FANDOM

Descripción de la carta

Trishula, dragón de la barrera de hielo

1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes desterrar hasta 1 carta tanto de la mano, el Campo y el Cementerio de tu adversario. (La carta de la mano se elige al azar).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA04: 1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía, puedes activar este efecto para retirar del juego hasta 1 carta de la mano, el Campo y/o el Cementerio de tu adversario. (La carta de la mano se elige al azar.)
  • AP08: 1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes desterrar hasta 1 carta tanto de la mano, el Campo y el Cementerio de tu adversario. (La carta de la mano se elige al azar.)

ReglasEditar

  • Este efecto no selecciona. No se destierran cartas hasta que el efecto se resuelve. Si tu adversario quiere responder a este efecto, él no sabrá todavía cuáles de sus cartas van a ser desterradas.
  • Si no puedes desterrar una carta en la mano, Campo o el Cementerio de tu adversario durante la resolución de este efecto (probablemente porque no hay ninguna carta ahí), todavía puedes desterrar cartas en los demás lugares donde sí puedas. Esto es debido a que este efecto incluye la frase "hasta una carta" y no dice "exactamente tres cartas".
  • Eliges una carta en la mano de tu adversario al azar, luego escoges una carta en el Campo y una en el Cementerio. Después, todas las cartas son desterradas al mismo tiempo. Tu adversario no puede hacer nada entre que eliges las cartas en las distintas zonas y las destierras; pues el efecto ya se está resolviendo a estas alturas. Si eliges el "D.D. Cuervo" en la mano de tu adversario, él no puede descartarlo para activar su efecto en respuesta, por ejemplo.
  • Si tu adversario Encadena este efecto con Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o Cartas de Trampa Normales (como "Quema Silenciosa", "Viento Perdido" o "Combo Zoodíaco", por ejemplo), esas cartas se resolverán primero, pero no dejarán el Campo hasta que este efecto también se resuelva, por lo que puedes elegir una de esas cartas durante la resolución de este efecto para desterrarla.

EstrategiaEditar

Trio Crashbug

Carta: Crashbug X

Foto crashbug x

Primero, Invoca de Modo Normal a "Crashbug X". Después, con "Invocación Doble" o "Camino Crashbug" Invoca adicionalmente a "Crashbug Y". Ahora activa su efecto, e Invoca a "Crashbug Z". Ahora activa el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro", e Invócalo devolviendo un "Crashbug" a la mano. Ahora posees todos los monstruos necesarios para Invocar a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo".

¡¡¡¡Renace Trishula!!!!

Carta: De-Sincronía

Foto de-sincronía

Como el efecto de "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" solo se activa cuando se le Invoca por Sincronía, con la carta "De-Sincronía" podemos "de-Sincronizar" y "re-Sincronizar" a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" para re-activar su efecto.

Dragones y un león

Carta: Diente de León

Foto diente de león

Puedes Invocar fácilmente a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" mandando a "Diente de León" al Cementerio con cartas como "Entierro Prematuro" para Invocar dos "Ficha Pelusa". Invoca al Cantante "Dragón de Desechos" para activar su efecto e Invocar desde el Cementerio a "Diente de León" y con dos "Ficha Pelusa" Invocar por Sincronía a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" y usando el efecto de "Diente de León" para Invocar dos "Ficha Pelusa" más.

¡Fuera todo, que me molesta!

Carta: Afinación Urgente

Foto afinación urgente

Usando "Afinación Urgente" para Invocar a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" durante la Battle Phase de tu adversario podrías deshacerte de las cartas que utilizó o Colocó antes de esta Battle Phase.

ContraestrategiaEditar

Hierro contra Hielo

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" nuestro adversario no podrá desterrar cartas, y "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" será un monstruo sin efecto aplicable.

CuriosidadesEditar

  • Esta carta hace una pequeña aparición en el episodio 120 del anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • "Trishula" significa "tres lanzas", razón por la cual "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" tiene tres cabezas. Esto también se refleja en su efecto de poder desterrar hasta tres cartas.
  • "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" tiene dos monstruos homólogos: "Ouroboros Horda de Maldad" y "Necroz de Trishula".
    • "Dragón Tridente" también podría ser homólogo de "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo", siendo ambos Monstruos de Sincronía de tres cabezas, con efectos que involucran el número tres, solo que uno es de AGUA y el otro de FUEGO (elementos opuestos).
  • "Trishula" es el tridente del dios hindú Shiva.
    • En sánscrito, se escribe y se pronuncia त्रिशूल (trishūla).
  • "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" es la primera carta cuyo efecto puede elegir hasta tres cartas en tres diferentes zonas: mano, Campo y Cementerio.
  • "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" es el primer monstruo que tiene el mismo nombre de una de las expansiones de Duel Terminal.