunque no tengas ningún monstruo de LUZ Máquina de Nivel 4 o menor en tu Cementerio. Si es así, se resolverá sin hacer nada.
  • El texto "Un monstruo sólo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez" es una condición, no un efecto. No puede ser negada por cartas como "Drenaje de Habilidad" u "Orden Imperial".
  • El efecto "Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido, destruye esta carta en su lugar." se trata como el efecto de una Mágica de Equipo. Este efecto nunca comienza una Cadena.
    • Aplicar este efecto no es opcional.
    • Si el monstruo equipado con esta carta no puede ser destruido en batalla o por efectos (quizá porque "Zona Segura" lo está protegiendo), este efecto nunca se aplicará.
    • Si el monstruo equipado es destruido en batalla y este efecto se aplica, se considera que esta carta fue destruida por su propio efecto, no en batalla.

  • "Trigon" está inspirado en uno de los jefes finales del videojuego Gradius Gaiden.
    • "Trigon" también está inspirado en uno de los villanos de DC Comics llamado Trigon el Terrible.
  • El efecto que "Trigon" le otorga al monstruo que equipa es similar al efecto del monstruo "Halcónβ", el cual también está inspirado en una nave de la franquicia Gradius.